Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIDRAP - (Centro para investigacion y normas sobre enfermedades infecciosas-U de Minnesota) Seguimiento sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIDRAP - (Centro para investigacion y normas sobre enfermedades infecciosas-U de Minnesota) Seguimiento sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

    Expertos debaten aspectos de los estudios de transmisi?n del H5N1

    Traduccion electronica

    Lisa Schnirring * Redactor

    23 de enero 2012 (CIDRAP Noticias) - M?s expertos pesaron varios aspectos de la a?n in?dita H5N1 de gripe aviar transmisibilidad estudios que han expresado su preocupaci?n sobre el riesgo de la liberaci?n intencional o accidental de los pat?genos mutantes, as? como se preocupa por cient?ficos la censura.

    Los puntos de vista, que incluyen los de un grupo de investigaci?n holand?s que llev? a cabo uno de los estudios y miembro de un panel del gobierno de EE.UU. que aconseja publicar s?lo versiones redactadas de ellos, apareci? en un grupo de comentarios publicados en el sitio Web Science 19 de enero.

    El estudio H5N1 por el grupo del Dr. Ron Fouchier de la Universidad Erasmus de los Pa?ses Bajos est? programado para su publicaci?n en Science. El segundo de los dos estudios, por el doctor Yoshihiro Kawaoka y sus colegas de la Universidad de Wisconsin en Madison, se espera que aparezca en una edici?n futura de la Naturaleza. La semana pasada, Nature public? una colecci?n similar de comentarios sobre las cuestiones relacionadas con los estudios.

    El comentario de Fouchier y sus colegas contiene algunos nuevos detalles sobre los antecedentes del estudio, junto con su opini?n de que la versi?n completa de este informe deber? ser publicado.

    Ellos escribieron que su objetivo de investigaci?n es explorar si el virus H5N1 pueda adquirir la capacidad de difundir por medio de la transmisi?n por aerosol y si dicha cepa mantendr?a su virulencia, que ha sido una cuesti?n clave en la evaluaci?n de riesgo de pandemia mundial y desempe?ar?a un papel en la planificaci?n de la preparaci?n.

    El trabajo del laboratorio en la transmisi?n de H5N1 en aerosol que se ha hecho abiertamente, y las decisiones para realizar los estudios fueron guiados por el aporte local, nacional e internacional, el grupo escribi?. Tambi?n detall? los pasos que llevaron a un contrato de investigaci?n de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

    En una descripci?n del nivel de seguridad y las condiciones en el laboratorio, que escribi? que la instalaci?n es inspeccionado regularmente por los EE.UU. Centros para el Control y Prevenci?n de Enfermedades con EE.UU. ", seleccione el agente" normas para los laboratorios en el extranjero. La inspecci?n m?s reciente en febrero de 2011 no encontraron diferencias o la seguridad, dijeron.

    En cuanto a la recomendaci?n de la Junta Nacional de Asesores Cient?ficos de Bioseguridad (NSABB) que el estudio publicado se redact? para excluir a los detalles metodol?gicos y los datos de la mutaci?n y que un sistema se dise?? para compartir informaci?n sensible con aquellos que necesitan saber, el equipo de Fouchier de afirmar que las decisiones sobre que deben leer todos los detalles deben ser de base amplia. Dijeron que la toma de decisiones debe incluir a los funcionarios de salud en los pa?ses donde se producen las infecciones de H5N1 en humanos y animales, as? como laboratorios de salud global, las empresas y grupos de investigaci?n que producen las contramedidas.

    El NSABB es independiente del grupo de asesoramiento del HHS en investigaciones de doble uso.

    Fouchier grupo tambi?n advirti? que los laboratorios de H5N1 de investigaci?n que realizan un trabajo similar tambi?n necesitan saber todos los detalles, ya que sin saberlo, pueden desarrollar variantes de alto riesgo. Basado en una revisi?n de la literatura, que argument? que los laboratorios que trabajan con virus H5N1 puede necesitar de uno a tres mutaciones antes de que tengan la capacidad de transmitir a trav?s de aerosoles.

    Aunque el grupo no est? de acuerdo con las recomendaciones NSABB, dijeron que respetar el consejo y la esperanza de encontrar una soluci?n para compartir informaci?n b?sica con aquellos que necesitan saber la vez que evita el posible mal uso de los datos. "Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que nuevas investigaciones cient?ficas, eventos de brotes, las sensibilidades pol?ticas, u otras circunstancias pueden requerir la desviaci?n de la ruta", escribieron.

    En un comentario aparte, el Dr. Daniel P?rez, un vir?logo de la gripe que los estudios en animales en la Universidad de Maryland, argument? en contra de detener o limitar la investigaci?n de transmisi?n del H5N1. ?l escribi? que la identificaci?n de los atributos moleculares que permiten que los virus de gripe que se propaga por la transmisi?n por aerosol es una clave para predecir o prevenir la aparici?n de una cepa pand?mica.

    Los investigadores han tomado s?lo unos pocos pasos en la comprensi?n de la transmisi?n de la gripe, que ?l escribi?. "En este sentido, el trabajo independiente de los Fouchier y grupos Kawaoka que demuestran que el H5N1 se puede transmitir a trav?s de gotitas respiratorias en el modelo de hur?n es de gran importancia."

    "Si alguna vez hubo un sentido de complacencia acerca de los virus H5N1", agreg?, "estos estudios son una llamada de atenci?n".

    Dijo que respeta la recomendaci?n del NSABB, pero considera que es imposible para bloquear el acceso a la metodolog?a, porque los dos grupos y otros investigadores ya han publicado estudios similares.

    Restringir el acceso a la informaci?n clave podr?a obstaculizar el desarrollo de vacunas y antivirales contra el virus, escribi? P?rez. ?l le dijo a Noticias CIDRAP que todav?a no se sabe si los cambios de amino?cidos en los virus mutado H5N1 tendr?a un impacto sobre la composici?n antig?nica de los virus. A?adi? que los investigadores tendr?n que evaluar los cambios para determinar si las reservas existentes de virus H5N1 son un buen partido para el virus, o si un nuevo lote de semillas tiene que ser desarrollado.

