Announcement

Collapse
No announcement yet.

Egipto - Gripe en aves de corral

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto - Gripe en aves de corral

    4 de septiembre de 2006, 12h09



    Gripe.- Declarados cuatro casos de gripe aviar en aves de corral en Egipto EL CAIRO, 4 (EP/AP)
    Cuatro casos de gripe aviar en aves de corral en El Cairo y en el sur de Egipto fueron anunciados hoy por el Ministerio de Sanidad egipcio, meses después de que se hiciera público el primer caso.
    El portavoz del Ministerio también informó de que cuatro personas ingresadas con síntomas de gripe aviar en la provincia de Sohag recibieron el alta tras unas pruebas que confirmaban que no padecían la enfermedad.
    Los nuevos casos de la cepa de H5N1 fueron hallados
    en Sohag el martes y en Cairo el miércoles. Las autoridades sacrificaron a todas las aves de las áreas vecinas. Seis personas han muerto en Egipto desde que se conociera un brote de la enfermedad en el país a principios de marzo.

    Los Ministerios de Agricultura y Sanidad anunciaron que están haciendo preparativos para luchar contra la enfermedad con vistas a la migración de las aves que se produce habitualmente a finales de septiembre.
    La gripe aviar asoló las granjas de aves de Asia a finales de 2003. Al menos 141 personas han muerto a causa de la enfermedad hasta ahora, en su mayoría a causa de un contacto directo con aves enfermas.


    http://es.news.yahoo.com/04092006/4/...al-egipto.html
Working...
X