Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIDRAP - (Centro para investigacion y normas sobre enfermedades infecciosas-U de Minnesota) Seguimiento sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIDRAP - (Centro para investigacion y normas sobre enfermedades infecciosas-U de Minnesota) Seguimiento sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

    Expertos debaten aspectos de los estudios de transmisión del H5N1
    http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...mment-jw2.html
    Traduccion electronica

    Lisa Schnirring * Redactor

    23 de enero 2012 (CIDRAP Noticias) - Más expertos pesaron varios aspectos de la aún inédita H5N1 de gripe aviar transmisibilidad estudios que han expresado su preocupación sobre el riesgo de la liberación intencional o accidental de los patógenos mutantes, así como se preocupa por científicos la censura.

    Los puntos de vista, que incluyen los de un grupo de investigación holandés que llevó a cabo uno de los estudios y miembro de un panel del gobierno de EE.UU. que aconseja publicar sólo versiones redactadas de ellos, apareció en un grupo de comentarios publicados en el sitio Web Science 19 de enero.

    El estudio H5N1 por el grupo del Dr. Ron Fouchier de la Universidad Erasmus de los Países Bajos está programado para su publicación en Science. El segundo de los dos estudios, por el doctor Yoshihiro Kawaoka y sus colegas de la Universidad de Wisconsin en Madison, se espera que aparezca en una edición futura de la Naturaleza. La semana pasada, Nature publicó una colección similar de comentarios sobre las cuestiones relacionadas con los estudios.

    El comentario de Fouchier y sus colegas contiene algunos nuevos detalles sobre los antecedentes del estudio, junto con su opinión de que la versión completa de este informe deberá ser publicado.

    Ellos escribieron que su objetivo de investigación es explorar si el virus H5N1 pueda adquirir la capacidad de difundir por medio de la transmisión por aerosol y si dicha cepa mantendría su virulencia, que ha sido una cuestión clave en la evaluación de riesgo de pandemia mundial y desempeñaría un papel en la planificación de la preparación.

    El trabajo del laboratorio en la transmisión de H5N1 en aerosol que se ha hecho abiertamente, y las decisiones para realizar los estudios fueron guiados por el aporte local, nacional e internacional, el grupo escribió. También detalló los pasos que llevaron a un contrato de investigación de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

    En una descripción del nivel de seguridad y las condiciones en el laboratorio, que escribió que la instalación es inspeccionado regularmente por los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades con EE.UU. ", seleccione el agente" normas para los laboratorios en el extranjero. La inspección más reciente en febrero de 2011 no encontraron diferencias o la seguridad, dijeron.

    En cuanto a la recomendación de la Junta Nacional de Asesores Científicos de Bioseguridad (NSABB) que el estudio publicado se redactó para excluir a los detalles metodológicos y los datos de la mutación y que un sistema se diseñó para compartir información sensible con aquellos que necesitan saber, el equipo de Fouchier de afirmar que las decisiones sobre que deben leer todos los detalles deben ser de base amplia. Dijeron que la toma de decisiones debe incluir a los funcionarios de salud en los países donde se producen las infecciones de H5N1 en humanos y animales, así como laboratorios de salud global, las empresas y grupos de investigación que producen las contramedidas.

    El NSABB es independiente del grupo de asesoramiento del HHS en investigaciones de doble uso.

    Fouchier grupo también advirtió que los laboratorios de H5N1 de investigación que realizan un trabajo similar también necesitan saber todos los detalles, ya que sin saberlo, pueden desarrollar variantes de alto riesgo. Basado en una revisión de la literatura, que argumentó que los laboratorios que trabajan con virus H5N1 puede necesitar de uno a tres mutaciones antes de que tengan la capacidad de transmitir a través de aerosoles.

    Aunque el grupo no está de acuerdo con las recomendaciones NSABB, dijeron que respetar el consejo y la esperanza de encontrar una solución para compartir información básica con aquellos que necesitan saber la vez que evita el posible mal uso de los datos. "Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que nuevas investigaciones científicas, eventos de brotes, las sensibilidades políticas, u otras circunstancias pueden requerir la desviación de la ruta", escribieron.

    En un comentario aparte, el Dr. Daniel Pérez, un virólogo de la gripe que los estudios en animales en la Universidad de Maryland, argumentó en contra de detener o limitar la investigación de transmisión del H5N1. Él escribió que la identificación de los atributos moleculares que permiten que los virus de gripe que se propaga por la transmisión por aerosol es una clave para predecir o prevenir la aparición de una cepa pandémica.

    Los investigadores han tomado sólo unos pocos pasos en la comprensión de la transmisión de la gripe, que él escribió. "En este sentido, el trabajo independiente de los Fouchier y grupos Kawaoka que demuestran que el H5N1 se puede transmitir a través de gotitas respiratorias en el modelo de hurón es de gran importancia."

    "Si alguna vez hubo un sentido de complacencia acerca de los virus H5N1", agregó, "estos estudios son una llamada de atención".

    Dijo que respeta la recomendación del NSABB, pero considera que es imposible para bloquear el acceso a la metodología, porque los dos grupos y otros investigadores ya han publicado estudios similares.

    Restringir el acceso a la información clave podría obstaculizar el desarrollo de vacunas y antivirales contra el virus, escribió Pérez. Él le dijo a Noticias CIDRAP que todavía no se sabe si los cambios de aminoácidos en los virus mutado H5N1 tendría un impacto sobre la composición antigénica de los virus. Añadió que los investigadores tendrán que evaluar los cambios para determinar si las reservas existentes de virus H5N1 son un buen partido para el virus, o si un nuevo lote de semillas tiene que ser desarrollado.