    Inst? a los l?deres de salud para no obstaculizar la investigaci?n H5N1 por miedo a posibles abusos, se?alando que las medidas audaces llev? a la eventual erradicaci?n de la viruela.

    En un comentario argumentando en contra de la liberaci?n de los detalles del estudio, el doctor Michael T. Osterholm y el Dr. Donald A. Henderson escribi? que los expertos deben tener en cuenta que con una tasa de letalidad humana que va desde 30% a 80%, las cepas que circulan son H5N1 entre los m?s virulentos pat?genos humanos conocidos.

    Osterholm es un miembro de la NSABB y director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigaci?n de Enfermedades Infecciosas y Pol?tica, que publica noticias CIDRAP. Henderson es el Centro de Bioseguridad de la Universidad de Pittsburgh Medical Center y lider? el esfuerzo mundial para erradicar la viruela en los a?os 1960 y 1970.

    Los dos autores cuestionaron la utilidad de todos los detalles ser?a con fines de vigilancia, dadas las dificultades H5N1 es end?mico naciones tienen con la detecci?n y respuesta a los brotes de aves de corral. Incluso si los pa?ses ten?an la capacidad de buen laboratorio y podr?a procesar las muestras de forma r?pida, los pa?ses a menudo carecen del compromiso necesario para hacer frente a problemas de agresividad H5N1, escribieron.

    La pandemia de gripe H1N1 de 2009 es un ejemplo reciente de lo dif?cil que es que se trata de identificar de forma r?pida y contener el virus pand?mico, Osterholm y Henderson, dijo.

    Osterholm dijo a Noticias CIDRAP que tratar de utilizar los datos de mutaci?n para mejorar la vigilancia "es como poner una cubierta de color diferente en una alarma de humo que no tiene pilas ni electricidad."

    Osterholm y Henderson tambi?n afirm? que los ant?genos de la novela que son potencialmente alterada por los cambios de mutaciones en uno de los estudios no impulsar la investigaci?n de vacunas H5N1 con los m?todos actuales que se basan en ant?genos de hemaglutinina y neuraminidasa. Aunque las vacunas H5N1 candidato contra el virus debe ser desarrollado y probado, el proceso no ser?a necesario el intercambio de datos de mutaci?n fuera de un peque?o grupo de investigadores, agregaron.

    Una mejor opci?n para proteger el mundo contra la cepa pand?mica de gripe siguiente ser?a desarrollar, licenciar y producir la pr?xima generaci?n de vacunas contra la gripe que son efectivos contra una variedad de cepas y son m?s f?cilmente disponibles para el mundo en las primeras semanas de un brote , escribieron.

    En opini?n de Osterholm y Henderson, ya que compartir todos los detalles del estudio no materialmente mejorar la preparaci?n contra una pandemia de H5N1, los esfuerzos deber?an centrarse en asegurar que la informaci?n no caiga en las manos equivocadas y que una liberaci?n accidental de laboratorio no se produce.

    Si un transmisibles hechas por humanos del virus H5N1 desata una pandemia grave, "el mundo tendr? la responsabilidad de ciencias de la vida lo que hizo o dej? de hacer para minimizar ese riesgo", escriben.

    Osterholm dijo a Noticias CIDRAP que los interesados ​​acerca de los riesgos de difusi?n de bioterrorismo o accidental no menospreciar los investigadores H5N1 o decir que gran parte del trabajo no es necesario. M?s bien, dijo, los expertos deber?n pensar en qu? tipo de investigaci?n es realmente necesario, ya que evaluar los riesgos potenciales.

    P?rez dijo a Noticias CIDRAP que estaba de acuerdo que los expertos deben estar pensando en maneras de mejorar las vacunas, pero dijo que el mundo no est? ni siquiera cerca de una vacuna universal, diciendo: "Lo que tenemos que tratar ahora es la tecnolog?a actual."

    Dijo que en lugar de preocuparse por lo que algunos laboratorios podr?an hacer con la informaci?n en los dos estudios de transmisi?n de H5N1, los expertos deber?an dedicar m?s esfuerzos a encontrar la manera de deshacerse del virus H5N1 en aves de corral. P?rez tambi?n dijo que las autoridades mundiales de salud deben poner m?s presi?n sobre los pa?ses para el control de H5N1 en aves de corral.

    En un comentario cuarto de la serie, dos juristas discuten los l?mites de la regulaci?n gubernamental de la ciencia. Se?alaron que aunque el gobierno ha tratado de bloquear la publicaci?n cient?fica en dos ocasiones, el caso de H5N1 es la primera petici?n de retener la informaci?n despu?s de un proceso de revisi?n del HHS.

    Los autores son John D. Kraemer y Lawrence O. Gostin, tanto con el Instituto Nacional de O'Neill y la Ley de Salud Global en la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

    Ellos escribieron que la solicitud del HHS grupo asesor no viola la Primera Enmienda, ya que no es vinculante. En algunas situaciones, el gobierno puede bloquear las comunicaciones cient?ficas, como cuando la informaci?n ha sido debidamente clasificada bajo la ley federal.

    Al explorar si la informaci?n eliminada a partir de los informes H5N1 podr?a obtenerse a trav?s de un Freedom of Information Act (FOIA), Kraemer y Gostin dijo que las reglas se aplican solamente a FOIA registros de la agencia, y una pregunta clave ser?a si se los datos obtenidos gracias a una subvenci?n constituye una agencia registro.

    Dijeron que en 1980 el Tribunal Supremo dictamin? que los datos de la investigaci?n producida bajo una subvenci?n del NIH no era una agencia de registro, ya que fue contratado por el concesionario.

