Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gripe Aviar - Rumania

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gripe Aviar - Rumania

    Gripe.- La UE ampl?a a toda Rumania la prohibici?n de importar pollos vivos
    BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
    El Comit? Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, compuesto por expertos de los Veinticinco, respald? hoy una propuesta de la Comisi?n para extender a toda Rumania la prohibici?n de importar pollos vivos y productos derivados tras constatarse que el virus altamente pat?geno H5N1 se est? extendiendo r?pidamente por todo el pa?s desde la reaparici?n de la gripe aviar a mediados de mayo.
    Durante la reuni?n, las autoridades rumanas explicaron a los Veinticinco la situaci?n de la gripe aviar en su pa?s y las medidas que han tomado para contener la enfermedad, incluyendo una revisi?n de los procedimientos de diagn?stico que usan sus laboratorios. Asimismo, notificaron un nuevo brote fuera de las ?reas que se encuentran vigiladas, y desde donde las importaciones de pollo a la UE ya est?n prohibidas.
    El Ejecutivo comunitario reconoce que Rumania est? aplicando medidas estrictas de control y erradicaci?n en las provincias afectadas, y ha puesto en marcha iniciativas de bioseguridad adicionales en las 42 provincias rumanas. No obstante, siguen registr?ndose nuevos brotes, y la Comisi?n sigue de cerca la evoluci?n. Las medidas se revisar?n en la reuni?n del Comit? Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal en julio.

    http://es.news.yahoo.com/02062006/4/...los-vivos.html
Working...
X