Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panam? - Culmina en Panam? curso sobre influenza pand?mica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Panam? - Culmina en Panam? curso sobre influenza pand?mica

    Panamá - Culmina en Panamá curso sobre influenza pandémica

    http://www.pa-digital.com.pa/archive...nation07.shtml

    Isidro Rodríguez

    PANAMA AMERICA


    UNOS 50 profesionales de la salud de Centroamérica y Panamá culminaron ayer el tercer curso sobre influenza pandémica que se realizó en el Centro Regional de Capacitación de Salud.

    Los profesionales de la salud fueron capacitados por expertos de Panamá y Estados Unidos en temas como la descripción de la gripe aviar; introducción a la preparación y respuesta para una pandemia de gripe aviar. Además de manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento; e influenza pandémica, farmacología y no farmacología.

    El Centro Regional de Capacitación en Salud es una iniciativa del Gobierno de Panamá con apoyo del Departamento de Salud de Estados Unidos para ofrecer entrenamiento a expertos nacionales e internacionales en temas de salud y garantizar su actualización en salud en la región centroamericana.

    Rosario Turner, ministra de Salud manifestó lo oportuno de esta iniciativa porque permite realizar un trabajo en conjunto así como buscar estrategias con los países de la región para prevenir y enfrentar cualquier eventualidad de pandemia.

    En tanto, Rosalyn Correa de Araujo, representante de Salud de Estados Unidos para la región de Latinoamericana, resaltó la importancia de la capacitación al tiempo que mencionó próximamente se programan nuevas capacitaciones como atención primaria, salud pública y desarrollo de competencia en biomédica y su mantenimiento, otros temas como dengue, emergencia médica.
Working...
X