Announcement

Collapse
No announcement yet.

Confirman brote infeccioso de gripe aviar tipo H5 en Canad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Confirman brote infeccioso de gripe aviar tipo H5 en Canad?

    <table id="TABLA" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="630"><tbody><tr><td>S?bado, 24 de Enero de 2009</td> </tr> <tr> <td height="40">Confirman brote infeccioso de gripe aviar tipo H5 en Canad?</td> </tr> <tr> <td align="left"><table align="left" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="224"><tbody><tr><td align="left" height="20" valign="middle"></td></tr></tbody></table>
    EFE - Las autoridades canadienses confirmaron hoy un brote de gripe aviar en una explotaci?n av?cola en la provincia de Columbia Brit?nica y anunciaron que est?n realizando an?lisis para determinar la cepa del virus.

    La Agencia Canadiense de Inspecci?n Alimentaria (CFIA, por su sigla en ingl?s) dijo que el virus detectado en una granja comercial de pavos es el H5.

    "Se est?n realizando m?s pruebas para confirmar la patogenia y determinar el subtipo y la cepa precisos del virus", afirm? CFIA a trav?s de un comunicado.

    Canad? ha sufrido en los ?ltimos a?os varios brotes de gripe aviar en explotaciones av?colas comerciales.

    El m?s grave se produjo en 2004 cuando un brote infeccioso del virus H7N3, tambi?n en la Columbia Brit?nica, provoc? el sacrificio de 17 millones de aves de corral.

    En 2007 esta cepa del virus reapareci? en una granja de pollos en la provincia de Saskatchewan, en el centro del pa?s. La infecci?n oblig? a la Uni?n Europea (UE) a prohibir la importaci?n de aves, carne y derivados de las zonas afectadas.

    La cepa H7N3 es distinta del H5N1 detectada en Asia, que caus? la muerte de decenas de personas en el sureste asi?tico en los ?ltimos a?os.

    CFIA asegur? que todos los animales que se encontraban en la explotaci?n av?cola afectada por el ?ltimo brote de gripe aviar han sido sacrificados y que ahora la agencia supervisar? "la limpieza y desinfectado de graneros, veh?culos, equipos y herramientas para eliminar cualquier material infeccioso".

    Las autoridades sanitarias tambi?n han impuesto restricciones al movimiento de aves de corral y productos derivados en un radio de tres kil?metros alrededor de la granja afectada.





    http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=268812


    </td></tr></tbody></table>
Working...
X