    Ver tambi?n:

    Fouchier RA, Coleccion oto?o S, Osterhaus DME. Datos restringidos en la transmisi?n del virus de la gripe H5N1. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en l?nea el 19 de enero) [Texto completo]

    P?rez DR. Debates H5N1: colgado en la pregunta equivocada. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en l?nea el 19 de enero) [Texto completo]

    Osterholm MT, DA Henderson. Ciencias de la vida en una encrucijada: las v?as respiratorias transmisibles H5N1. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en l?nea el 19 de enero) [Texto completo]

    Kraemer JD, Gostin L. Los l?mites de la regulaci?n gubernamental de la ciencia. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en l?nea el 19 de enero) [Texto completo]

  • #2
    Re: CIDRAP - Seguimiento de la situacion sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

    Esta nota fue inicialmente publicada en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=180466
    Traduccion electronica (editada)
    Investigadores anuncian pausa en la pol?mica generada por estudios de H5N1

    http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...2012pause.html
    Robert Roos * Editor de Noticias

    20 de enero 2012 (CIDRAP News) - Los principales investigadores de la influenza de todo el mundo, frente a una pol?mica incesante sobre los experimentos que tratan con el virus H5N1 potencialmente peligroso, han anunciado una pausa de 60 d?as en este tipo de investigaci?n para dar tiempo a discutir sus riesgos, beneficios y la supervisi?n.

    La carta fue firmada por 39 investigadores, entre ellos los autores de dos estudios, a?n no publicados, que implican la generaci?n de virus mutantes H5N1 capaz de propagarse r?pidamente en hurones. La declaraci?n fue publicada simult?neamente hoy en Science y Nature, las revistas a las que estos estudios fueron presentados.

    A finales de diciembre el gobierno de EE.UU., a ra?z de una recomendaci?n de la Junta Cient?fica Asesora Nacional de Bioseguridad (NSABB), recomend? que las dos revistas omitieran detalles claves de los informes antes de su publicaci?n, por temor a que los resultados pudiearan ser mal utilizados. Las revistas se indica el consentimiento, siempre que una forma podr?a ser dise?ado para compartir los detalles con los cient?ficos responsables de que los necesitan. Ning?n estudio ha sido publicado.

    La declaraci?n de hoy de los investigadores no dice nada acerca de posponer la publicaci?n de los estudios; s?lo se refiere a una lapso en las actividades de investigaci?n.

    "Reconocemos que nosotros y el resto de la comunidad cient?fica tenemos necesidad de explicar claramente los beneficios de esta importante investigaci?n y las medidas adoptadas para reducir al m?nimo sus posibles riesgos", dice la carta. "Nos proponemos hacerlo en un foro internacional en el que la comunidad cient?fica se re?ne para discutir y debatir estos temas.

    "Nos damos cuenta de que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo necesita tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y los retos que se derivan de la obra. Para dar tiempo a estas conversaciones, hemos acordado una pausa voluntaria de 60 d?as en cualquier investigaci?n que implique altamente pat?gena virus aviar H5N1 de la gripe que lleva a la generaci?n de virus que son m?s transmisibles en los mam?feros.

    "Adem?s, hay experimentos con vivir H5N1 o H5 HA [hemaglutinina] virus recombinante ya han demostrado que es transmisible en los hurones se llevar? a cabo durante este tiempo."

    No hay planes para una conferencia internacional sobre las cuestiones planteadas por los dos estudios de H5N1 han sido anunciados. Pero los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo en un comunicado que la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) est? trabajando para organizar un foro en las pr?ximas semanas. Adem?s, una noticia publicada hoy por ScienceInsider, citando fuentes an?nimas, dijo que la OMS est? planeando la reuni?n de finales de febrero en Ginebra.

    La carta de los investigadores parece dise?ada en parte para disipar los temores sobre el riesgo de una liberaci?n accidental del virus H5N1 altamente transmisible. Tomando nota de que "el miedo percibido" de este tipo de accidentes ha generado "un intenso debate p?blico", dicen los cient?ficos, "Queremos asegurar al p?blico que estos experimentos se han realizado con la supervisi?n de control pertinentes de las instalaciones de contenci?n segura altamente capacitado y responsable personal para evitar cualquier riesgo de liberaci?n accidental. "

    Los informes anteriores han se?alado que los dos estudios se realizaron en los laboratorios de clasificaci?n a nivel de bioseguridad (BSL) 3 +, un escal?n por debajo de BSL-4, la m?s alta calificaci?n.

    El firmante principal de la carta es Ron AM Fouchier del Centro M?dico Erasmus en los Pa?ses Bajos, el autor principal del estudio H5N1 que se present? a la Ciencia y la que ha sido discutido en mayor detalle. El firmante de la tercera carta es Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokio, el autor principal del estudio presentado a la naturaleza.

    La idea de una pausa de la investigaci?n fue promovida por NSABB Presidente Dr. Paul Keim de la Northern Arizona University en Flagstaff, junto con Fouchier y Kawaoka, de acuerdo con el informe ScienceInsider. La historia dice que se basa en parte en una moratoria que los investigadores de ADN recombinante acordado en 1975, cuando el p?blico estaba preocupado por la seguridad de sus investigaciones.

    En una entrevista publicada ScienceInsider esta tarde, Fouchier dijo que el doctor Adolfo Garcia-Sastre del Monte. Sinai Medical Center en Nueva York particip? en Kawaoka y Fouchier s? mismo en el inicio de la carta. Reconoci? que estaban preocupados por la posibilidad de una maniobra del gobierno para detener esta clase de investigaciones reportadas en los dos documentos.

    "Es una l?stima que se haya llegado a esto", dijo Fouchier, en referencia a la moratoria.

    En la declaraci?n de hoy del NIH, la pausa de la investigaci?n fue elogiado por el director del NIH Francis S. Collins, MD, PhD, y Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocin? dos de los estudios de H5N1 en cuesti?n.

    "Aplaudimos la decisi?n de estos cient?ficos que han demostrado una gran responsabilidad y flexibilidad en una pausa de su trabajo para permitir un di?logo amplio sobre los riesgos y beneficios de esta investigaci?n", dijo Collins y Fauci. "NIH, los Centros para el Control y Prevenci?n de Enfermedades y otras agencias gubernamentales de EE.UU. que llevar a cabo investigaciones o financiar este tipo tambi?n deber?a cumplir con esta moratoria".

    Los dos funcionarios tambi?n comentaron: "La comprensi?n de c?mo el virus de influenza pand?mica en humanos se convierte en amenaza es de vital importancia a la preparaci?n para la salud mundial."

