Announcement

Collapse
No announcement yet.

Científico al centro de la controversia revela detalles de sus hallazgos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Científico al centro de la controversia revela detalles de sus hallazgos

    http://odia.ig.com.br/portal/ciencia...ia_219794.html
    Portuguese-Espanol traduccion

    Los científicos suspender el estudio sobre la gripe Aviar

    Los investigadores han creado una infección por el virus H5N1 mutante más fácil dijo que los investigadores están suspendidos por dos meses
    Sao Paulo - Los científicos han creado una versión del virus de la gripe aviar más fácil propagación, dijo que haría una pausa de dos meses en las urnas debido a la controversia generada por el estudio.

    Este estudio se realiza en el laboratorio dirigido por el profesor holandés Ron Fouchier, del Centro Médico Erasmus de Rotterdam, que anunció en septiembre, sin la creación de un virus H5N1 mutado. Este virus habría por primera vez, la capacidad potencial de propagarse fácilmente entre los mamíferos y, en última instancia, en los seres humanos.

    El mes pasado, funcionarios de EE.UU. pidió a los dos laboratorios no revelar públicamente cómo se desarrolló el nuevo virus, por temor a que los bioterroristas podrían copiar. Los críticos también temen que un accidente en el laboratorio podría permitir que el virus se propague.

    El virus se mantienen en los laboratorios de alta seguridad en los EE.UU. y los Países Bajos. Están diseñados para ayudarle a aprender cómo la gripe aviar pueda mutar lo suficiente como para convertirse en una amenaza aún mayor. En una carta enviada el viernes, la revistas científicas Nature y Science, los científicos dijeron que habían suspendido las búsquedas adicionales de 60 días, mientras que las autoridades de salud en el mundo debate la manera de aprender del estudio de seguridad.

  • #2
    Re: Los científicos suspender el estudio sobre la gripe Aviar

    Traduccion electronica (editada)
    Investigadores anuncian pausa en la polémica generada por estudios de H5N1

    http://www.cidrap.umn.edu/cidrap/con...2012pause.html
    Robert Roos * Editor de Noticias

    20 de enero 2012 (CIDRAP News) - Los principales investigadores de la influenza de todo el mundo, frente a una polémica incesante sobre los experimentos que tratan con el virus H5N1 potencialmente peligroso, han anunciado una pausa de 60 días en este tipo de investigación para dar tiempo a discutir sus riesgos, beneficios y la supervisión.

    La carta fue firmada por 39 investigadores, entre ellos los autores de dos estudios, aún no publicados, que implican la generación de virus mutantes H5N1 capaz de propagarse rápidamente en hurones. La declaración fue publicada simultáneamente hoy en Science y Nature, las revistas a las que estos estudios fueron presentados.

    A finales de diciembre el gobierno de EE.UU., a raíz de una recomendación de la Junta Científica Asesora Nacional de Bioseguridad (NSABB), recomendó que las dos revistas omitieran detalles claves de los informes antes de su publicación, por temor a que los resultados pudiearan ser mal utilizados. Las revistas se indica el consentimiento, siempre que una forma podría ser diseñado para compartir los detalles con los científicos responsables de que los necesitan. Ningún estudio ha sido publicado.

    La declaración de hoy de los investigadores no dice nada acerca de posponer la publicación de los estudios; sólo se refiere a una lapso en las actividades de investigación.

    "Reconocemos que nosotros y el resto de la comunidad científica tenemos necesidad de explicar claramente los beneficios de esta importante investigación y las medidas adoptadas para reducir al mínimo sus posibles riesgos", dice la carta. "Nos proponemos hacerlo en un foro internacional en el que la comunidad científica se reúne para discutir y debatir estos temas.

    "Nos damos cuenta de que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo necesita tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y los retos que se derivan de la obra. Para dar tiempo a estas conversaciones, hemos acordado una pausa voluntaria de 60 días en cualquier investigación que implique altamente patógena virus aviar H5N1 de la gripe que lleva a la generación de virus que son más transmisibles en los mamíferos.

    "Además, hay experimentos con vivir H5N1 o H5 HA [hemaglutinina] virus recombinante ya han demostrado que es transmisible en los hurones se llevará a cabo durante este tiempo."

    No hay planes para una conferencia internacional sobre las cuestiones planteadas por los dos estudios de H5N1 han sido anunciados. Pero los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo en un comunicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para organizar un foro en las próximas semanas. Además, una noticia publicada hoy por ScienceInsider, citando fuentes anónimas, dijo que la OMS está planeando la reunión de finales de febrero en Ginebra.

