Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rusia - la vacuna nueva provional

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rusia - la vacuna nueva provional

    Rusia revelar? en dos semanas los resultados provionales del ensayo de la vacuna contra la gripe aviar en humanos
    MOSCU, 5 (EUROPA PRESS)
    Rusia dar? a conocer en dos semanas los resultados provisionales de los ensayos realizados en voluntarios de una vacuna contra la gripe aviar, seg?n anunci? hoy uno de los m?dicos que est?n llevando a cabo los an?lisis, el director del Instituto de Investigaci?n sobre la Gripe de San Petersburgo, Oleg Kiselyov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.
    Seg?n Kiselyov, las pruebas se est?n centrando en establecer una dosis precisa de la vacuna. "La expresi?n 'ensayos de vacunas' no es plenamente adecuada", afirm?, explicando que lo que se est? realizando son "pruebas para calcular la dosis".
    Kiselyov dijo que la vacuna no ha presentado ning?n peligro para los 52 voluntarios que la han recibido por v?a intravenosa. Seg?n el experto, los voluntarios volver?n a ser vacunados 28 d?as despu?s de que se les puso la primera vacuna para calcular las cantidades adecuadas. Por otra parte, Kiselyov advirti? de que la vacuna se ha creado sobre la base de una cepa del virus H5N1 no pand?mica y no podr?a frenar una gripe aviar pand?mica. "La sustancia es una vacuna de reserva y no se convertir? en una panacea en el caso de que surja una pandemia de gripe aviar", subray?.

Working...
X