    Instó a los líderes de salud para no obstaculizar la investigación H5N1 por miedo a posibles abusos, señalando que las medidas audaces llevó a la eventual erradicación de la viruela.

    En un comentario argumentando en contra de la liberación de los detalles del estudio, el doctor Michael T. Osterholm y el Dr. Donald A. Henderson escribió que los expertos deben tener en cuenta que con una tasa de letalidad humana que va desde 30% a 80%, las cepas que circulan son H5N1 entre los más virulentos patógenos humanos conocidos.

    Osterholm es un miembro de la NSABB y director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política, que publica noticias CIDRAP. Henderson es el Centro de Bioseguridad de la Universidad de Pittsburgh Medical Center y lideró el esfuerzo mundial para erradicar la viruela en los años 1960 y 1970.

    Los dos autores cuestionaron la utilidad de todos los detalles sería con fines de vigilancia, dadas las dificultades H5N1 es endémico naciones tienen con la detección y respuesta a los brotes de aves de corral. Incluso si los países tenían la capacidad de buen laboratorio y podría procesar las muestras de forma rápida, los países a menudo carecen del compromiso necesario para hacer frente a problemas de agresividad H5N1, escribieron.

    La pandemia de gripe H1N1 de 2009 es un ejemplo reciente de lo difícil que es que se trata de identificar de forma rápida y contener el virus pandémico, Osterholm y Henderson, dijo.

    Osterholm dijo a Noticias CIDRAP que tratar de utilizar los datos de mutación para mejorar la vigilancia "es como poner una cubierta de color diferente en una alarma de humo que no tiene pilas ni electricidad."

    Osterholm y Henderson también afirmó que los antígenos de la novela que son potencialmente alterada por los cambios de mutaciones en uno de los estudios no impulsar la investigación de vacunas H5N1 con los métodos actuales que se basan en antígenos de hemaglutinina y neuraminidasa. Aunque las vacunas H5N1 candidato contra el virus debe ser desarrollado y probado, el proceso no sería necesario el intercambio de datos de mutación fuera de un pequeño grupo de investigadores, agregaron.

    Una mejor opción para proteger el mundo contra la cepa pandémica de gripe siguiente sería desarrollar, licenciar y producir la próxima generación de vacunas contra la gripe que son efectivos contra una variedad de cepas y son más fácilmente disponibles para el mundo en las primeras semanas de un brote , escribieron.

    En opinión de Osterholm y Henderson, ya que compartir todos los detalles del estudio no materialmente mejorar la preparación contra una pandemia de H5N1, los esfuerzos deberían centrarse en asegurar que la información no caiga en las manos equivocadas y que una liberación accidental de laboratorio no se produce.

    Si un transmisibles hechas por humanos del virus H5N1 desata una pandemia grave, "el mundo tendrá la responsabilidad de ciencias de la vida lo que hizo o dejó de hacer para minimizar ese riesgo", escriben.

    Osterholm dijo a Noticias CIDRAP que los interesados ​​acerca de los riesgos de difusión de bioterrorismo o accidental no menospreciar los investigadores H5N1 o decir que gran parte del trabajo no es necesario. Más bien, dijo, los expertos deberán pensar en qué tipo de investigación es realmente necesario, ya que evaluar los riesgos potenciales.

    Pérez dijo a Noticias CIDRAP que estaba de acuerdo que los expertos deben estar pensando en maneras de mejorar las vacunas, pero dijo que el mundo no está ni siquiera cerca de una vacuna universal, diciendo: "Lo que tenemos que tratar ahora es la tecnología actual."

    Dijo que en lugar de preocuparse por lo que algunos laboratorios podrían hacer con la información en los dos estudios de transmisión de H5N1, los expertos deberían dedicar más esfuerzos a encontrar la manera de deshacerse del virus H5N1 en aves de corral. Pérez también dijo que las autoridades mundiales de salud deben poner más presión sobre los países para el control de H5N1 en aves de corral.

    En un comentario cuarto de la serie, dos juristas discuten los límites de la regulación gubernamental de la ciencia. Señalaron que aunque el gobierno ha tratado de bloquear la publicación científica en dos ocasiones, el caso de H5N1 es la primera petición de retener la información después de un proceso de revisión del HHS.

    Los autores son John D. Kraemer y Lawrence O. Gostin, tanto con el Instituto Nacional de O'Neill y la Ley de Salud Global en la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

    Ellos escribieron que la solicitud del HHS grupo asesor no viola la Primera Enmienda, ya que no es vinculante. En algunas situaciones, el gobierno puede bloquear las comunicaciones científicas, como cuando la información ha sido debidamente clasificada bajo la ley federal.

    Al explorar si la información eliminada a partir de los informes H5N1 podría obtenerse a través de un Freedom of Information Act (FOIA), Kraemer y Gostin dijo que las reglas se aplican solamente a FOIA registros de la agencia, y una pregunta clave sería si se los datos obtenidos gracias a una subvención constituye una agencia registro.

    Dijeron que en 1980 el Tribunal Supremo dictaminó que los datos de la investigación producida bajo una subvención del NIH no era una agencia de registro, ya que fue contratado por el concesionario.