    Seg?n una noticia publicada hoy en la revista Nature, Fauci reconoci? que la pausa anunciada no es largo, pero dijo que los investigadores estaban preocupados por tener una suspensi?n indefinida. "Sesenta d?as para empezar creo que es razonable, y despu?s de 60 d?as vamos a volver a evaluar", dijo a la revista.

    Dr. Michael T. Osterholm, un miembro de NSABB, elogi? la suspension, pero expres? su preocupaci?n por que sea demasiado corto. El es director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigaci?n de Enfermedades Infecciosas y Pol?tica, editor de noticias CIDRAP.

    "Este es un paso adelante muy positivo, y que ser? ?til en traer una oportunidad para un debate muy serio y de largo alcance sobre los pr?ximos pasos", dijo. "Pero creo que es demasiado ambicioso pensar que podemos llegar a un plan internacional y estrategia de implementaci?n en 60 d?as. Sabemos que hay que hacer lo m?s r?pido posible, pero al mismo tiempo que tiene que estar bien hecho."

    En la entrevista ScienceInsider, Fouchier dijo que espera no ser? sino hasta finales de febrero antes de que el gobierno de los EE.UU. de a conocer un mecanismo para compartir los detalles de su estudio con los cient?ficos.

    Ver tambi?n:

    20 de enero la declaraci?n por los investigadores en Ciencias de la gripe

    Misma declaraci?n en la Naturaleza

    20 de enero ScienceInsider historia en el
    <hr style="color:#CCCCCC; background-color:#CCCCCC" size="1">

    Comment


    • #3
      Virus H5N1 en uno de los estudios no era letal

      traduccion electronica
      Virus H5N1 en un estudio controvertido no era letal
      CIDRAP: http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...12kawaoka.html

      Robert Roos * Editor de Noticias

      25 de enero 2012 (CIDRAP News) - La divisi&#243;n de un prolongado silencio, el autor de uno de dos estudios pol&#233;micos tratar mutante virus H5N1, dijo hoy que el virus de su equipo crearon fue en el aire para difundir entre los hurones, pero no los mataron.

      En un comentario publicado en Nature, Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Tokio, dijo que el virus mutante era en realidad un h&#237;brido que combina la hemaglutinina (HA) de genes de una cepa del H5N1 con otros genes de una pandemia de virus H1N1 de 2009.

      Kawaoka estudio es uno de los dos que provoc&#243; un 20 de diciembre por recomendaci&#243;n del Consejo Cient&#237;fico Asesor Nacional de Bioseguridad (NSABB) que las revistas s&#243;lo publican las conclusiones generales, menos detalles que podr&#237;an permitir a otros repetir los estudios. La preocupaci&#243;n de la Junta es que los informes completos podr&#237;a dar lugar a mal uso intencionado de los datos o la liberaci&#243;n accidental del virus.

      Las revistas implicadas, Nature y Science, han indicado que el plan para cumplir con la recomendaci&#243;n de si un m&#233;todo puede ser dise&#241;ado para compartir los estudios completos con los cient&#237;ficos que los necesitan para la investigaci&#243;n leg&#237;tima.

      En un desarrollo relacionado con la actualidad, varios expertos citados en un reportaje en la revista Nature dijo que los dos estudios pol&#233;micos es poco probable que el rendimiento inmediato beneficios para la salud p&#250;blica, contrariamente a las afirmaciones de los autores y otros cient&#237;ficos que han abogado por la publicaci&#243;n de los detalles. El otro estudio fue realizado por un equipo dirigido por Ron Fouchier del Centro M&#233;dico Erasmus en los Pa&#237;ses Bajos.

      Dos estudios diferentes
      Comentario Kawaoka marca el primer lanzamiento de cualquier informaci&#243;n de fondo acerca de su estudio. Informes anteriores han indicado que su estudio fue generalmente similar al Fouchier, pero el comentario indica que hay diferencias notables.

      Fouchier dio una descripci&#243;n general de sus conclusiones en septiembre pasado en una conferencia de la gripe en Malta y ha hablado con los periodistas acerca de ellos en varias ocasiones desde entonces. Seg&#250;n esas cuentas, su equipo, con el objetivo de determinar qu&#233; mutaciones podr&#237;an hacer que los virus H5N1 m&#225;s transmisible, ciertas mutaciones en las cepas H5N1 de ingenier&#237;a y hurones infectados con ellos. Los hurones son considerados el mejor modelo animal de la gripe humana.

      El virus resultante todav&#237;a no se propagan f&#225;cilmente, lo que el equipo de Fouchier pasa la tensi&#243;n a trav&#233;s de una serie de hurones por infectar a una, a la espera hasta que se enferm&#243;, y luego con una muestra de ella para infectar a otra. Despu&#233;s de diez como "pasajes", el virus hab&#237;a adquirido cinco mutaciones adicionales y fue capaz de propagarse a trav&#233;s de gotitas en el aire, de acuerdo con las cuentas. El virus de la mataron a los hurones en todos los casos.

      Equipo de Kawaoka, a diferencia de Fouchier, la fusi&#243;n del gen HA de la cepa H5N1 con el resto de genes de un virus de gripe H1N1 de 2009. "Hemos identificado un mutante virus H5 HA/2009 que se extendi&#243; entre hurones infectados y no infectados... En jaulas separadas a trav&#233;s de las gotitas respiratorias en el aire", escribe. "As&#237;, los virus poseen una HA H5 pueden transmitir entre los mam&#237;feros."

      "Nuestros resultados tambi&#233;n muestran que no todas las transmisibles H5 HA-que poseen los virus son letales", a&#241;ade. "En los hurones, los mutantes del virus H5 HA/2009 no era m&#225;s pat&#243;geno que el virus de la pandemia de 2009-que no mat&#243; a ninguno de los animales infectados. Y, sobre todo, las actuales vacunas y antivirales son efectivos contra ella."

      Adem&#225;s de describir su estudio, Kawaoka utiliza el comentario de hacer valer la necesidad de este tipo de investigaci&#243;n y la voz de desacuerdo con la recomendaci&#243;n NSABB.

