Announcement

Collapse
No announcement yet.

Paquistan - Gripe Aviar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Paquistan - Gripe Aviar

    Autoridades paquistan?es detectan brote de gripe aviar en el sur del pa?s


    El Gobierno de la provincia sure?a paquistan? de Sindh asegur? hoy que las autoridades han detectado un brote de gripe aviar en la ciudad meridional de Karachi.


    El director del Departamento de Aves de Granja de Sindh, Ali Akbar, citado por el canal privado 'Geo TV', dijo que unos 5.000 pollos ya han sido sacrificados para evitar el contagio del virus, que afect? a una granja de Karachi.

    Akbar explic? que su departamento envi? muestras de aves de una granja del barrio de Guddap al Laboratorio Nacional de Islamabad, que detect? la presencia en ellas del virus H5N1.

    Aunque las autoridades est?n sometiendo a examen a los trabajadores de las granjas de la ciudad, hasta el momento no se ha encontrado ninguna persona infectada.

    El pa?s y rival vecino de Pakist?n, la India, tambi?n ha detectado un brote de gripe aviaria en la regi?n oriental de Bengala, donde 2 millones de aves han sido sacrificadas por el momento.

    En la regi?n vecina de Assam, las autoridades anunciaron hoy el sacrificio de 80.000 pollos.

    La Organizaci?n de la ONU para la Agricultura y la Alimentaci?n (FAO) ha advertido recientemente de que la gripe aviar contin?a siendo 'una amenaza mundial', a ra?z de los brotes registrados en pa?ses como la India, Bangladesh, China, Egipto, Alemania, Indonesia, Ir?n, Israel, Myanmar, Polonia, Rusia, Ucrania, Turqu?a y Vietnam.

Working...
X