    Ver también:

    Fouchier RA, Coleccion otoño S, Osterhaus DME. Datos restringidos en la transmisión del virus de la gripe H5N1. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en línea el 19 de enero) [Texto completo]

    Pérez DR. Debates H5N1: colgado en la pregunta equivocada. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en línea el 19 de enero) [Texto completo]

    Osterholm MT, DA Henderson. Ciencias de la vida en una encrucijada: las vías respiratorias transmisibles H5N1. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en línea el 19 de enero) [Texto completo]

    Kraemer JD, Gostin L. Los límites de la regulación gubernamental de la ciencia. (Comentario) Ciencia 2012 (publicado en línea el 19 de enero) [Texto completo]

  • #2
    Re: CIDRAP - Seguimiento de la situacion sobre la publicacion de los estudios de transmisibilidad del virus H5N1

    Esta nota fue inicialmente publicada en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=180466
    Traduccion electronica (editada)
    Investigadores anuncian pausa en la polémica generada por estudios de H5N1

    http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...2012pause.html
    Robert Roos * Editor de Noticias

    20 de enero 2012 (CIDRAP News) - Los principales investigadores de la influenza de todo el mundo, frente a una polémica incesante sobre los experimentos que tratan con el virus H5N1 potencialmente peligroso, han anunciado una pausa de 60 días en este tipo de investigación para dar tiempo a discutir sus riesgos, beneficios y la supervisión.

    La carta fue firmada por 39 investigadores, entre ellos los autores de dos estudios, aún no publicados, que implican la generación de virus mutantes H5N1 capaz de propagarse rápidamente en hurones. La declaración fue publicada simultáneamente hoy en Science y Nature, las revistas a las que estos estudios fueron presentados.

    A finales de diciembre el gobierno de EE.UU., a raíz de una recomendación de la Junta Científica Asesora Nacional de Bioseguridad (NSABB), recomendó que las dos revistas omitieran detalles claves de los informes antes de su publicación, por temor a que los resultados pudiearan ser mal utilizados. Las revistas se indica el consentimiento, siempre que una forma podría ser diseñado para compartir los detalles con los científicos responsables de que los necesitan. Ningún estudio ha sido publicado.

    La declaración de hoy de los investigadores no dice nada acerca de posponer la publicación de los estudios; sólo se refiere a una lapso en las actividades de investigación.

    "Reconocemos que nosotros y el resto de la comunidad científica tenemos necesidad de explicar claramente los beneficios de esta importante investigación y las medidas adoptadas para reducir al mínimo sus posibles riesgos", dice la carta. "Nos proponemos hacerlo en un foro internacional en el que la comunidad científica se reúne para discutir y debatir estos temas.

    "Nos damos cuenta de que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo necesita tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y los retos que se derivan de la obra. Para dar tiempo a estas conversaciones, hemos acordado una pausa voluntaria de 60 días en cualquier investigación que implique altamente patógena virus aviar H5N1 de la gripe que lleva a la generación de virus que son más transmisibles en los mamíferos.

    "Además, hay experimentos con vivir H5N1 o H5 HA [hemaglutinina] virus recombinante ya han demostrado que es transmisible en los hurones se llevará a cabo durante este tiempo."

    No hay planes para una conferencia internacional sobre las cuestiones planteadas por los dos estudios de H5N1 han sido anunciados. Pero los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo en un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para organizar un foro en las próximas semanas. Además, una noticia publicada hoy por ScienceInsider, citando fuentes anónimas, dijo que la OMS está planeando la reunión de finales de febrero en Ginebra.

    La carta de los investigadores parece diseñada en parte para disipar los temores sobre el riesgo de una liberación accidental del virus H5N1 altamente transmisible. Tomando nota de que "el miedo percibido" de este tipo de accidentes ha generado "un intenso debate público", dicen los científicos, "Queremos asegurar al público que estos experimentos se han realizado con la supervisión de control pertinentes de las instalaciones de contención segura altamente capacitado y responsable personal para evitar cualquier riesgo de liberación accidental. "

    Los informes anteriores han señalado que los dos estudios se realizaron en los laboratorios de clasificación a nivel de bioseguridad (BSL) 3 +, un escalón por debajo de BSL-4, la más alta calificación.

    El firmante principal de la carta es Ron AM Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, el autor principal del estudio H5N1 que se presentó a la Ciencia y la que ha sido discutido en mayor detalle. El firmante de la tercera carta es Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokio, el autor principal del estudio presentado a la naturaleza.

    La idea de una pausa de la investigación fue promovida por NSABB Presidente Dr. Paul Keim de la Northern Arizona University en Flagstaff, junto con Fouchier y Kawaoka, de acuerdo con el informe ScienceInsider. La historia dice que se basa en parte en una moratoria que los investigadores de ADN recombinante acordado en 1975, cuando el público estaba preocupado por la seguridad de sus investigaciones.

    En una entrevista publicada ScienceInsider esta tarde, Fouchier dijo que el doctor Adolfo Garcia-Sastre del Monte. Sinai Medical Center en Nueva York participó en Kawaoka y Fouchier sí mismo en el inicio de la carta. Reconoció que estaban preocupados por la posibilidad de una maniobra del gobierno para detener esta clase de investigaciones reportadas en los dos documentos.

    "Es una lástima que se haya llegado a esto", dijo Fouchier, en referencia a la moratoria.

    En la declaración de hoy del NIH, la pausa de la investigación fue elogiado por el director del NIH Francis S. Collins, MD, PhD, y Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocinó dos de los estudios de H5N1 en cuestión.

    "Aplaudimos la decisión de estos científicos que han demostrado una gran responsabilidad y flexibilidad en una pausa de su trabajo para permitir un diálogo amplio sobre los riesgos y beneficios de esta investigación", dijo Collins y Fauci. "NIH, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras agencias gubernamentales de EE.UU. que llevar a cabo investigaciones o financiar este tipo también debería cumplir con esta moratoria".

    Los dos funcionarios también comentaron: "La comprensión de cómo el virus de influenza pandémica en humanos se convierte en amenaza es de vital importancia a la preparación para la salud mundial."

    Según una noticia publicada hoy en la revista Nature, Fauci reconoció que la pausa anunciada no es largo, pero dijo que los investigadores estaban preocupados por tener una suspensión indefinida. "Sesenta días para empezar creo que es razonable, y después de 60 días vamos a volver a evaluar", dijo a la revista.