      &#201;l escribe que su estudio y mutaciones identificar en particular Fouchier que hacer H5-HA-que contienen virus transmisibles en los hurones, y agreg&#243;: "Un subconjunto de estas mutaciones se ha detectado en virus H5N1 que circulan en algunos pa&#237;ses. Por tanto, es imperativo que estos virus son monitoreados estrechamente a fin de que los esfuerzos de erradicaci&#243;n y las contramedidas (como la selecci&#243;n de la vacuna contra la cepa) se pueden centrar en ellos, en caso de adquirir transmisibilidad ".

      Kawaoka afirma que la omisi&#243;n de los detalles de los dos estudios no eliminar&#225; el riesgo de que los malhechores podr&#237;an usar los datos para hacer da&#241;o, porque la informaci&#243;n suficiente ya est&#225; disponible para permitir a alguien hacer un virus transmisible que contienen H5 HA. Al mismo tiempo, el paso m&#225;s dif&#237;cil para los cient&#237;ficos leg&#237;timos para obtener la informaci&#243;n, escribe.

      Kawaoka se&#241;ala que &#233;l es uno de los 39 investigadores de la gripe que la semana pasada anunci&#243; un voluntario de 60 d&#237;as moratoria sobre la investigaci&#243;n de transmisi&#243;n de H5N1 para dar tiempo a la discusi&#243;n de los temas. "Pero nuestro trabajo sigue siendo urgente, no podemos renunciar", concluye.

      Dado que el virus generado por el equipo de Kawaoka no fue letal en los hurones, que no estaba claro por qu&#233; hoy la NSABB incluido su estudio en su recomendaci&#243;n en contra de la publicaci&#243;n completa. Miembros NSABB que se les pregunt&#243; por CIDRAP Noticias de hoy no comentar espec&#237;ficamente sobre la cuesti&#243;n, pero uno de ellos dijo que la junta iba a publicar la informaci&#243;n de la pr&#243;xima semana en Nature y Science que se ocupar&#225; de estas cuestiones.

      "El NSABB ha escrito varias declaraciones y respuestas a las preguntas de la Naturaleza y los editores de Science que est&#225;n a punto de ser publicado en Science y Nature que las respuestas a estas preguntas. Esto es todo en la prensa y debe ser en una semana o algo as&#237;", dijo Lynn W. Enquist, PhD, quien es profesor Henry L. Hillman y director del Departamento de Biolog&#237;a Molecular de la Universidad de Princeton.

      Las dudas sobre la amortizaci&#243;n acelerada
      En el reportaje de la naturaleza, una serie de expertos en gripe dijo que los estudios tienen un valor controvertido, pero, debido a la limitada capacidad de vigilancia mundial de la gripe, no es probable que se obtengan beneficios inmediatos.

      El conocimiento de las mutaciones espec&#237;ficas H5N1 relacionados con el aumento de la transmisibilidad hurones que permitir&#225; ver por ellos en las aves y otros animales, que puede conducir a una detecci&#243;n temprana de una pandemia, seg&#250;n Kawaoka, Fouchier, y otros.

      "Esa afirmaci&#243;n es la reuni&#243;n con escepticismo, sin embargo," dice la historia por la naturaleza periodista Declan Butler,. "M&#225;s de una docena de expertos en gripe en contacto con la naturaleza dicen que creen que el trabajo abre perspectivas importantes en la investigaci&#243;n b&#225;sica, y que env&#237;a una advertencia valiosa sobre el potencial del virus para provocar una pandemia humana. Sin embargo, advierten que los sistemas de vigilancia de los virus est&#225;n mal equipados para detectar mutaciones que surgen en los virus de la gripe. En este trabajo, sobre el virus es poco probable que ofrecen importantes e inmediatos beneficios de salud p&#250;blica, dicen. "

      Michael T. Osterholm, PhD, MPH, y otros investigadores dijo que la idea de que la investigaci&#243;n ofrece una gu&#237;a para las cepas peligrosas que podr&#237;an ser erradicados antes de su diseminaci&#243;n es poco realista, de acuerdo con la historia.

      "Con el fin de considerar siquiera la posibilidad de reducir el reservorio animal de un virus pand&#233;mico, ser&#237;a necesario una detecci&#243;n r&#225;pida y completa de los virus en todas las &#225;reas geogr&#225;ficas", dijo Osterholm, quien es director de la universidad del centro de Minnesota para la Investigaci&#243;n de Enfermedades Infecciosas y Pol&#237;tica, editor de noticias CIDRAP, y un miembro NSABB.

      Este logro es poco probable, ya que la vigilancia del virus H5N1 en aves de corral en todo el mundo es desigual, especialmente en los pa&#237;ses m&#225;s pobres, donde el virus es frecuente, la historia, dijo.

      Adem&#225;s, Butler escribi&#243;, algunas muestras de virus de la gripe siempre est&#225;n secuenciados: "El a&#241;o pasado, la vigilancia mundial dio lugar a secuencias parciales de s&#243;lo 160 cepas H5N1 que se present&#243; a GenBank, el repositorio central de datos y aislamientos de virus suelen ser secuenciado.... meses o a&#241;os despu&#233;s de haberse tomado, no la entrega r&#225;pida de un sistema de alerta de pandemia ".

      "&#191;Podemos tomar una mutaci&#243;n en tiempo real y detener una pandemia? No con la vigilancia que tenemos ahora", dijo Ilaria Capua, un experto en gripe animal en el Experimental Animal del Instituto de Salud de Atenci&#243;n de Venecia en Legnaro, Italia.

      Ver tambi&#233;n:

      Kawaoka comentario en la revista Nature

      Declan Butler informe en la revista Nature
      Last edited by LaMenchos; January 26, 2012, 07:25 AM. Reason: add source

      Comment


      • #4
        Debate en vivo revela profundas divisiones en la batalla sobre los estudios de H5N1

        Debate en vivo revela profundas divisiones en la batalla sobre los estudios de H5N1
        traducciion electronica http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...ebinar-jw.html

        Robert Roos * Editor de Noticias

        03 de febrero 2012 (CIDRAP Noticias) - La controversia sobre la investigaci?n acerca de los virus H5N1 potencialmente peligrosos se calentaron ayer por la noche en un debate de Nueva York que cont? con algunas de las voces principales el intercambio de comentarios contundentes sobre los supuestos riesgos y beneficios de la publicaci?n o la retenci?n de la plena detalles de los estudios.

