Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vietnam - Gripe Aviar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vietnam - Gripe Aviar

    La gripe aviar en Vietnam se extiende a otra provincia del sur del pa?s

    (EUROPA PRESS)
    Las autoridades detectaron un nuevo caso de gripe aviar en la ciudad de Can Tho, en el sur del pa?s, segundo en la zona de Mekong Delta en s?lo una semana, informaron hoy fuentes oficiales.
    Cerca de 100 patos fueron encontrados muertos en una granja de Can Tho el pasado mi?rcoles, obligando a las autoridades a matar a los 500 ejemplares restantes, seg?n explic? el director del Centro de Salud Animal de Mekong, Nguyen Ba Thanh. Adem?s, los an?lisis realizados confirmaron que estaban infectados por el H5N1, la cepa m?s peligrosa de la gripe aviar.
    Thanh precis? que las autoridades pidieron a los granjeros que vacunasen a sus aves, pero "muchos de ellos no lo han hecho", lo que dificulta prevenir la extensi?n de la epidemia".
    El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.
    Last edited by Sally Furniss; June 19, 2007, 04:14 AM.

  • #2
    Aves de corral

    "El virus de la gripe aviaria est? ampliamente presente en el ambiente y ha infectado muchas bandadas de aves de corral", inform? un comunicado del gobierno.

    Hanoi.- El virus de la gripe aviaria, que ha causado la muerte de una persona desde que resurgi? en Vietnam a comienzos de mayo, reapareci? en varias granjas en una provincia en el norte del pa?s, pese a los esfuerzos del Gobierno por detener su propagaci?n.
    El Departamento de Sanidad Animal inform? el lunes que unos 690 patos y pollos murieron el jueves y viernes en ocho granjas de la provincia de Bac Giang y funcionarios sacrificaron las aves restantes luego que los p?jaros muertos dieron positivo al virus H5N1.
    "El virus de la gripe aviaria est? ampliamente presente en el ambiente y ha infectado muchas bandadas de aves de corral.
    Por eso, puede registrarse en cualquier parte ahora," inform? un comunicado del Gobierno al citar las declaraciones del viceministro de Agricultura, Bui Ba Bong, durante una reuni?n el s?bado.
    En la misma reuni?n, el primer ministro Nguyen Tan Dung aprob? una orden para importar otro lote de 200 millones de dosis de la vacuna de influenza aviaria, a fin de combatir los brotes que han afectado 16 provincias, incluyendo Bac Giang y dos ciudades m?s.
    "Los patos que no fueron vacunados no pueden andar libres por los campos y debe ser instrumentado un estricto control en los 70 millones de patos (del pa?s)," precis? el comunicado al citar a Dung.
    La Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) calific? al Gobierno de "comprometido y alerta" ante los peligros de la propagaci?n de la enfermedad, aunque dijo que segu?a siendo un desaf?o llevar a cabo todas las medidas en las provincias.
    El programa de vacunaci?n de aves de corral y otras medidas en Vietnam han sido calificados por expertos de salud internacionales como un modelo para mantener al virus H5N1 bajo control, pero este a?o se propag? en patos y pollos a nivel nacional.
    Funcionarios de salud confirmaron el s?bado que la cepa de influenza aviaria caus? la muerte de un hombre de 20 a?os el 10 de junio, lo que eleva a cinco el n?mero de casos humanos confirmados por las autoridades en Vietnam desde mayo y representa la primera v?ctima fatal desde el 2005.
    El ?ltimo caso elev? a 43 el n?mero de muertos en Vietnam desde fines del 2003.
    La OMS no ha confirmado los ?ltimos casos.
    El virus H5N1 ha causado la muerte a 191 personas de 313 casos conocidos a nivel global, seg?n cifras de la OMS.
    Cientos de millones de aves han muerto o han sido sacrificadas.
    Se propaga gripe aviaria en Bangladesh
    El virus de la gripe aviaria se propag? a otro distrito en Banglad?s, lo que oblig? a las autoridades a sacrificar unos 7.000 pollos, informaron funcionarios el lunes.
    Los pollos infectados fueron incinerados luego que la cepa H5N1 de influenza aviaria fue detectada en dos granjas en el distrito de Jaipurhat, unos 300 kil?metros al noroeste de la capital, Dacca.
    En total, unos 172.000 pollos han sido sacrificados y m?s de 1,6 millones de huevos fueron destruidos en 68 granjas, en 14 distritos, desde que el virus fue reportado por primera vez cerca de Dacca en marzo.
    Hasta el momento, no han sido reportados casos de infecci?n humana en ese pa?s.
    M?s de 110.000 granjas han sido inspeccionadas y 133 millones de pollos fueron vacunados desde que surgi? el brote, inform? un comunicado del Ministerio de Pesca y Ganader?a.
    Banglad?s cuenta con m?s de 125.000 firmas av?colas que producen 250 millones de pollos y 6.000 millones de huevos anualmente.
    Unos cuatro millones de banglades?es est?n directa o indirectamente asociados a la crianza de aves de corral.

    Comment


    • #3
      Re: Vietnam - Gripe Aviar

      Segunda muerte en dos semanas eleva a 46 las personas muertas por gripe aviar Las autoridades vietnamitas confirmaron la muerte de un adolescente de 15 a?os a causa de la gripe aviar, el segundo fallecimiento en dos semanas que situ? en 46 las v?ctimas mortales por el letal virus en el pa?s desde el 2003. Cao Trong Toan, procedente de la provincia de Thanh Hoa, unos 150 kil?metros al sur de la capital, muri? el viernes mientras era trasladado a un hospital en Hanoi, inform? hoy el diario local 'Thanh Nien'. Los an?lisis practicados a las muestras del paciente hab?an dado positivo un d?a antes por la cepa H5N1, la m?s mort?fera de la docena que se conocen de la gripe aviar, indic? al peri?dico el director del Departamento de Medicina Preventiva de Vietnam, Nguyen Huy Nga. El joven estuvo en contacto con unos 20 patos comprados por su familia en un mercado y murieron poco antes de que Toan empezara a padecer fiebre alta y otros s?ntomas asociados al letal virus, a?adi? Nga. Las autoridades sanitarias desinfectaron la vivienda del adolescente y examinaron las muestras tomadas a 33 familiares y vecinos, pero ninguno de ellos dio positivo por gripe aviar, que el pasado martes se cobr? la vida de una joven de 22 a?os en la provincia de Ha Tay, norte del pa?s. Vietnam adquiri? recientemente 200 millones de dosis de vacunas contra el virus para frenar su transmisi?n tras la muerte de dos personas el pasado mes de junio y desde entonces han sido vacunadas al menos 130 millones de aves. Seg?n datos de la Organizaci?n Mundial de la Salud, 196 personas han perdido la vida por la enfermedad en Azerbaiy?n (5), Camboya (7), China (16), Egipto (15), Indonesia (81), Irak (2), Laos (2), Nigeria (1), Tailandia (17), Turqu?a (4) y Vietnam (42). http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21767096.htm

      Comment

      Working...
      X