    Dr. Michael T. Osterholm, un miembro de NSABB, elogió la suspension, pero expresó su preocupación por que sea demasiado corto. El es director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política, editor de noticias CIDRAP.

    "Este es un paso adelante muy positivo, y que será útil en traer una oportunidad para un debate muy serio y de largo alcance sobre los próximos pasos", dijo. "Pero creo que es demasiado ambicioso pensar que podemos llegar a un plan internacional y estrategia de implementación en 60 días. Sabemos que hay que hacer lo más rápido posible, pero al mismo tiempo que tiene que estar bien hecho."

    En la entrevista ScienceInsider, Fouchier dijo que espera no será sino hasta finales de febrero antes de que el gobierno de los EE.UU. de a conocer un mecanismo para compartir los detalles de su estudio con los científicos.

    Ver también:

    20 de enero la declaración por los investigadores en Ciencias de la gripe

    Misma declaración en la Naturaleza

    20 de enero ScienceInsider historia en el
    <hr style="color:#CCCCCC; background-color:#CCCCCC" size="1">

    Comment


    • #3
      Virus H5N1 en uno de los estudios no era letal

      traduccion electronica
      Virus H5N1 en un estudio controvertido no era letal
      CIDRAP: http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...12kawaoka.html

      Robert Roos * Editor de Noticias

      25 de enero 2012 (CIDRAP News) - La divisi&#243;n de un prolongado silencio, el autor de uno de dos estudios pol&#233;micos tratar mutante virus H5N1, dijo hoy que el virus de su equipo crearon fue en el aire para difundir entre los hurones, pero no los mataron.

      En un comentario publicado en Nature, Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Tokio, dijo que el virus mutante era en realidad un h&#237;brido que combina la hemaglutinina (HA) de genes de una cepa del H5N1 con otros genes de una pandemia de virus H1N1 de 2009.

      Kawaoka estudio es uno de los dos que provoc&#243; un 20 de diciembre por recomendaci&#243;n del Consejo Cient&#237;fico Asesor Nacional de Bioseguridad (NSABB) que las revistas s&#243;lo publican las conclusiones generales, menos detalles que podr&#237;an permitir a otros repetir los estudios. La preocupaci&#243;n de la Junta es que los informes completos podr&#237;a dar lugar a mal uso intencionado de los datos o la liberaci&#243;n accidental del virus.

      Las revistas implicadas, Nature y Science, han indicado que el plan para cumplir con la recomendaci&#243;n de si un m&#233;todo puede ser dise&#241;ado para compartir los estudios completos con los cient&#237;ficos que los necesitan para la investigaci&#243;n leg&#237;tima.

      En un desarrollo relacionado con la actualidad, varios expertos citados en un reportaje en la revista Nature dijo que los dos estudios pol&#233;micos es poco probable que el rendimiento inmediato beneficios para la salud p&#250;blica, contrariamente a las afirmaciones de los autores y otros cient&#237;ficos que han abogado por la publicaci&#243;n de los detalles. El otro estudio fue realizado por un equipo dirigido por Ron Fouchier del Centro M&#233;dico Erasmus en los Pa&#237;ses Bajos.

      Dos estudios diferentes
      Comentario Kawaoka marca el primer lanzamiento de cualquier informaci&#243;n de fondo acerca de su estudio. Informes anteriores han indicado que su estudio fue generalmente similar al Fouchier, pero el comentario indica que hay diferencias notables.

      Fouchier dio una descripci&#243;n general de sus conclusiones en septiembre pasado en una conferencia de la gripe en Malta y ha hablado con los periodistas acerca de ellos en varias ocasiones desde entonces. Seg&#250;n esas cuentas, su equipo, con el objetivo de determinar qu&#233; mutaciones podr&#237;an hacer que los virus H5N1 m&#225;s transmisible, ciertas mutaciones en las cepas H5N1 de ingenier&#237;a y hurones infectados con ellos. Los hurones son considerados el mejor modelo animal de la gripe humana.

      El virus resultante todav&#237;a no se propagan f&#225;cilmente, lo que el equipo de Fouchier pasa la tensi&#243;n a trav&#233;s de una serie de hurones por infectar a una, a la espera hasta que se enferm&#243;, y luego con una muestra de ella para infectar a otra. Despu&#233;s de diez como "pasajes", el virus hab&#237;a adquirido cinco mutaciones adicionales y fue capaz de propagarse a trav&#233;s de gotitas en el aire, de acuerdo con las cuentas. El virus de la mataron a los hurones en todos los casos.

      Equipo de Kawaoka, a diferencia de Fouchier, la fusi&#243;n del gen HA de la cepa H5N1 con el resto de genes de un virus de gripe H1N1 de 2009. "Hemos identificado un mutante virus H5 HA/2009 que se extendi&#243; entre hurones infectados y no infectados... En jaulas separadas a trav&#233;s de las gotitas respiratorias en el aire", escribe. "As&#237;, los virus poseen una HA H5 pueden transmitir entre los mam&#237;feros."

      "Nuestros resultados tambi&#233;n muestran que no todas las transmisibles H5 HA-que poseen los virus son letales", a&#241;ade. "En los hurones, los mutantes del virus H5 HA/2009 no era m&#225;s pat&#243;geno que el virus de la pandemia de 2009-que no mat&#243; a ninguno de los animales infectados. Y, sobre todo, las actuales vacunas y antivirales son efectivos contra ella."

      Adem&#225;s de describir su estudio, Kawaoka utiliza el comentario de hacer valer la necesidad de este tipo de investigaci&#243;n y la voz de desacuerdo con la recomendaci&#243;n NSABB.

