Announcement

Collapse
No announcement yet.

Egypto - Gripe aviar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Egypto - Gripe aviar

    Muere en Egipto la 20a. v?ctima del virus causante de la gripe aviar

    Hace 5 horas
    EL CAIRO (AFP) ? Una egipcia de 25 a?os falleci? como consecuencia del contagio del virus H5N1 de la gripe aviaria, convirti?ndose en la v?ctima mortal n?mero 20 en el pa?s africano, donde se descubri? el virus en febrero de 2006, anunci? este martes el ministerio de Salud.
    Suzanne Ali Salah, originaria de Fayyum, al sureste de El Cairo, muri? en el Hospital de Giza, donde fue ingresada el pasado 27 de febrero, precis? el ministerio en un comunicado.
    Desde que apareciera el virus en Egipto, 46 personas se han infectado con el virus de la gripe aviaria, inform? el ministerio.


  • #2
    Re: Egypto - Gripe aviar

    Muere mujer egipcia por gripe aviar

    El Ministerio de Salud de Egipto dijo el d?a 4 que una mujer de 25 a?os de edad muri? a causa de la gripe aviar, su muerte elev? a 20 la cifra de decesos humanos por la enfermedad en el pa?s desde principios de 2006, inform? la agencia de noticias egipcia MENA.

    Suzanne Ali Salah Zaki, originaria de Fayyum, a 85 km al sur de El Cairo, muri? de un paro cardiaco causado por la gripe aviar, dijo el ministerio.

    La mujer, el caso humano n?mero 45 de gripe aviar en el pa?s, fue transferida de un hospital local en Fayyum a un hospital en El Cairo despu?s de presentar fiebre alta.

    Esta ma?ana, el Ministerio de Salud egipcio confirm? que un ni?o de 11 a?os de edad est? infectado con el virus de la gripe aviar, lo que elev? a 46 el n?mero de casos humanos de gripe aviar en el pa?s ?rabe muy poblado.

    El ni?o Mohamed Rabie, de la aldea Sedoud de la circunscripci?n Minufiya, ubicada a unos 65 kil?metros al norte de El Cairo, fue admitido el 26 de febrero en el Hospital Monouf por presentar fiebre, problemas respiratorios y neumon?a, dijo el ministerio en un comunicado.

    El ni?o fue trasladado posteriormente al Hospital Manshiat al- Bakri en El Cairo para ser atendido, agreg? el ministerio.

    El 25 de febrero, se confirm? que una ni?a de cuatro a?os de edad estaba infectada con el virus de la gripe aviar en la circunscripci?n El Minya, Alto Egipto, a unos 220 kil?metros al sur de El Cairo.

    Egipto detect? el primer virus H5N1 en aves de corral muertas en febrero de 2006 y el primer caso humano en marzo del mismo a?o. (Xinhua)

    Comment


    • #3
      Re: Egypto - Gripe aviar

      EL CAIRO (Reuters) - Un egipcio falleci? a causa de la mortal cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria, llevando a 21 el n?mero de muertos que ha registrado Egipto por esa enfermedad, dijo el s?bado un funcionario de la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS).
      John Jabbour, funcionario de la OMS basado en El Cairo, afirm? a Reuters que la v?ctima de 19 a?os hab?a muerto el viernes tras caer enfermo luego de mantener contacto con aves infectadas.
      (Reporte de Cynthia Johnston, Editado en espa?ol por Patricia V?lez)



      Comment


      • #4
        Re: Egypto - Gripe aviar

        Ni?o egipcio de dos a?os, infectado con virus gripe aviaria

        EL CAIRO (Reuters) - Un ni?o egipcio de dos a?os contrajo el mortal virus H5N1 de la gripe aviaria, elevando a 50 el n?mero de casos en el pa?s ?rabe m?s poblado, inform? el mi?rcoles la agencia de noticias MENA.

        La agencia identific? al ni?o como Mahmoud Ibrahim Ramadan de la provincia de Sharkia, citando como fuente al Ministerio de Salud.

        (Reporte de Cynthia Johnston; Editado en espa?ol por Javier Leira)

        Comment


        • #5
          Re: Egypto - Gripe aviar

          Source: http://sp.rian.ru/onlinenews/20080527/108609257.html

          La gripe aviar retrocede en Egipto

          20:21 | 27/ 05/ 2008

          El Cairo, 27 de mayo, RIA Novosti. Los expertos no han registrado en los ?ltimos mes y medio ni un caso del contagio del ser humano con el virus H5N1 en Egipto, lo cual permite afirmar que el peligroso mal est? retrocediendo, se se?ala en un informe de la Comisi?n Nacional de Egipto de Lucha contra la Gripe Aviar.

