Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cient?fico al centro de la controversia revela detalles de sus hallazgos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cient?fico al centro de la controversia revela detalles de sus hallazgos

    No jornal O DIA você encontra as últimas notícias sobre o Rio, esportes, economia, diversão, Brasil, mundo e nosso time de colunistas.

    Portuguese-Espanol traduccion

    Los cient?ficos suspender el estudio sobre la gripe Aviar

    Los investigadores han creado una infecci?n por el virus H5N1 mutante m?s f?cil dijo que los investigadores est?n suspendidos por dos meses
    Sao Paulo - Los cient?ficos han creado una versi?n del virus de la gripe aviar m?s f?cil propagaci?n, dijo que har?a una pausa de dos meses en las urnas debido a la controversia generada por el estudio.

    Este estudio se realiza en el laboratorio dirigido por el profesor holand?s Ron Fouchier, del Centro M?dico Erasmus de Rotterdam, que anunci? en septiembre, sin la creaci?n de un virus H5N1 mutado. Este virus habr?a por primera vez, la capacidad potencial de propagarse f?cilmente entre los mam?feros y, en ?ltima instancia, en los seres humanos.

    El mes pasado, funcionarios de EE.UU. pidi? a los dos laboratorios no revelar p?blicamente c?mo se desarroll? el nuevo virus, por temor a que los bioterroristas podr?an copiar. Los cr?ticos tambi?n temen que un accidente en el laboratorio podr?a permitir que el virus se propague.

    El virus se mantienen en los laboratorios de alta seguridad en los EE.UU. y los Pa?ses Bajos. Est?n dise?ados para ayudarle a aprender c?mo la gripe aviar pueda mutar lo suficiente como para convertirse en una amenaza a?n mayor. En una carta enviada el viernes, la revistas cient?ficas Nature y Science, los cient?ficos dijeron que hab?an suspendido las b?squedas adicionales de 60 d?as, mientras que las autoridades de salud en el mundo debate la manera de aprender del estudio de seguridad.

  • #2
    Re: Los cient?ficos suspender el estudio sobre la gripe Aviar

    Traduccion electronica (editada)
    Investigadores anuncian pausa en la polémica generada por estudios de H5N1

    http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...2012pause.html
    Robert Roos * Editor de Noticias

    20 de enero 2012 (CIDRAP News) - Los principales investigadores de la influenza de todo el mundo, frente a una polémica incesante sobre los experimentos que tratan con el virus H5N1 potencialmente peligroso, han anunciado una pausa de 60 días en este tipo de investigación para dar tiempo a discutir sus riesgos, beneficios y la supervisión.

    La carta fue firmada por 39 investigadores, entre ellos los autores de dos estudios, aún no publicados, que implican la generación de virus mutantes H5N1 capaz de propagarse rápidamente en hurones. La declaración fue publicada simultáneamente hoy en Science y Nature, las revistas a las que estos estudios fueron presentados.

    A finales de diciembre el gobierno de EE.UU., a raíz de una recomendación de la Junta Científica Asesora Nacional de Bioseguridad (NSABB), recomendó que las dos revistas omitieran detalles claves de los informes antes de su publicación, por temor a que los resultados pudiearan ser mal utilizados. Las revistas se indica el consentimiento, siempre que una forma podría ser diseñado para compartir los detalles con los científicos responsables de que los necesitan. Ningún estudio ha sido publicado.

    La declaración de hoy de los investigadores no dice nada acerca de posponer la publicación de los estudios; sólo se refiere a una lapso en las actividades de investigación.

    "Reconocemos que nosotros y el resto de la comunidad científica tenemos necesidad de explicar claramente los beneficios de esta importante investigación y las medidas adoptadas para reducir al mínimo sus posibles riesgos", dice la carta. "Nos proponemos hacerlo en un foro internacional en el que la comunidad científica se reúne para discutir y debatir estos temas.

    "Nos damos cuenta de que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo necesita tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y los retos que se derivan de la obra. Para dar tiempo a estas conversaciones, hemos acordado una pausa voluntaria de 60 días en cualquier investigación que implique altamente patógena virus aviar H5N1 de la gripe que lleva a la generación de virus que son más transmisibles en los mamíferos.

    "Además, hay experimentos con vivir H5N1 o H5 HA [hemaglutinina] virus recombinante ya han demostrado que es transmisible en los hurones se llevará a cabo durante este tiempo."

    No hay planes para una conferencia internacional sobre las cuestiones planteadas por los dos estudios de H5N1 han sido anunciados. Pero los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo en un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para organizar un foro en las próximas semanas. Además, una noticia publicada hoy por ScienceInsider, citando fuentes anónimas, dijo que la OMS está planeando la reunión de finales de febrero en Ginebra.