    La carta de los investigadores parece diseñada en parte para disipar los temores sobre el riesgo de una liberación accidental del virus H5N1 altamente transmisible. Tomando nota de que "el miedo percibido" de este tipo de accidentes ha generado "un intenso debate público", dicen los científicos, "Queremos asegurar al público que estos experimentos se han realizado con la supervisión de control pertinentes de las instalaciones de contención segura altamente capacitado y responsable personal para evitar cualquier riesgo de liberación accidental. "

    Los informes anteriores han señalado que los dos estudios se realizaron en los laboratorios de clasificación a nivel de bioseguridad (BSL) 3 +, un escalón por debajo de BSL-4, la más alta calificación.

    El firmante principal de la carta es Ron AM Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, el autor principal del estudio H5N1 que se presentó a la Ciencia y la que ha sido discutido en mayor detalle. El firmante de la tercera carta es Yoshihiro Kawaoka de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Tokio, el autor principal del estudio presentado a la naturaleza.

    La idea de una pausa de la investigación fue promovida por NSABB Presidente Dr. Paul Keim de la Northern Arizona University en Flagstaff, junto con Fouchier y Kawaoka, de acuerdo con el informe ScienceInsider. La historia dice que se basa en parte en una moratoria que los investigadores de ADN recombinante acordado en 1975, cuando el público estaba preocupado por la seguridad de sus investigaciones.

    En una entrevista publicada ScienceInsider esta tarde, Fouchier dijo que el doctor Adolfo Garcia-Sastre del Monte. Sinai Medical Center en Nueva York participó en Kawaoka y Fouchier sí mismo en el inicio de la carta. Reconoció que estaban preocupados por la posibilidad de una maniobra del gobierno para detener esta clase de investigaciones reportadas en los dos documentos.

    "Es una lástima que se haya llegado a esto", dijo Fouchier, en referencia a la moratoria.

    En la declaración de hoy del NIH, la pausa de la investigación fue elogiado por el director del NIH Francis S. Collins, MD, PhD, y Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocinó dos de los estudios de H5N1 en cuestión.

    "Aplaudimos la decisión de estos científicos que han demostrado una gran responsabilidad y flexibilidad en una pausa de su trabajo para permitir un diálogo amplio sobre los riesgos y beneficios de esta investigación", dijo Collins y Fauci. "NIH, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras agencias gubernamentales de EE.UU. que llevar a cabo investigaciones o financiar este tipo también debería cumplir con esta moratoria".

    Los dos funcionarios también comentaron: "La comprensión de cómo el virus de influenza pandémica en humanos se convierte en amenaza es de vital importancia a la preparación para la salud mundial."

    Según una noticia publicada hoy en la revista Nature, Fauci reconoció que la pausa anunciada no es largo, pero dijo que los investigadores estaban preocupados por tener una suspensión indefinida. "Sesenta días para empezar creo que es razonable, y después de 60 días vamos a volver a evaluar", dijo a la revista.

    Dr. Michael T. Osterholm, un miembro de NSABB, elogió la suspension, pero expresó su preocupación por que sea demasiado corto. El es director de la Universidad de Minnesota Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política, editor de noticias CIDRAP.

    "Este es un paso adelante muy positivo, y que será útil en traer una oportunidad para un debate muy serio y de largo alcance sobre los próximos pasos", dijo. "Pero creo que es demasiado ambicioso pensar que podemos llegar a un plan internacional y estrategia de implementación en 60 días. Sabemos que hay que hacer lo más rápido posible, pero al mismo tiempo que tiene que estar bien hecho."

    En la entrevista ScienceInsider, Fouchier dijo que espera no será sino hasta finales de febrero antes de que el gobierno de los EE.UU. de a conocer un mecanismo para compartir los detalles de su estudio con los científicos.

    Ver también:

    20 de enero la declaración por los investigadores en Ciencias de la gripe

    Misma declaración en la Naturaleza

    20 de enero ScienceInsider historia en el
    Last edited by LaMenchos; January 22nd, 2012, 10:49 AM. Reason: pretty up

    Comment


    • #3
      Investigador en el nucleo de la controversia sobre los estudios de la gripe aviar revela detalles de sus hallazgos

      Traduccion electronica
      Investigador en el corazón de la gripe aviar estudios controversia revela detalles de sus hallazgos
      http://www.winnipegfreepress.com/art...138055808.html
      Por: Helen Branswell, la prensa canadiense

      Publicado: 25/01/2012 24:03

      Yoshi Kawaoka gripe investigador se muestra en una foto folleto de 2006. Kawaoka, un científico en el centro de una discusión acalorada sobre los estudios de transmisión de la gripe aviar, ha roto su silencio.THE Canadian Press / HO Universidad de Wisconsin-Madison, Jeff Miller

      TORONTO - ...

      En un comentario publicado en la revista Nature, la gripe virólogo Yoshihiro Kawaoka argumentó que el trabajo que él y otros científicos de alto nivel de la influenza hacer para tratar de descifrar por qué algunos virus de la gripe se propagan en los seres humanos, mientras que otros no es demasiado importante para ser dejado de lado.

