Announcement

Collapse
No announcement yet.

Suiza - Gripe Aviaria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Suiza - Gripe Aviaria

    Suiza detecta el primer caso de gripe aviaria en dos a?os

    Hace 9 horas
    GINEBRA (AFP) ? Suiza detect? su primer caso de gripe aviaria en dos a?os, diagnosticado en un pato salvaje, inform? este jueves el departamento federal de Veterinaria.
    Pese a ser portador del virus H5N1, el pato no presentaba los s?ntomas de la enfermedad, precis? el departamento en un comunicado.
    El ave fue hallada en el lago de Sempach (centro) durante una operaci?n oficial de vigilancia en la que se analizaron varias aves de las que se tomaron unas 200 muestras. La fecha de ese control no fue precisada.
    Seg?n la administraci?n federal, los an?lisis sobre el virus detectado presentan una gran similitud con los casos de gripe aviaria descubiertos en Europa en 2007.
    El departamento de Veterinaria estim? que la poblaci?n de aves salvajes no est? ampliamente afectada por el virus y que el riesgo de transmisi?n a las aves de corral es d?bil, por lo que descart? tomar medidas suplementarias de protecci?n en las granjas.
    Este caso es el primero detectado en Europa occidental desde principios de enero, cuando el virus H5N1 fue diagnosticado en tres cisnes muertos en Gran Breta?a.
    En Suiza, se trata del 33o. caso de gripe aviaria H5N1 diagnosticado. Todos los anteriores fueron detectados entre febrero y marzo de 2006 en aves salvajes halladas muertas en el lago Leman (oeste) y en la regi?n del lago de Constanza (noreste).


Working...
X