    La carta de los investigadores parece diseñada en parte para disipar los temores sobre el riesgo de una liberación accidental del virus H5N1 altamente transmisible. Tomando nota de que "el miedo percibido" de este tipo de accidentes ha generado "un intenso debate público", dicen los científicos, "Queremos asegurar al público que estos experimentos se han realizado con la supervisión de control pertinentes de las instalaciones de contención segura altamente capacitado y responsable personal para evitar cualquier riesgo de liberación accidental. "

    Los informes anteriores han señalado que los dos estudios se realizaron en los laboratorios de clasificación a nivel de bioseguridad (BSL) 3 +, un escalón por debajo de BSL-4, la más alta calificación.

    El firmante principal de la carta es Ron AM Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, el autor principal del estudio H5N1 que se presentó a la Ciencia y la que ha sido discutido en mayor detalle. El firmante de la tercera carta es Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokio, el autor principal del estudio presentado a la naturaleza.

    La idea de una pausa de la investigación fue promovida por NSABB Presidente Dr. Paul Keim de la Northern Arizona University en Flagstaff, junto con Fouchier y Kawaoka, de acuerdo con el informe ScienceInsider. La historia dice que se basa en parte en una moratoria que los investigadores de ADN recombinante acordado en 1975, cuando el público estaba preocupado por la seguridad de sus investigaciones.

    En una entrevista publicada ScienceInsider esta tarde, Fouchier dijo que el doctor Adolfo Garcia-Sastre del Monte. Sinai Medical Center en Nueva York participó en Kawaoka y Fouchier sí mismo en el inicio de la carta. Reconoció que estaban preocupados por la posibilidad de una maniobra del gobierno para detener esta clase de investigaciones reportadas en los dos documentos.

    "Es una lástima que se haya llegado a esto", dijo Fouchier, en referencia a la moratoria.

    En la declaración de hoy del NIH, la pausa de la investigación fue elogiado por el director del NIH Francis S. Collins, MD, PhD, y Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocinó dos de los estudios de H5N1 en cuestión.

    "Aplaudimos la decisión de estos científicos que han demostrado una gran responsabilidad y flexibilidad en una pausa de su trabajo para permitir un diálogo amplio sobre los riesgos y beneficios de esta investigación", dijo Collins y Fauci. "NIH, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras agencias gubernamentales de EE.UU. que llevar a cabo investigaciones o financiar este tipo también debería cumplir con esta moratoria".

    Los dos funcionarios también comentaron: "La comprensión de cómo el virus de influenza pandémica en humanos se convierte en amenaza es de vital importancia a la preparación para la salud mundial."

    Según una noticia publicada hoy en la revista Nature, Fauci reconoció que la pausa anunciada no es largo, pero dijo que los investigadores estaban preocupados por tener una suspensión indefinida. "Sesenta días para empezar creo que es razonable, y después de 60 días vamos a volver a evaluar", dijo a la revista.

    Dr. Michael T. Osterholm, un miembro de NSABB, elogió la suspension, pero expresó su preocupación por que sea demasiado corto. El es director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política, editor de noticias CIDRAP.

    "Este es un paso adelante muy positivo, y que será útil en traer una oportunidad para un debate muy serio y de largo alcance sobre los próximos pasos", dijo. "Pero creo que es demasiado ambicioso pensar que podemos llegar a un plan internacional y estrategia de implementación en 60 días. Sabemos que hay que hacer lo más rápido posible, pero al mismo tiempo que tiene que estar bien hecho."

    En la entrevista ScienceInsider, Fouchier dijo que espera no será sino hasta finales de febrero antes de que el gobierno de los EE.UU. de a conocer un mecanismo para compartir los detalles de su estudio con los científicos.

    Ver también:

    20 de enero la declaración por los investigadores en Ciencias de la gripe

    Misma declaración en la Naturaleza

    20 de enero ScienceInsider historia en el
    Last edited by LaMenchos; January 22, 2012, 10:49 AM. Reason: pretty up

    Comment


    • #3
      Investigador en el nucleo de la controversia sobre los estudios de la gripe aviar revela detalles de sus hallazgos

      Traduccion electronica
      Investigador en el coraz?n de la gripe aviar estudios controversia revela detalles de sus hallazgos

      Por: Helen Branswell, la prensa canadiense

      Publicado: 25/01/2012 24:03

      Yoshi Kawaoka gripe investigador se muestra en una foto folleto de 2006. Kawaoka, un cient?fico en el centro de una discusi?n acalorada sobre los estudios de transmisi?n de la gripe aviar, ha roto su silencio.THE Canadian Press / HO Universidad de Wisconsin-Madison, Jeff Miller

      TORONTO - ...

      En un comentario publicado en la revista Nature, la gripe vir?logo Yoshihiro Kawaoka argument? que el trabajo que ?l y otros cient?ficos de alto nivel de la influenza hacer para tratar de descifrar por qu? algunos virus de la gripe se propagan en los seres humanos, mientras que otros no es demasiado importante para ser dejado de lado.

      "Nuestro trabajo sigue siendo urgente - no podemos renunciar a ella", escribi? Kawaoka, que hasta ahora no ha hecho ning?n comentario sobre la pol?mica que se est? enfrentando a los cient?ficos contra la gripe en contra de la comunidad de expertos en bioseguridad, algunos de los cuales insisten en ning?n estudio posterior transmisi?n en la peligrosa virus de la gripe H5N1 debe llevarse a cabo.

