Announcement

Collapse
No announcement yet.

Francia eleva el nivel de riesgo de bajo a 'moderado' y adapta su dispositivo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Francia eleva el nivel de riesgo de bajo a 'moderado' y adapta su dispositivo

    Francia eleva el nivel de riesgo de bajo a 'moderado' y adapta su dispositivo

    Francia ha elevado el nivel de riesgo frente a la gripe aviar de 'bajo' a 'moderado' y adaptado su dispositivo en consecuencia, despu?s de que el Reino Unido haya confirmado tres casos del virus H5N1 en cisnes en el sur del pa?s.

    Seg?n inform? hoy el Ministerio franc?s de Agricultura, el dispositivo de prevenci?n contra la gripe aviar se complementa, con car?cter inmediato, con la prohibici?n de la congregaci?n de p?jaros en las zonas prioritarias de riesgo particular.

    En esas zonas, las aves dom?sticas y los p?jaros deber?n estar protegidos para prevenir todo contacto directo o indirecto con aves silvestres o deber?n ser objeto de medidas alternativas, sometidas a una visita de evaluaci?n del veterinario.

    Adem?s, el uso de se?uelos para la caza est? prohibido en todo el territorio de la Francia metropolitana, precis? Agricultura en un comunicado.

    El hallazgo de tres cisnes muertos, infectados con el virus altamente pat?geno H5N1 de la gripe aviar, en el sur de Inglaterra llev? a Francia a tomar las medidas anunciadas hoy.

Working...
X