Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argentina. El ministro Ferreyra recibi? a infect?logo de nivel mundial (edited)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Argentina. El ministro Ferreyra recibi? a infect?logo de nivel mundial (edited)

    Argentina. El ministro Ferreyra recibi? a infect?logo de nivel mundial (edited)
    06-06-2009 01:38:00 (Informaci?n Local)
    GRIPE A

    El ministro Ferreyra recibi? a infect?logo de nivel mundial


    Este viernes el Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Ferreyra, mantuvo una reuni?n con el Doctor Steve Wignall, quien representa a un importante centro de investigaci?n cient?fica de Estados Unidos. En la oportunidad el funcionario se interioriz? sobre el avance de la Gripe ?A? en diversos lugares del mundo en donde Wignall estuvo trabajando.


    (DIARIOC, 05/06/2009)


    Asimismo, Ferreyra puso en conocimiento del cient?fico sobre las medidas preventivas que se tomaron en Catamarca para evitar que ingresen casos de Influenza H1-N1 v?a a?rea y terrestre como as? tambi?n el plan de contingencia que prepar? el Ministerio para el caso que se detecte alg?n paciente con los s?ntomas.

    En la oportunidad se plante? la necesidad de establecer una red de prevenci?n mundial que impida la expansi?n de la enfermedad que ya provoc? muertes en distintos pa?ses de Centro y Norteam?rica.

    El doctor Ferreyra brind? detalles sobre la conformaci?n y accionar del COE Influenza que est? coordinado por la Subsecretaria de Salud, Dra. Marisa N?blega.

    ?Se trata de un comit? ideado ?ntegramente en Catamarca que est? siendo imitado actualmente por otras provincias e inclusive estudia aplicarlo la Naci?n?, explic? el Ministro.

    Por su parte Wignall se mostr? congratulado por las medidas de pol?tica de prevenci?n del Ministerio y expres? que ?es importante comenzar a disminuir el miedo en la poblaci?n? y que ?ante posibles s?ntomas de enfermedad de Influenza es imprescindible el aislamiento?.

    Ante la posibilidad de que Naci?n suspenda las clases en las escuelas de todo el territorio argentino, asegur? que en pa?ses como Estados Unidos y Espa?a ?se est? tomando la decisi?n de continuar con las actividades normales?.

    ?Es importante tener en cuenta que la Gripe ?A?, contrariamente a otros tipos de gripe, puede manifestarse o no con fiebre, por lo que es imprescindible que los ni?os que tengan alg?n otro s?ntoma no vayan a la escuela?, concluy? el m?dico estadounidense.

    Tras la reuni?n, se realiz? un Taller en el que participaron diversos profesionales m?dicos y autoridades de los hospitales P?blicos.

    Queda terminantemente prohibida su reproducci?n total o parcial, sin expresa autorizaci?n de www.diarioc.com.ar
    -
    <cite cite="http://www.diarioc.com.ar/inf_general/El_ministro_Ferreyra_recibio_a_infectologo_de_nive l_mundial/119041">El ministro Ferreyra recibi? a infect?logo de nivel mundial | Informaci?n General | DiarioC</cite>
Working...
X