      "Nuestro trabajo sigue siendo urgente - no podemos renunciar a ella", escribió Kawaoka, que hasta ahora no ha hecho ningún comentario sobre la polémica que se está enfrentando a los científicos contra la gripe en contra de la comunidad de expertos en bioseguridad, algunos de los cuales insisten en ningún estudio posterior transmisión en la peligrosa virus de la gripe H5N1 debe llevarse a cabo.

      En su comentario, Kawaoka reveló que su laboratorio en la Universidad de Wisconsin-Madison hizo un virus híbrido, la fusión de la proteína hemaglutinina (la H en el nombre de un virus de la gripe es) del virus H5N1 en los humanos el virus H1N1 que causó la pandemia de 2009.

      El virus H1N1 se propaga fácilmente entre personas, pero H5N1 actualmente no lo hace.

      Ellos encontraron que los virus se reunieron rápidamente y propagarse fácilmente entre los hurones en jaulas separadas. Los hurones son considerados el mejor modelo animal para predecir cómo un virus de la gripe actuará en el ser humano y que tipo de estudio está destinado a reproducir las condiciones bajo las cuales transmiten virus de la gripe entre los humanos.

      Pero si bien era muy contagiosa, el virus mutante no mató a los hurones, informó Kawaoka. De hecho, no era más patógeno para los animales que el virus H1N1 2009, dijo.

      "Nuestros resultados muestran que ... no todos transmisibles H5 HA-que poseen los virus son letales", escribió. HA es la forma corta de la hemaglutinina utilizado por los científicos contra la gripe.

      La naturaleza, que tiene previsto publicar el papel Kawaoka, reconoció que le había dado dispensa para divulgar información acerca de este trabajo. Normalmente las revistas no publicar los estudios si los resultados ya han sido reportados en otros lugares, incluso en los medios de comunicación.

      Rachel dijo la portavoz Twinn Naturaleza decidió que era de interés público para permitir Kawaoka para compartir detalles de sus hallazgos en este momento.

      Kawaoka - que también tiene una cita en la Universidad de Tokio - se extiende uno de los dos laboratorios atrapados en esta controversia turbulentas. El otro está dirigido por el virólogo holandés Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en Rotterdam.

      Fouchier ha sido frontal y central de este debate. Y hasta ahora, mucho más se sabe acerca de su trabajo porque informó de ello en una conferencia de la gripe en Malta en el otoño. (Journals 'previo a la publicación prohibiciones no se aplican a las presentaciones realizadas en conferencias científicas.)

      Equipo Fouchier obligó a la evolución de un virus H5N1 en hurones, consiguiendo al punto donde se transmite con facilidad entre los animales.

      Se trataba de un virus H5N1 completo - no era un híbrido - y fue fatal para al menos algunos de los animales. Su artículo se publicará en Science.

      Pero antes de la Ciencia y la Naturaleza podría publicar la obra, un panel de expertos de bioseguridad instó al gobierno de EE.UU. para pedir a los periódicos de no publicar los trabajos completos, diciendo que hacerlo sería para imprimir recetas para armas bioterroristas potenciales.

      Las revistas y los científicos han aceptó de mala gana. Sin embargo, la comunidad de la gripe y algunos otros en el mundo de la ciencia se han opuesto a la decisión, diciendo que para contener todos los detalles de los estudios impedirán que la ciencia que hay que hacer.

      Con la esperanza de crear espacio para un compromiso, la semana pasada 39 científicos gripe líder - incluyendo Kawaoka y Fouchier - anunciaron que observar un voluntario de 60 días la moratoria (de 20 de enero) en los estudios de transmisión del H5N1. La idea era dar tiempo a la comunidad mundial para ordenar a través de los temas preocupantes, el trabajo plantea.

      La Organización Mundial de la Salud, que se haya solicitado para ayudar a mediar en el problema, ha dicho que convocará a una reunión de expertos técnicos en Ginebra a mediados de febrero, probablemente 16 a 17 feb.

      La OMS persona de referencia sobre el tema, el Dr. Keiji Fukuda, dijo que la reunión será pequeño, que cuenten con menos de 50 personas. Los científicos que hicieron los estudios, así como científicos de la OMS red de laboratorios de gripe serán invitados a asistir.

      Un representante del panel de bioseguridad EE.UU. - la National Science Advisory Board de Bioseguridad - también serán invitados a asistir, Fukuda ha dicho.

      En su comentario, Kawaoka argumentó que tratar de difundir todos los detalles de su trabajo y el Fouchier en una necesidad de conocerla - la propuesta de EE.UU. - será inviable.

      Y él dijo: redactando los estudios no se eliminará la posibilidad de que la información se hará pública.

      "Ya hay suficiente información disponible al público para permitir que alguien haga un transmisibles H5 HA-que poseen el virus", advirtió.

      http://www.winnipegfreepress.com/art...138055808.html

      Comment

      Working...
      X