Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inglaterra: Un quinto cisne hallado muerto da positivo de la cepa H5N1 de la gripe aviar

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inglaterra: Un quinto cisne hallado muerto da positivo de la cepa H5N1 de la gripe aviar

    Hallan el virus más peligroso de la gripe aviar en tres cisnes en Inglaterra

    La variante más virulenta de la gripe aviar, la cepa H5N1, ha sido descubierta en tres cisnes muertos en el condado de Dorset (sur de Inglaterra), según informó el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA).

    http://www.20minutos.es/noticia/3319...ar/inglaterra/

  • #2
    Re: Hallan el virus más peligroso de la gripe aviar en tres cisnes en Inglaterra

    Gripe.- Detectados tres nuevos casos de gripe aviar en cisnes salvajes en el suroeste de Reino Unido

    BRUSELAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades británicas comunicaron hoy a la Comisión Europea la detección de tres nuevos casos de la variante más mortífera para los humanos de la gripe aviar, la cepa H5N1, en tres cisnes salvajes en la localidad de Dorset, en el suroeste de Inglaterra.

    Expertos británicos informaron a sus homólogos europeos --en representación de los 27 Estados miembros en el seno de la Comisión Permanente para la Cadena Alimenticia y la Salud Animal-- de que los análisis realizados por el Laboratorio de referencia de la UE en Weybridge han confirmado la presencia del H5N1 en los cisnes, según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

    A pesar de que no se han registrado casos de la presencia del H5N1 en aves salvajes en el conjunto de la Unión Europea desde mediados de agosto de 2007, investigaciones epidemológicas sugieren que las aves salvajes pueden ser las responsables del origen de la extensión del virus por diversas granjas del país, incluido un brote detectado el pasado noviembre en aves de corral en la región de East Anglia.

    Las autoridades de Londres ya están aplicando las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea para impedir la expansión del virus a otras zonas y países comunitarios, entre ellas, el establecimiento de una zona de protección de tres kilómetros a la redonda del lugar donde se detectó la enfermedad y una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la primera.

    Además, las autoridades británicas se han visto obligadas a reforzar las medidas de bioseguridad europeas en la zona de control, prohibir el libre movimiento de aves de corral --salvo para trasladar a los animales al matadero--, prohibir la venta de carne fuera de la zona --con la excepción de aquellos productos animales que hayan aprobado exámenes de control específicos--, así como prohibir la caza de animales salvajes.

    También han instado a los granjeros de la región a aumentar la alerta para detectar comportamientos inusuales de los animales, por si éstos caen enfermos.

    http://www.europapress.es/00069/2008...ino-unido.html

    Comment


    • #3
      Re: Hallan el virus más peligroso de la gripe aviar en tres cisnes en Inglaterra

      Registran cuarto cisne con gripe aviar en Inglaterra

      Londres, 16 ene (PL) Un cuarto cisne infestado con la gripe aviaria notificaron hoy las autoridades de Dorset, en la zona suroeste de Inglaterra, reconoció el Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA).

      El comunicado señala que esa ave fue identificada por los científicos con la cepa H5N1 de la gripe.

      Agregaron que el cisne se suma a otros tres encontrados muertos a principios de mes en la colonia silvestre de Abbotsbury Swannery, infestados con la cepa más peligrosa del virus.

      Las autoridades señalaron que continúan en vigor las medidas de control y restricción de movimientos establecidas en la zona cuando encontraron los tres primeros animales de este tipo afectados.

      El hallazgo data del pasado 11 de enero y no significa que el virus esté extendido entre las aves silvestres de la colonia, o las granjas vecinas de otras aves, insistieron los reportes.

      http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES

      Comment


      • #4
        Re: Inglaterra: Un quinto cisne hallado muerto da positivo de la cepa H5N1 de la gripe aviar

        <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="533"><tbody><tr><td class="mainnewstitle" colspan="3" id="withoutphoto" valign="middle">Nuevo caso de gripe aviar registrado en Gran Bretaña


        </td> </tr> <tr> <td colspan="2">
        </td> <td height="10"> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td class="maintime">

        </td> <td class="maindatedelim" width="1">
        </td> <td class="maindate">
        </td> </tr> </tbody></table> </td> <td align="right">
        </td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> </tbody></table> Londres, 29 de febrero, RIA Novosti. En un ganso encontrado muerto en el condado de Dorset fue detectada la gripe aviar, informa este viernes el Ministerio de Protección del Entorno, Víveres y Agricultura de Gran Bretaña.

        El ave muerta fue hallada a 10 kilómetros de la zona, donde a comienzos del año a causa de la gripe aviar murieron varios cisnes.
        Desde enero, por el virus H5N1 perecieron diez aves; la última, el 4 de febrero.
        Un portavoz del Ministerio dijo que muchas aves silvestres de esa región están infectadas con una forma no activa del virus H5N1.
        Los casos de contagio con éste de aves domésticas no se han registrado, añadió.



        http://sp.rian.ru/onlinenews/20080229/100354720.html

        Comment


        • #5
          Re: Inglaterra: Un quinto cisne hallado muerto da positivo de la cepa H5N1 de la gripe aviar

          Oca salvaje da positivo a pruebas de gripe aviaria

          viernes 29 de febrero de 2008 13:27 GYT

          LONDRES (Reuters) - Una oca salvaje canadiense muerta dio positivo a pruebas de la letal cepa H5N1 de la gripe aviaria en el sur de Inglaterra, en un &#225;rea donde se registraron recientemente 10 casos en cisnes, inform&#243; el viernes el ministro brit&#225;nico de agricultura.
          "La detecci&#243;n de m&#225;s casos en aves salvajes no es inesperada (...) Estamos considerando actualmente si son necesarias restricciones adicionales en el &#225;rea," dijo el ministro en un comunicado, en el que agreg&#243; que el ave fue encontrada a menos de un kil&#243;metro de donde los cisnes fueron recogidos.
          El brote en Dorset, en el sur de Inglaterra, fue reportado por primera vez el mes pasado luego de que tres cisnes muertos fueron hallados en un santuario de aves. Posteriormente, fueron confirmados siete casos en cisnes, el m&#225;s reciente el 4 de febrero.
          La virulenta cepa H5N1 ha ocasionado la muerte de m&#225;s de 230 personas desde el 2003 y millones de aves han muerto o han sido sacrificadas para prevenir su propagaci&#243;n.
          (Reporte de Nigel Hunt; Editado en espa&#241;ol por Marcel Deza)




          http://lta.reuters.com/article/world...20783720080229

          Comment

          Working...
          X