          Seg?n la agencia MENA, los m?dicos subrayan que gracias a una intensa profilaxis y una exitosa campa?a que se ha desarrollado en la prensa, el riesgo de infectarse con H5N1 ha disminuido sustancialmente en 2008.

          Desde que este virus se registr? en Egipto el 17 de febrero de 2006, en el pa?s se contagiaron con H5N1 50 personas, de las que 22 se murieron. Entre los infectados figuran, fundamentalmente, mujeres y ni?os. Todos ellos ten?an que ver con la cr?a de aves dom?sticas.

          Comment


          • #6
            Re: Egypto - Gripe aviar

            Source: http://www.spanish.xinhuanet.com/spa...ent_780447.htm

            Egipto confirma fallecimiento humano n?mero 23 por gripe aviar
            16.12.2008 Actualizado a las 09:35:34

            EL CAIRO, 15 dic (Xinhua) -- Una joven egipcia muri? hoy lunes por causa de la gripe aviar con lo que el n?mero de personas fallecidas por causa de la enfermedad en Egipto ascendi? a 23, inform? la agencia noticiosa egipcia MENA.

            Samiyah Salem, originaria de un pueblo de la gobernaci?n egipcia sure?a de Asiut, muri? hoy por la noche, dijo, seg?n informes, el vocero del Ministerio de Salud, Abdel-Rahman Shahin.

            La joven de 16 a?os de edad, que contrajo la mortal enfermedad despu?s de exponerse a aves de corral de su casa infectadas, fue el caso humano de gripe aviar n?mero 51 del pa?s.

            Samiyah Salem fue trasladada a un hospital el s?bado pues presentaba fiebre y problemas para respirar, dijo el vocero, quien agreg? que esta muerte es la primera en los ?ltimos ocho meses despu?s del fallecimiento n?mero 22 registrado el 11 de abril.

            Egipto inform? por primera vez sobre la presencia del virus H5N1 en aves de corral muertas en febrero de 2006 y sobre el primer caso en seres humanos en marzo del mismo a?o.

            Source: http://economia.eluniversal.com/2008...A2168763.shtml

            Adolescente egipcia muere de gripe aviaria

            09:25 PM El Cairo.- Una adolescente de 16 a?os muri? el lunes en Egipto a causa de la letal cepa H5N1 de la gripe aviaria, para elevar a 23 la cifra de fallecidos y a 51 el n?mero de casos de la enfermedad en humanos en el pa?s, inform? la agencia estatal de noticias Mena.

            Samiha Salem de un pueblo en la provincial central egipcia de Asyut contrajo la enfermedad luego de estar expuesta a aves de corral con la dolencia, dijo Mena, citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

            El funcionario dijo que Salem comenz? a sufrir los s?ntomas una semana atr?s, luego de que dos de los patos de la casa murieran y el resto fuera sacrificado, inform? Reuters.

            Posteriormente Salem ingres? al hospital con altas temperaturas, v?mitos y diarrea y luego fue transferida a una unidad de cuidados intensivos. Recibi? tratamiento con la droga antiviral tamiflu, pero sufri? una infecci?n pulmonar y tuvo una falla respiratoria. Muri? el lunes.

            Su muerte es la primera por gripe aviaria en Egipto desde abril y la ?nica durante la actual temporada de invierno. El virus, que apareci? por primera vez en Egipto en el 2006, tiende a ser menos activo en el verano.

            Cerca de cinco millones de hogares egipcios dependen de la cr?a de aves de corral como principal recurso alimenticio y econ?mico y el gobierno ha dicho que por ello es poco probable que la enfermedad sea erradicada, pese al programa de vacunaci?n masiva de aves.

            Los expertos temen que el virus H5N1 mute o se combine con el altamente contagioso virus de la influenza y provoque una pandemia que podr?a matar a millones de personas.

            Desde que el virus resurgi? en el 2003 en Asia, ha matado a m?s de 200 personas en una docena de pa?ses, seg?n la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS).

            Fuera de Asia, Egipto ha sido el pa?s m?s golpeado por el virus.

            Comment

            Working...
            X