        El debate, patrocinado por la Academia de Ciencias de Nueva York, participaron dos miembros de la junta consultiva de bioseguridad que pidi? "redactando" los dos estudios en cuesti?n a borrar los datos, junto con los cient?ficos que quieren los estudios completos publicados y representantes de la Ciencia y la Naturaleza , las dos revistas involucradas.

        La sesi?n de 2 horas, que era en vivo por Internet en la Web, no dej? ninguna impresi?n clara de c?mo la controversia actual o futuros dilemas sobre la conducta y la publicaci?n de "doble uso" la investigaci?n podr?a ser resuelto. Uno de los pocos puntos en los que los panelistas eran un?nimes era la esperanza de que la batalla actual no se repetir?.

        "Espero que esta redacci?n, que me siento tiene algunas cosas muy valiosas asociados a ella, es un evento sola vez", dijo Barbara Jasny, PhD, director adjunto para el comentario en Science. "Espero que esto no es algo que va a ser institucionalizado como una forma de lidiar con el problema."

        Los dos estudios incluyeron la generaci?n de un virus H5N1 y H5N1-H1N1 un recombinante de virus que se propagan entre los hurones a trav?s de las gotitas respiratorias. En diciembre, el Consejo Consultivo Nacional de Ciencias para la Bioseguridad (NSABB), que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se recomienda que los datos se eliminan de los dos informes antes de ser publicados. HHS estuvo de acuerdo y aprob? la recomendaci?n de la Ciencia y la Naturaleza.

        Las revistas han se?alado que va a estar de acuerdo con la recomendaci?n de una manera, si se puede encontrar para proporcionar los detalles de los informes que los cient?ficos tengan una necesidad leg?tima para ellos. Pero dado que la recomendaci?n NSABB se dio a conocer, cient?ficos, expertos en bioseguridad, y los funcionarios de salud p?blica han debatido el tema con fuerza en los medios de comunicaci?n y en los comentarios de revistas.

        El debate del jueves cubr?a la mayor parte o la totalidad de los principales puntos de discusi?n, entre ellos la magnitud de la amenaza del virus H5N1 en general y los virus mutantes en particular, la fiabilidad de los hurones como modelo para la influenza humana, los beneficios potenciales de salud p?blica de los dos estudios, y el papel del gobierno en la regulaci?n de la investigaci?n cient?fica.

        El estudio en revisi?n en la Ciencia fue dirigida por Ron Fouchier, PhD, de los Pa?ses Bajos, cuyo equipo genera su variante H5N1, transmisible a trav?s de una combinaci?n de la ingenier?a gen?tica y la adaptaci?n en los hurones. El estudio presentado a la Naturaleza fue dirigido por Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin, que ha creado un virus que combina el gen de la hemaglutinina de un virus H5N1 con siete genes de una pandemia de virus H1N1 de 2009. Virus de la Fouchier es letal en los hurones, pero Kawaoka no lo es.

        G?nesis de la recomendaci?n NSABB
        Al abrir el debate, dijo Jasny los editores de Science reconoci? muy pronto que el papel Fouchier ten?a implicaciones de bioseguridad, por lo que convoc? a un grupo de expertos, incluidos algunos miembros NSABB, para pedir consejo. Al mismo tiempo, los Institutos Nacionales de Salud, que financi? el estudio, tambi?n se llev? el papel a la atenci?n de la NSABB, ella dijo.

        Michael T. Osterholm, PhD, MPH, miembro NSABB, dijo que la junta cre? un grupo de trabajo encargado de examinar los dos manuscritos y trajo a asesores expertos externos, incluyendo a Robert Webster, PhD, del Hospital Infantil St. Jude en Memphis y James Curran , MD, MPH, de la Universidad de Emory. El grupo de trabajo dedicado "cientos y cientos de horas" discutir el problema, dando lugar a un apoyo un?nime a la recomendaci?n de retener los datos de los estudios. Osterholm es director del Centro de la Universidad de Minnesota para la Investigaci?n de Enfermedades Infecciosas y Pol?tica, que publica noticias CIDRAP.

        Arturo Casadevall, MD, PhD, y el otro miembro de NSABB en el panel, dijo que inicialmente se pens? que los estudios deben publicarse en su totalidad ", pero como resultado del proceso de deliberaci?n, he cambiado de opini?n". ?l es profesor de microbiolog?a e inmunolog?a del Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, NY

        Cuando el moderador del panel, Ian Lipkin, MD, m?s tarde le pregunt? si alguno de Casadevall otros miembros de la NSABB cambiaron de opini?n durante los debates, que se neg? a comentar m?s all? de decir que fue un largo proceso de deliberaci?n. Lipkin es un profesor de epidemiolog?a y de la neurolog?a y patolog?a en la Universidad de Columbia.

        Tanto Osterholm y Casadevall hizo hincapi? en que estaban hablando como individuos y no en nombre de la NSABB.

        El debate sobre la tasa de letalidad
        Gran parte del debate se centr? en las cuestiones relacionadas con la cantidad de una amenaza de los virus mutantes representan. Eso comenz? a principios de la sesi?n, cuando Osterholm y Peter Palese, PhD, argument? acerca de la tasa de letalidad (CFR) de las infecciones humanas por H5N1. Palese, profesor de microbiolog?a y director del Departamento de Microbiolog?a de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York.

        La Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) incluye 583 casos confirmados de H5N1 con 344 muertes desde el a?o 2003, para una tasa de letalidad del 59%. Palese sostuvo, como lo ha hecho anteriormente en otros foros, que esta relaci?n es demasiado alta, ya que s?lo los casos m?s graves est?n siendo contados.