      &#201;l escribe que su estudio y mutaciones identificar en particular Fouchier que hacer H5-HA-que contienen virus transmisibles en los hurones, y agreg&#243;: "Un subconjunto de estas mutaciones se ha detectado en virus H5N1 que circulan en algunos pa&#237;ses. Por tanto, es imperativo que estos virus son monitoreados estrechamente a fin de que los esfuerzos de erradicaci&#243;n y las contramedidas (como la selecci&#243;n de la vacuna contra la cepa) se pueden centrar en ellos, en caso de adquirir transmisibilidad ".

      Kawaoka afirma que la omisi&#243;n de los detalles de los dos estudios no eliminar&#225; el riesgo de que los malhechores podr&#237;an usar los datos para hacer da&#241;o, porque la informaci&#243;n suficiente ya est&#225; disponible para permitir a alguien hacer un virus transmisible que contienen H5 HA. Al mismo tiempo, el paso m&#225;s dif&#237;cil para los cient&#237;ficos leg&#237;timos para obtener la informaci&#243;n, escribe.

      Kawaoka se&#241;ala que &#233;l es uno de los 39 investigadores de la gripe que la semana pasada anunci&#243; un voluntario de 60 d&#237;as moratoria sobre la investigaci&#243;n de transmisi&#243;n de H5N1 para dar tiempo a la discusi&#243;n de los temas. "Pero nuestro trabajo sigue siendo urgente, no podemos renunciar", concluye.

      Dado que el virus generado por el equipo de Kawaoka no fue letal en los hurones, que no estaba claro por qu&#233; hoy la NSABB incluido su estudio en su recomendaci&#243;n en contra de la publicaci&#243;n completa. Miembros NSABB que se les pregunt&#243; por CIDRAP Noticias de hoy no comentar espec&#237;ficamente sobre la cuesti&#243;n, pero uno de ellos dijo que la junta iba a publicar la informaci&#243;n de la pr&#243;xima semana en Nature y Science que se ocupar&#225; de estas cuestiones.

      "El NSABB ha escrito varias declaraciones y respuestas a las preguntas de la Naturaleza y los editores de Science que est&#225;n a punto de ser publicado en Science y Nature que las respuestas a estas preguntas. Esto es todo en la prensa y debe ser en una semana o algo as&#237;", dijo Lynn W. Enquist, PhD, quien es profesor Henry L. Hillman y director del Departamento de Biolog&#237;a Molecular de la Universidad de Princeton.

      Las dudas sobre la amortizaci&#243;n acelerada
      En el reportaje de la naturaleza, una serie de expertos en gripe dijo que los estudios tienen un valor controvertido, pero, debido a la limitada capacidad de vigilancia mundial de la gripe, no es probable que se obtengan beneficios inmediatos.

      El conocimiento de las mutaciones espec&#237;ficas H5N1 relacionados con el aumento de la transmisibilidad hurones que permitir&#225; ver por ellos en las aves y otros animales, que puede conducir a una detecci&#243;n temprana de una pandemia, seg&#250;n Kawaoka, Fouchier, y otros.

      "Esa afirmaci&#243;n es la reuni&#243;n con escepticismo, sin embargo," dice la historia por la naturaleza periodista Declan Butler,. "M&#225;s de una docena de expertos en gripe en contacto con la naturaleza dicen que creen que el trabajo abre perspectivas importantes en la investigaci&#243;n b&#225;sica, y que env&#237;a una advertencia valiosa sobre el potencial del virus para provocar una pandemia humana. Sin embargo, advierten que los sistemas de vigilancia de los virus est&#225;n mal equipados para detectar mutaciones que surgen en los virus de la gripe. En este trabajo, sobre el virus es poco probable que ofrecen importantes e inmediatos beneficios de salud p&#250;blica, dicen. "

      Michael T. Osterholm, PhD, MPH, y otros investigadores dijo que la idea de que la investigaci&#243;n ofrece una gu&#237;a para las cepas peligrosas que podr&#237;an ser erradicados antes de su diseminaci&#243;n es poco realista, de acuerdo con la historia.

      "Con el fin de considerar siquiera la posibilidad de reducir el reservorio animal de un virus pand&#233;mico, ser&#237;a necesario una detecci&#243;n r&#225;pida y completa de los virus en todas las &#225;reas geogr&#225;ficas", dijo Osterholm, quien es director de la universidad del centro de Minnesota para la Investigaci&#243;n de Enfermedades Infecciosas y Pol&#237;tica, editor de noticias CIDRAP, y un miembro NSABB.

      Este logro es poco probable, ya que la vigilancia del virus H5N1 en aves de corral en todo el mundo es desigual, especialmente en los pa&#237;ses m&#225;s pobres, donde el virus es frecuente, la historia, dijo.

      Adem&#225;s, Butler escribi&#243;, algunas muestras de virus de la gripe siempre est&#225;n secuenciados: "El a&#241;o pasado, la vigilancia mundial dio lugar a secuencias parciales de s&#243;lo 160 cepas H5N1 que se present&#243; a GenBank, el repositorio central de datos y aislamientos de virus suelen ser secuenciado.... meses o a&#241;os despu&#233;s de haberse tomado, no la entrega r&#225;pida de un sistema de alerta de pandemia ".

      "&#191;Podemos tomar una mutaci&#243;n en tiempo real y detener una pandemia? No con la vigilancia que tenemos ahora", dijo Ilaria Capua, un experto en gripe animal en el Experimental Animal del Instituto de Salud de Atenci&#243;n de Venecia en Legnaro, Italia.