      En su comentario, Kawaoka revel? que su laboratorio en la Universidad de Wisconsin-Madison hizo un virus h?brido, la fusi?n de la prote?na hemaglutinina (la H en el nombre de un virus de la gripe es) del virus H5N1 en los humanos el virus H1N1 que caus? la pandemia de 2009.

      El virus H1N1 se propaga f?cilmente entre personas, pero H5N1 actualmente no lo hace.

      Ellos encontraron que los virus se reunieron r?pidamente y propagarse f?cilmente entre los hurones en jaulas separadas. Los hurones son considerados el mejor modelo animal para predecir c?mo un virus de la gripe actuar? en el ser humano y que tipo de estudio est? destinado a reproducir las condiciones bajo las cuales transmiten virus de la gripe entre los humanos.

      Pero si bien era muy contagiosa, el virus mutante no mat? a los hurones, inform? Kawaoka. De hecho, no era m?s pat?geno para los animales que el virus H1N1 2009, dijo.

      "Nuestros resultados muestran que ... no todos transmisibles H5 HA-que poseen los virus son letales", escribi?. HA es la forma corta de la hemaglutinina utilizado por los cient?ficos contra la gripe.

      La naturaleza, que tiene previsto publicar el papel Kawaoka, reconoci? que le hab?a dado dispensa para divulgar informaci?n acerca de este trabajo. Normalmente las revistas no publicar los estudios si los resultados ya han sido reportados en otros lugares, incluso en los medios de comunicaci?n.

      Rachel dijo la portavoz Twinn Naturaleza decidi? que era de inter?s p?blico para permitir Kawaoka para compartir detalles de sus hallazgos en este momento.

      Kawaoka - que tambi?n tiene una cita en la Universidad de Tokio - se extiende uno de los dos laboratorios atrapados en esta controversia turbulentas. El otro est? dirigido por el vir?logo holand?s Ron Fouchier del Centro M?dico Erasmus en Rotterdam.

      Fouchier ha sido frontal y central de este debate. Y hasta ahora, mucho m?s se sabe acerca de su trabajo porque inform? de ello en una conferencia de la gripe en Malta en el oto?o. (Journals 'previo a la publicaci?n prohibiciones no se aplican a las presentaciones realizadas en conferencias cient?ficas.)

      Equipo Fouchier oblig? a la evoluci?n de un virus H5N1 en hurones, consiguiendo al punto donde se transmite con facilidad entre los animales.

      Se trataba de un virus H5N1 completo - no era un h?brido - y fue fatal para al menos algunos de los animales. Su art?culo se publicar? en Science.

      Pero antes de la Ciencia y la Naturaleza podr?a publicar la obra, un panel de expertos de bioseguridad inst? al gobierno de EE.UU. para pedir a los peri?dicos de no publicar los trabajos completos, diciendo que hacerlo ser?a para imprimir recetas para armas bioterroristas potenciales.

      Las revistas y los cient?ficos han acept? de mala gana. Sin embargo, la comunidad de la gripe y algunos otros en el mundo de la ciencia se han opuesto a la decisi?n, diciendo que para contener todos los detalles de los estudios impedir?n que la ciencia que hay que hacer.

      Con la esperanza de crear espacio para un compromiso, la semana pasada 39 cient?ficos gripe l?der - incluyendo Kawaoka y Fouchier - anunciaron que observar un voluntario de 60 d?as la moratoria (de 20 de enero) en los estudios de transmisi?n del H5N1. La idea era dar tiempo a la comunidad mundial para ordenar a trav?s de los temas preocupantes, el trabajo plantea.

      La Organizaci?n Mundial de la Salud, que se haya solicitado para ayudar a mediar en el problema, ha dicho que convocar? a una reuni?n de expertos t?cnicos en Ginebra a mediados de febrero, probablemente 16 a 17 feb.

      La OMS persona de referencia sobre el tema, el Dr. Keiji Fukuda, dijo que la reuni?n ser? peque?o, que cuenten con menos de 50 personas. Los cient?ficos que hicieron los estudios, as? como cient?ficos de la OMS red de laboratorios de gripe ser?n invitados a asistir.

      Un representante del panel de bioseguridad EE.UU. - la National Science Advisory Board de Bioseguridad - tambi?n ser?n invitados a asistir, Fukuda ha dicho.

      En su comentario, Kawaoka argument? que tratar de difundir todos los detalles de su trabajo y el Fouchier en una necesidad de conocerla - la propuesta de EE.UU. - ser? inviable.

      Y ?l dijo: redactando los estudios no se eliminar? la posibilidad de que la informaci?n se har? p?blica.

      "Ya hay suficiente informaci?n disponible al p?blico para permitir que alguien haga un transmisibles H5 HA-que poseen el virus", advirti?.

      Comment

      Working...
      X