        "S?lo los casos del hospital se cuentan. Las personas que est?n con infecci?n asintom?tica, no se est?n contados", dijo. "El lamentable estimaci?n de la OMS es muy alta."

        Los investigadores han tratado de la gripe para la detecci?n de casos de H5N1 declarada y asintom?tica mediante la b?squeda de anticuerpos anti-H5N1 en la sangre de las personas con posibles exposiciones en el pasado contra el virus. Palese dijo que en 10 estudios con al menos 500 sujetos cada uno, las tasas de infecci?n vari? de 0,2% a 5,6%. Si se supone una tasa de infecci?n del 2% para personas que est?n expuestas al virus pero no han reconocido los casos, "la letalidad con el virus H5N1 en realidad es mucho menor que lo que la OMS trata de decir", ha aseverado.

        Osterholm respondi?: "No se puede tener sus propios hechos, y que ha estado constantemente poniendo sus propios hechos en este sentido." Dijo que en 13 estudios que cumplieron los criterios de la OMS para la serolog?a de virus H5N1, s?lo 26 de 5.533 sujetos fueron positivos para anticuerpos anti-H5N1, con una tasa de 0,469%.

        "Pero nada de esto es fundamental, porque si este virus es 20 veces menos virulenta que en la actualidad, todav?a ser?a peor que [el] 1918 [virus de la gripe pand?mica]", agreg?. "Los datos son claros y convincentes. Todav?a ser?a la peor pandemia de la gripe en la historia."

        "No estoy diciendo nada que no sea lo que est? publicado en la literatura", dijo Palese.

        Hurones en el juicio
        Asimismo, los participantes no estuvieron de acuerdo acerca de la fiabilidad de los hurones como modelos de los efectos de la gripe en los seres humanos. Vir?logo Vicente Racaniello, PhD, profesor de microbiolog?a e inmunolog?a en la universidad de la Universidad de Columbia de M?dicos y Cirujanos, dijo que cuando ?l comenz? a estudiar la patog?nesis viral con Albert Sabin y otros eminentes expertos ", fue lo primero que dijo cuando se estudian los virus en los animales , no creo que se va a aprender mucho acerca de lo que ocurre en los seres humanos. "

        Casadevall de acuerdo en que la transmisibilidad en los hurones no predice necesariamente de transmisi?n entre personas, pero ?l dijo que era "sorprendente" que los expertos en gripe de tantos hurones ver como un modelo adecuado para el estudio de la gripe humana.

        El contacto con los expertos NSABB muchos gripe de todo el mundo, y con pocas excepciones, se dijo que el modelo de hur?n "es una estimaci?n razonable de lo que podr?a suceder", dijo Osterholm. Por otra parte, Fouchier s? mismo, cuando habl? de su estudio en una reuni?n europea en septiembre pasado, termin? su discurso diciendo: "'Esto ahora es un virus muy peligroso'", agreg? Osterholm.

        Laurie Garrettt, PhD, investigador principal para la salud mundial en el Consejo de Relaciones Exteriores, coment?: "El argumento de la salud un bien p?blico es que estos experimentos proporcionan un valor predictivo para ayudar a la salud p?blica e identificar los cambios gen?ticos que deben ser controlados. Si el hur?n es in?til , sin ning?n valor predictivo, entonces yo no entiendo por qu? el experimento se llev? a cabo nunca. "

        Palese respondi?: "De hecho, el hur?n es demasiado sensible como un modelo animal, as? que creo que un modelo animal es simplemente eso, un modelo animal, y de predicci?n, no."

        En otros intercambios acerca de lo peligroso que los virus H5N1 mutantes podr?a ser, en contraste Osterholm H5N1 con la viruela.

        "No me gustar?a ver a la viruela de salir de un laboratorio BSL-4 [de bioseguridad de nivel 4, el m?s alto nivel] de laboratorio, pero no ser?a demasiado acerca de" en vista de la vacuna y otras contramedidas disponibles, dijo. Se?al? que la OMS ten?a un plan de respuesta r?pida para contener una pandemia de gripe incipiente, pero la pandemia de 2009 demostr? su inutilidad. "Una vez [gripe] se fuera, que se ha ido, es un problema mundial", dijo.

        Palese respondi?: "Estoy sorprendido de escuchar que no se ver?an afectados si la viruela se baj?. Doscientos millones de personas murieron [de la viruela] en el siglo 20, 500 para el virus H5N1. Virus H5N1 es mucho menos peligroso de lo que sabemos que la viruela ".

        Casadevall defendi? la posici?n de Osterholm, comentando: "Tenemos una vacuna contra la viruela, y hay un largo per?odo de incubaci?n". El ?ltimo brote en Europa se detuvo con una campa?a de vacunaci?n r?pida, agreg?.

        Parte de la discusi?n se centr? en los beneficios potenciales de los estudios de H5N1 y la publicaci?n completa de los detalles. Garrettt en duda los beneficios, diciendo: "Uno de los argumentos en favor de los grandes beneficios de salud p?blica es que nos dicen lo que debemos observar en la naturaleza .... Nada podr?a estar m?s lejos de la verdad. La mayor?a de las muestras de virus de H5 son fragmentarios, y no hay capacidad de rutina, especialmente en los pa?ses en desarrollo. "

        En respuesta a una afirmaci?n de la Osterholm que tanto los riesgos y beneficios de la investigaci?n, debe valorarse cuidadosamente, Racaniello dijo: "Durante la mayor parte de la ciencia no se puede hacer un an?lisis de riesgo-beneficio. Si crees que puedes, est?s equivocado. " Se?al? que el descubrimiento de 1950 de enzimas de restricci?n utilizadas por E. coli para cortar los genes de los virus. El descubrimiento llam? poco la atenci?n en el momento, pero al final result? ser una clave para la revoluci?n biotecnol?gica, dijo.

        Preguntas sobre el papel del gobierno
        Sobre la cuesti?n del papel gubernamental en la regulaci?n de investigaciones de doble uso, Garrettt dijo nociones b?sicas acerca de los prop?sitos del gobierno lleva a una contradicci?n. Uno de los principales deberes del gobierno es proteger al p?blico de las amenazas percibidas, dijo.