      Ver tambi&#233;n:

      Kawaoka comentario en la revista Nature

      Declan Butler informe en la revista Nature
      Last edited by LaMenchos; January 26th, 2012, 07:25 AM. Reason: add source

      Comment


      • #4
        Debate en vivo revela profundas divisiones en la batalla sobre los estudios de H5N1

        Debate en vivo revela profundas divisiones en la batalla sobre los estudios de H5N1
        traducciion electronica http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...ebinar-jw.html

        Robert Roos * Editor de Noticias

        03 de febrero 2012 (CIDRAP Noticias) - La controversia sobre la investigación acerca de los virus H5N1 potencialmente peligrosos se calentaron ayer por la noche en un debate de Nueva York que contó con algunas de las voces principales el intercambio de comentarios contundentes sobre los supuestos riesgos y beneficios de la publicación o la retención de la plena detalles de los estudios.

        El debate, patrocinado por la Academia de Ciencias de Nueva York, participaron dos miembros de la junta consultiva de bioseguridad que pidió "redactando" los dos estudios en cuestión a borrar los datos, junto con los científicos que quieren los estudios completos publicados y representantes de la Ciencia y la Naturaleza , las dos revistas involucradas.

        La sesión de 2 horas, que era en vivo por Internet en la Web, no dejó ninguna impresión clara de cómo la controversia actual o futuros dilemas sobre la conducta y la publicación de "doble uso" la investigación podría ser resuelto. Uno de los pocos puntos en los que los panelistas eran unánimes era la esperanza de que la batalla actual no se repetirá.

        "Espero que esta redacción, que me siento tiene algunas cosas muy valiosas asociados a ella, es un evento sola vez", dijo Barbara Jasny, PhD, director adjunto para el comentario en Science. "Espero que esto no es algo que va a ser institucionalizado como una forma de lidiar con el problema."

        Los dos estudios incluyeron la generación de un virus H5N1 y H5N1-H1N1 un recombinante de virus que se propagan entre los hurones a través de las gotitas respiratorias. En diciembre, el Consejo Consultivo Nacional de Ciencias para la Bioseguridad (NSABB), que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se recomienda que los datos se eliminan de los dos informes antes de ser publicados. HHS estuvo de acuerdo y aprobó la recomendación de la Ciencia y la Naturaleza.

        Las revistas han señalado que va a estar de acuerdo con la recomendación de una manera, si se puede encontrar para proporcionar los detalles de los informes que los científicos tengan una necesidad legítima para ellos. Pero dado que la recomendación NSABB se dio a conocer, científicos, expertos en bioseguridad, y los funcionarios de salud pública han debatido el tema con fuerza en los medios de comunicación y en los comentarios de revistas.

        El debate del jueves cubría la mayor parte o la totalidad de los principales puntos de discusión, entre ellos la magnitud de la amenaza del virus H5N1 en general y los virus mutantes en particular, la fiabilidad de los hurones como modelo para la influenza humana, los beneficios potenciales de salud pública de los dos estudios, y el papel del gobierno en la regulación de la investigación científica.

        El estudio en revisión en la Ciencia fue dirigida por Ron Fouchier, PhD, de los Países Bajos, cuyo equipo genera su variante H5N1, transmisible a través de una combinación de la ingeniería genética y la adaptación en los hurones. El estudio presentado a la Naturaleza fue dirigido por Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin, que ha creado un virus que combina el gen de la hemaglutinina de un virus H5N1 con siete genes de una pandemia de virus H1N1 de 2009. Virus de la Fouchier es letal en los hurones, pero Kawaoka no lo es.

        Génesis de la recomendación NSABB
        Al abrir el debate, dijo Jasny los editores de Science reconoció muy pronto que el papel Fouchier tenía implicaciones de bioseguridad, por lo que convocó a un grupo de expertos, incluidos algunos miembros NSABB, para pedir consejo. Al mismo tiempo, los Institutos Nacionales de Salud, que financió el estudio, también se llevó el papel a la atención de la NSABB, ella dijo.

        Michael T. Osterholm, PhD, MPH, miembro NSABB, dijo que la junta creó un grupo de trabajo encargado de examinar los dos manuscritos y trajo a asesores expertos externos, incluyendo a Robert Webster, PhD, del Hospital Infantil St. Jude en Memphis y James Curran , MD, MPH, de la Universidad de Emory. El grupo de trabajo dedicado "cientos y cientos de horas" discutir el problema, dando lugar a un apoyo unánime a la recomendación de retener los datos de los estudios. Osterholm es director del Centro de la Universidad de Minnesota para la Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política, que publica noticias CIDRAP.

        Arturo Casadevall, MD, PhD, y el otro miembro de NSABB en el panel, dijo que inicialmente se pensó que los estudios deben publicarse en su totalidad ", pero como resultado del proceso de deliberación, he cambiado de opinión". Él es profesor de microbiología e inmunología del Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, NY

        Cuando el moderador del panel, Ian Lipkin, MD, más tarde le preguntó si alguno de Casadevall otros miembros de la NSABB cambiaron de opinión durante los debates, que se negó a comentar más allá de decir que fue un largo proceso de deliberación. Lipkin es un profesor de epidemiología y de la neurología y patología en la Universidad de Columbia.

        Tanto Osterholm y Casadevall hizo hincapié en que estaban hablando como individuos y no en nombre de la NSABB.

        El debate sobre la tasa de letalidad
        Gran parte del debate se centró en las cuestiones relacionadas con la cantidad de una amenaza de los virus mutantes representan. Eso comenzó a principios de la sesión, cuando Osterholm y Peter Palese, PhD, argumentó acerca de la tasa de letalidad (CFR) de las infecciones humanas por H5N1. Palese, profesor de microbiología y director del Departamento de Microbiología de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York.

