Announcement

Collapse
No announcement yet.

Canadá - Una persona muerte de la gripe aviar H5N1 después de viaje a China - comunicado de prensa de Alberta ministro de Salud

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Canadá - Una persona muerte de la gripe aviar H5N1 después de viaje a China - comunicado de prensa de Alberta ministro de Salud

    traducción automática

    [B]La muerte de la gripe aviar confirmados en Alberta[B]

    El ministro de Salud Fred Horne publicó la siguiente declaración hoy con respecto a primer caso raro y aislado de Alberta de la gripe aviar.

    Resultados que se recibieron en el laboratorio provincial el lunes, y confirmados por el Laboratorio Nacional de Microbiología del martes , indican que una de Alberta ha muerto a causa de la gripe aviar H5N1.

    Esta persona viajó a China en diciembre. A su regreso a Alberta , esta persona fue admitida en el hospital el 01 de enero y falleció el 3 de enero.

    "Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia por la pérdida de su ser querido. También quiero dar las gracias a nuestros trabajadores de la salud y nuestro Jefe de Servicios Médicos de la Salud por su rápida acción y por su estrecha coordinación con el Gobierno de Canadá ", dijo el ministro de Salud, Fred Horne.

    " Este es un caso muy raro y aislado", dijo el Dr. James Talbot, Director General de Salud de Alberta de la Salud. " La gripe aviar no se transmite fácilmente de persona a persona. No es el mismo virus que está presente actualmente en la influenza estacional en Alberta.

    " La salud pública ha seguido con todos los contactos cercanos de esta persona y se ofreció Tamiflu como precaución. Ninguno de ellos tiene síntomas y el riesgo de desarrollar los síntomas es extremadamente bajo. Precauciones para el personal de atención de salud también fueron tomadas como parte del tratamiento hospitalario de este individuo .

    "Espero que con la rareza de la transmisión y las precauciones adicionales adoptadas , no habrá más casos en Alberta. "

    En 2013, hubo 38 casos en todo el mundo de gripe aviar H5N1 notificados a la Organización Mundial de la Salud y 24 muertes.

    En el marco del Plan de Alberta edificio , nuestro gobierno está invirtiendo en las familias y las comunidades , que viven dentro de nuestras posibilidades , y la apertura de nuevos mercados para los recursos de Alberta para asegurar que estamos en condiciones de financiar los servicios de Alberta nos dijo que más les interesan . Vamos a seguir para entregar el cambio responsable de Alberta votó por .

    información relacionada
    Recursos de gripe aviar:

    Página web Alberta Health

    MyHealth.Alberta.ca

    Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos

    Organización Mundial de la Salud


    preguntas de los medios
    *matthew Grant
    Secretario de Prensa , Salud
    780-222-6433
    llame al número gratuito dentro de marcación Alberta 310-0000


    http://alberta.ca/release.cfm?xID=35...11D53248E7B8B2
Working...
X