traducci?n autom?tica

[B]La muerte de la gripe aviar confirmados en Alberta[B]

El ministro de Salud Fred Horne public? la siguiente declaraci?n hoy con respecto a primer caso raro y aislado de Alberta de la gripe aviar.

Resultados que se recibieron en el laboratorio provincial el lunes, y confirmados por el Laboratorio Nacional de Microbiolog?a del martes , indican que una de Alberta ha muerto a causa de la gripe aviar H5N1.

Esta persona viaj? a China en diciembre. A su regreso a Alberta , esta persona fue admitida en el hospital el 01 de enero y falleci? el 3 de enero.

"Me gustar?a expresar mi m?s sentido p?same a la familia por la p?rdida de su ser querido. Tambi?n quiero dar las gracias a nuestros trabajadores de la salud y nuestro Jefe de Servicios M?dicos de la Salud por su r?pida acci?n y por su estrecha coordinaci?n con el Gobierno de Canad? ", dijo el ministro de Salud, Fred Horne.

" Este es un caso muy raro y aislado", dijo el Dr. James Talbot, Director General de Salud de Alberta de la Salud. " La gripe aviar no se transmite f?cilmente de persona a persona. No es el mismo virus que est? presente actualmente en la influenza estacional en Alberta.

" La salud p?blica ha seguido con todos los contactos cercanos de esta persona y se ofreci? Tamiflu como precauci?n. Ninguno de ellos tiene s?ntomas y el riesgo de desarrollar los s?ntomas es extremadamente bajo. Precauciones para el personal de atenci?n de salud tambi?n fueron tomadas como parte del tratamiento hospitalario de este individuo .

"Espero que con la rareza de la transmisi?n y las precauciones adicionales adoptadas , no habr? m?s casos en Alberta. "

En 2013, hubo 38 casos en todo el mundo de gripe aviar H5N1 notificados a la Organizaci?n Mundial de la Salud y 24 muertes.

En el marco del Plan de Alberta edificio , nuestro gobierno est? invirtiendo en las familias y las comunidades , que viven dentro de nuestras posibilidades , y la apertura de nuevos mercados para los recursos de Alberta para asegurar que estamos en condiciones de financiar los servicios de Alberta nos dijo que m?s les interesan . Vamos a seguir para entregar el cambio responsable de Alberta vot? por .

informaci?n relacionada
Recursos de gripe aviar:

P?gina web Alberta Health

MyHealth.Alberta.ca

Agencia Canadiense de Inspecci?n de Alimentos

Organizaci?n Mundial de la Salud


preguntas de los medios
*matthew Grant
Secretario de Prensa , Salud
780-222-6433
llame al n?mero gratuito dentro de marcaci?n Alberta 310-0000


Health Minister Fred Horne released the following statement today regarding Alberta’s first rare and isolated case of avian influenza.