        La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye 583 casos confirmados de H5N1 con 344 muertes desde el año 2003, para una tasa de letalidad del 59%. Palese sostuvo, como lo ha hecho anteriormente en otros foros, que esta relación es demasiado alta, ya que sólo los casos más graves están siendo contados.

        "Sólo los casos del hospital se cuentan. Las personas que están con infección asintomática, no se están contados", dijo. "El lamentable estimación de la OMS es muy alta."

        Los investigadores han tratado de la gripe para la detección de casos de H5N1 declarada y asintomática mediante la búsqueda de anticuerpos anti-H5N1 en la sangre de las personas con posibles exposiciones en el pasado contra el virus. Palese dijo que en 10 estudios con al menos 500 sujetos cada uno, las tasas de infección varió de 0,2% a 5,6%. Si se supone una tasa de infección del 2% para personas que están expuestas al virus pero no han reconocido los casos, "la letalidad con el virus H5N1 en realidad es mucho menor que lo que la OMS trata de decir", ha aseverado.

        Osterholm respondió: "No se puede tener sus propios hechos, y que ha estado constantemente poniendo sus propios hechos en este sentido." Dijo que en 13 estudios que cumplieron los criterios de la OMS para la serología de virus H5N1, sólo 26 de 5.533 sujetos fueron positivos para anticuerpos anti-H5N1, con una tasa de 0,469%.

        "Pero nada de esto es fundamental, porque si este virus es 20 veces menos virulenta que en la actualidad, todavía sería peor que [el] 1918 [virus de la gripe pandémica]", agregó. "Los datos son claros y convincentes. Todavía sería la peor pandemia de la gripe en la historia."

        "No estoy diciendo nada que no sea lo que está publicado en la literatura", dijo Palese.

        Hurones en el juicio
        Asimismo, los participantes no estuvieron de acuerdo acerca de la fiabilidad de los hurones como modelos de los efectos de la gripe en los seres humanos. Virólogo Vicente Racaniello, PhD, profesor de microbiología e inmunología en la universidad de la Universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos, dijo que cuando él comenzó a estudiar la patogénesis viral con Albert Sabin y otros eminentes expertos ", fue lo primero que dijo cuando se estudian los virus en los animales , no creo que se va a aprender mucho acerca de lo que ocurre en los seres humanos. "

        Casadevall de acuerdo en que la transmisibilidad en los hurones no predice necesariamente de transmisión entre personas, pero él dijo que era "sorprendente" que los expertos en gripe de tantos hurones ver como un modelo adecuado para el estudio de la gripe humana.

        El contacto con los expertos NSABB muchos gripe de todo el mundo, y con pocas excepciones, se dijo que el modelo de hurón "es una estimación razonable de lo que podría suceder", dijo Osterholm. Por otra parte, Fouchier sí mismo, cuando habló de su estudio en una reunión europea en septiembre pasado, terminó su discurso diciendo: "'Esto ahora es un virus muy peligroso'", agregó Osterholm.

        Laurie Garrettt, PhD, investigador principal para la salud mundial en el Consejo de Relaciones Exteriores, comentó: "El argumento de la salud un bien público es que estos experimentos proporcionan un valor predictivo para ayudar a la salud pública e identificar los cambios genéticos que deben ser controlados. Si el hurón es inútil , sin ningún valor predictivo, entonces yo no entiendo por qué el experimento se llevó a cabo nunca. "

        Palese respondió: "De hecho, el hurón es demasiado sensible como un modelo animal, así que creo que un modelo animal es simplemente eso, un modelo animal, y de predicción, no."

        En otros intercambios acerca de lo peligroso que los virus H5N1 mutantes podría ser, en contraste Osterholm H5N1 con la viruela.

        "No me gustaría ver a la viruela de salir de un laboratorio BSL-4 [de bioseguridad de nivel 4, el más alto nivel] de laboratorio, pero no sería demasiado acerca de" en vista de la vacuna y otras contramedidas disponibles, dijo. Señaló que la OMS tenía un plan de respuesta rápida para contener una pandemia de gripe incipiente, pero la pandemia de 2009 demostró su inutilidad. "Una vez [gripe] se fuera, que se ha ido, es un problema mundial", dijo.

        Palese respondió: "Estoy sorprendido de escuchar que no se verían afectados si la viruela se bajó. Doscientos millones de personas murieron [de la viruela] en el siglo 20, 500 para el virus H5N1. Virus H5N1 es mucho menos peligroso de lo que sabemos que la viruela ".

        Casadevall defendió la posición de Osterholm, comentando: "Tenemos una vacuna contra la viruela, y hay un largo período de incubación". El último brote en Europa se detuvo con una campaña de vacunación rápida, agregó.

        Parte de la discusión se centró en los beneficios potenciales de los estudios de H5N1 y la publicación completa de los detalles. Garrettt en duda los beneficios, diciendo: "Uno de los argumentos en favor de los grandes beneficios de salud pública es que nos dicen lo que debemos observar en la naturaleza .... Nada podría estar más lejos de la verdad. La mayoría de las muestras de virus de H5 son fragmentarios, y no hay capacidad de rutina, especialmente en los países en desarrollo. "

        En respuesta a una afirmación de la Osterholm que tanto los riesgos y beneficios de la investigación, debe valorarse cuidadosamente, Racaniello dijo: "Durante la mayor parte de la ciencia no se puede hacer un análisis de riesgo-beneficio. Si crees que puedes, estás equivocado. " Señaló que el descubrimiento de 1950 de enzimas de restricción utilizadas por E. coli para cortar los genes de los virus. El descubrimiento llamó poco la atención en el momento, pero al final resultó ser una clave para la revolución biotecnológica, dijo.

