Announcement

Collapse
No announcement yet.

Insta Calder?n a informar casos sobre influenza porcina - Pol?tica - Noticias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Insta Calder?n a informar casos sobre influenza porcina - Pol?tica - Noticias

    Terra - Insta Calder?n a informar casos sobre influenza porcina - Pol?tica - Noticias
    A los sistemas de salud
    26/04/2009 | Notimex.-M?xico-

    El presidente Felipe Calder?n anunci? que en las pr?ximas 72 horas M?xico estar? en posibilidad de contar con laboratorios espec?ficos capaces de identificar el virus de influenza porcina, enfermedad que identific? como seria pero curable si se atiende a tiempo.


    Tras una sesi?n extraordinaria el Consejo Nacional de Salud, el mandatario resumi? las medidas tomadas para enfrentar esta epidemia causada por la mutaci?n del virus de la influenza y pidi? a la poblaci?n mantener la calma, acudir al m?dico, no automedicarse y atender las recomendaciones de prevenci?n para contener el brote.

    Detall? que hasta el s?bado se han contabilizado mil 384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria que podr?a ser influenza, de las cuales 929 ya han sido dados de alta, 364 permanecen en vigilancia y 81 han fallecido; de estos ?ltimos precis? que a?n est? por confirmarse si fueron v?ctimas del nuevo virus.


    Calder?n Hinojosa pidi? a los sistemas de salud estatales recabar, documentar, informar y dar con precisi?n todos los casos posibles sobre este mal para enviarlos a la Secretar?a de Salud, con el fin de dar mantener el control sobre la evoluci?n de ese brote.
    -
    <cite cite="http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=818321">Terra - Insta Calder?n a informar casos sobre influenza porcina - Pol?tica - Noticias</cite>
Working...
X