        "Si se define la amenaza como una pandemia natural, se podr?a argumentar que el gobierno deber?a promover este tipo de investigaci?n, ya que puede conducir a la defensa", dijo. "Pero si se define la amenaza como el bioterrorismo o la bioseguridad de laboratorio o fugas, entonces el gobierno tiene un mandato absoluto que intervenir para controlar que la investigaci?n".

        Si la pregunta es dif?cil a nivel nacional, es a?n m?s en el plano internacional, Garrettt dijo. "Si vas a nivel internacional, s?lo contamos con el Reglamento Sanitario Internacional y el 2011 el virus de acuerdo para compartir el" martillado a cabo por la OMS, dijo. "No tenemos absolutamente ning?n consenso en cuanto a cu?l es el papel apropiado de los ?rganos de gobierno internacionales."

        M?s adelante agreg? que la controversia pone la OMS en una posici?n muy dif?cil ", porque todo el debate sobre intercambio de virus y que debe tener acceso fue sin duda el m?s emotivo que se ha ido de la OMS en mi vida." Se refiri? al acuerdo de 2011 sobre el intercambio internacional de la influenza y otros virus, en particular los recogidos en los pa?ses en desarrollo. Indonesia y otros pa?ses hab?an protestado por el intercambio de virus, argumentando que las compa??as farmac?uticas utilizan las cepas para fabricar vacunas que eran inasequibles para los pa?ses de origen.

        Casadevall expres? su preocupaci?n por el exceso de reglamentaci?n de la ciencia, especialmente la investigaci?n cl?nica. "Tengo que escribir un animal de 100 p?ginas [de investigaci?n] protocolo para hacer algo para ayudar a la sociedad, cuando se puede entrar en un Home Depot y encontrar? muchas maneras de matar a un rat?n sin ning?n tipo de protocolo", dijo. "Con este sistema en su lugar, usted va a matar a la ciencia."

        Sobre la cuesti?n de la publicaci?n en comparaci?n con el secreto, Jasny estima que unas 1.000 personas ya han visto los datos Fouchier, incluyendo 800 que asistieron a la reuni?n europea en la que se discutieron, adem?s de funcionarios del gobierno y los editores.

        Osterholm y Casadevall, dijo el NSABB no ha sugerido que los detalles pueden ser mantenidos en secreto por mucho tiempo, pero argument? que la retenci?n de ellas, sin embargo tiene valor a corto plazo.

        "Todo el mundo sabe que usted puede hacer una bomba de fertilizante. Pero no creo que ellos quieren que usted tiene las especificaciones exactas sobre c?mo hacer una bomba de fertilizante", dijo Casadevall.

        Cuando Lipkin plante? la cuesti?n de los niveles de seguridad de laboratorio y la contenci?n, el debate gir? una vez m?s calienta.

        Osterholm dijo fugas significativas de laboratorio de los agentes infecciosos no ocurren a menudo, pero agreg?: "No podemos sin el anillo una campana. Un d?a, tal vez va a demostrar que esto no se puede transmitir a la gente, pero si estamos mal y nos encontramos con que se acabe de transmitir ... que va a ser como 9/11. No entiendo por qu? no va a ser puesto en BSL-4 hasta que no entendamos lo que estamos haciendo. "

        Palese, quien hab?a dicho antes que el tipo de investigaci?n en cuesti?n ya est? muy restringida, reiter? su argumento de que toda la evidencia existente no sugiere el mutante H5N1 que se extendi? entre los seres humanos.

        "Hay muchos cient?ficos razonables que discrepan con usted", respondi? Osterholm. Refiri?ndose a los ataques del 11 de Sep, agreg?, "Maldita sea, esto es una posibilidad real, y si nos equivocamos, las consecuencias podr?an ser tan catastr?ficas que todos vamos a volver atr?s y nos preguntamos ?por qu? dejamos que esto suceda."

        Garrettt advirti? que el debate sobre las necesidades de investigaci?n para incluir a representantes del p?blico en general, no s?lo a los cient?ficos. Si la pr?xima conferencia est? siendo planeado por la OMS lleva a alg?n tipo de acuerdo basado s?lo en la discusi?n entre los cient?ficos, dijo, "Todo va a ser contraproducente. Va a estallar en nuestra cara."

        La OMS ha programado la conferencia de 16 de febrero y el 17, pero el orden del d?a y los participantes a?n est?n siendo confirmados por el portavoz Gregory Hartl Noticias CIDRAP hoy.

        El valor de un papel eviscerado
        En respuesta a la pregunta de Lipkin, Veronique Kiermer, PhD, director ejecutivo de la Naturaleza, dijo que los dos estudios de H5N1 son digno de publicar, incluso si los datos deben ser dejados de lado.

        "Creo que estos dos documentos son muy importantes y el mensaje general debe ser publicado", dijo. "Tambi?n los cient?ficos que han hecho este trabajo merece tener cr?dito".

        A?adi? que ser? importante para que cualquier mecanismo para la difusi?n de los detalles para ser justos, por lo que cualquier persona con una necesidad real de saber puede obtener los datos. Pero, ?c?mo definir qui?nes son esas personas a?n no se ha resuelto, reconoci?.

        Jasny felicit? a los autores de los dos estudios de H5N1 por ser muy responsable. "Podr?an haber retirado los documentos y las ha publicado en otro lugar si as? lo desean. Est?n tratado de trabajar a trav?s del sistema, d?ndose cuenta de los problemas que son inherentes a la situaci?n. Esa es otra raz?n para publicar un manuscrito redactado, porque no tienen jugado limpio ".

        Ver tambi?n:

        Informaci?n sobre el simposio de febrero 2 NYAS H5N1 en la investigaci?n de doble uso

        Lista de panelistas

        23 de diciembre 2011, CIDRAP Noticias de la historia "Los temores sobre la bisagra mutante H5N1 en hurones como modelo de la gripe"

        Centro de Investigaci?n de Enfermedades Infecciosas y Pol?tica
        Centro Acad?mico de Salud

        Comment

        Working...
        X