        Preguntas sobre el papel del gobierno
        Sobre la cuestión del papel gubernamental en la regulación de investigaciones de doble uso, Garrettt dijo nociones básicas acerca de los propósitos del gobierno lleva a una contradicción. Uno de los principales deberes del gobierno es proteger al público de las amenazas percibidas, dijo.

        "Si se define la amenaza como una pandemia natural, se podría argumentar que el gobierno debería promover este tipo de investigación, ya que puede conducir a la defensa", dijo. "Pero si se define la amenaza como el bioterrorismo o la bioseguridad de laboratorio o fugas, entonces el gobierno tiene un mandato absoluto que intervenir para controlar que la investigación".

        Si la pregunta es difícil a nivel nacional, es aún más en el plano internacional, Garrettt dijo. "Si vas a nivel internacional, sólo contamos con el Reglamento Sanitario Internacional y el 2011 el virus de acuerdo para compartir el" martillado a cabo por la OMS, dijo. "No tenemos absolutamente ningún consenso en cuanto a cuál es el papel apropiado de los órganos de gobierno internacionales."

        Más adelante agregó que la controversia pone la OMS en una posición muy difícil ", porque todo el debate sobre intercambio de virus y que debe tener acceso fue sin duda el más emotivo que se ha ido de la OMS en mi vida." Se refirió al acuerdo de 2011 sobre el intercambio internacional de la influenza y otros virus, en particular los recogidos en los países en desarrollo. Indonesia y otros países habían protestado por el intercambio de virus, argumentando que las compañías farmacéuticas utilizan las cepas para fabricar vacunas que eran inasequibles para los países de origen.

        Casadevall expresó su preocupación por el exceso de reglamentación de la ciencia, especialmente la investigación clínica. "Tengo que escribir un animal de 100 páginas [de investigación] protocolo para hacer algo para ayudar a la sociedad, cuando se puede entrar en un Home Depot y encontrará muchas maneras de matar a un ratón sin ningún tipo de protocolo", dijo. "Con este sistema en su lugar, usted va a matar a la ciencia."

        Sobre la cuestión de la publicación en comparación con el secreto, Jasny estima que unas 1.000 personas ya han visto los datos Fouchier, incluyendo 800 que asistieron a la reunión europea en la que se discutieron, además de funcionarios del gobierno y los editores.

        Osterholm y Casadevall, dijo el NSABB no ha sugerido que los detalles pueden ser mantenidos en secreto por mucho tiempo, pero argumentó que la retención de ellas, sin embargo tiene valor a corto plazo.

        "Todo el mundo sabe que usted puede hacer una bomba de fertilizante. Pero no creo que ellos quieren que usted tiene las especificaciones exactas sobre cómo hacer una bomba de fertilizante", dijo Casadevall.

        Cuando Lipkin planteó la cuestión de los niveles de seguridad de laboratorio y la contención, el debate giró una vez más calienta.

        Osterholm dijo fugas significativas de laboratorio de los agentes infecciosos no ocurren a menudo, pero agregó: "No podemos sin el anillo una campana. Un día, tal vez va a demostrar que esto no se puede transmitir a la gente, pero si estamos mal y nos encontramos con que se acabe de transmitir ... que va a ser como 9/11. No entiendo por qué no va a ser puesto en BSL-4 hasta que no entendamos lo que estamos haciendo. "

        Palese, quien había dicho antes que el tipo de investigación en cuestión ya está muy restringida, reiteró su argumento de que toda la evidencia existente no sugiere el mutante H5N1 que se extendió entre los seres humanos.

        "Hay muchos científicos razonables que discrepan con usted", respondió Osterholm. Refiriéndose a los ataques del 11 de Sep, agregó, "Maldita sea, esto es una posibilidad real, y si nos equivocamos, las consecuencias podrían ser tan catastróficas que todos vamos a volver atrás y nos preguntamos ¿por qué dejamos que esto suceda."

        Garrettt advirtió que el debate sobre las necesidades de investigación para incluir a representantes del público en general, no sólo a los científicos. Si la próxima conferencia está siendo planeado por la OMS lleva a algún tipo de acuerdo basado sólo en la discusión entre los científicos, dijo, "Todo va a ser contraproducente. Va a estallar en nuestra cara."

        La OMS ha programado la conferencia de 16 de febrero y el 17, pero el orden del día y los participantes aún están siendo confirmados por el portavoz Gregory Hartl Noticias CIDRAP hoy.

        El valor de un papel eviscerado
        En respuesta a la pregunta de Lipkin, Veronique Kiermer, PhD, director ejecutivo de la Naturaleza, dijo que los dos estudios de H5N1 son digno de publicar, incluso si los datos deben ser dejados de lado.

        "Creo que estos dos documentos son muy importantes y el mensaje general debe ser publicado", dijo. "También los científicos que han hecho este trabajo merece tener crédito".

        Añadió que será importante para que cualquier mecanismo para la difusión de los detalles para ser justos, por lo que cualquier persona con una necesidad real de saber puede obtener los datos. Pero, ¿cómo definir quiénes son esas personas aún no se ha resuelto, reconoció.

        Jasny felicitó a los autores de los dos estudios de H5N1 por ser muy responsable. "Podrían haber retirado los documentos y las ha publicado en otro lugar si así lo desean. Están tratado de trabajar a través del sistema, dándose cuenta de los problemas que son inherentes a la situación. Esa es otra razón para publicar un manuscrito redactado, porque no tienen jugado limpio ".

        Ver también:

        Información sobre el simposio de febrero 2 NYAS H5N1 en la investigación de doble uso

        Lista de panelistas

        23 de diciembre 2011, CIDRAP Noticias de la historia "Los temores sobre la bisagra mutante H5N1 en hurones como modelo de la gripe"

        Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política
        Centro Académico de Salud

        Comment

        Working...
        X