Announcement

Collapse
No announcement yet.

No Hay Casos de Gripe Aviar en Espana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No Hay Casos de Gripe Aviar en Espana

    <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td class="tam11 ld">26/12/2007 13:58
    </td> </tr> <tr> <td class="tam11 ld">
    </td> </tr> <tr> <td class="tam11 ld">
    </td> </tr> <tr> <td class="tam15 ld">Econom?a/Gripe aviar.- El Gobierno constata la inexistencia de casos de gripe aviar en Espa?a y mantiene la vigilancia
    </td> </tr> <tr> <td class="tam11 ld">
    </td> </tr> <tr> <td class="tam11 ld">MADRID, 26 (EUROPA PRESS).- El Gobierno constat? hoy la inexistencia de casos de gripe aviar en territorio espa?ol mientras los sistemas de vigilancia se mantienen activados para su pronta detecci?n en caso de que se registre alguno en el futuro, inform? hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n (MAPA).
    </td> </tr> <tr> <td class="tam11 ld">Esta es la principal conclusi?n de la reuni?n de la Comisi?n Interministerial para el Seguimiento e Informaci?n de la influenza aviar, integrada por ocho departamentos, celebrada hoy en el complejo de La Moncloa.
    El objetivo de esta Comisi?n es evaluar peri?dicamente la situaci?n en Espa?a ante esta enfermedad animal para mantener informada a la poblaci?n, ya que la aparici?n de casos puntuales en otros pa?ses indica que el riesgo del virus persiste.
    Todas las medidas de vigilancia y prevenci?n contra la infecci?n de este virus, contempladas en el real decreto de lucha contra la influenza aviar, que entr? en vigor en abril de este a?o, han sido puestas en marcha durante estos meses y funcionan con eficacia.
    Las medidas responden plenamente a las recomendaciones comunes fijadas por organismos internacionales como la Organizaci?n Mundial para la Salud (OMS) y la Uni?n Europea, para hacer frente a este virus.
    El Gobierno mantiene tambi?n abiertos los canales de informaci?n y coordinaci?n con todas las comunidades aut?nomas, creados al efecto, y preparados los distintos protocolos de actuaci?n para el caso de tener que ser activados.
    En Espa?a s?lo se ha producido un ?nico caso de influenza aviar en un ave silvestre en julio de 2006 y, desde entonces, no se ha vuelto a detectar ning?n otro, pero el Gobierno mantiene activas todas las alertas y continua evaluando peri?dicamente la situaci?n en nuestro territorio.
    | 26/Dic/2007 13:57:41 (EUROPA PRESS) 12/26/13-57/07 "









    </td></tr></tbody></table>
Working...
X