Announcement

Collapse
No announcement yet.

Institutos Nacionales para la Salud (NIH) lanzan estudio de la salud relacionado con el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Institutos Nacionales para la Salud (NIH) lanzan estudio de la salud relacionado con el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

    El NIH (o conglomerado de los Institutos Nacionales para la Salud) lanza estudio de la salud relacionado con derrame de petr?leo del Golfo; BP proveer? fondos adicionales para la investigaci?n

    Los Institutos Nacionales de Salud pondr?n en marcha un estudio de varios a?os este oto?o para analizar los potenciales efectos que tenga para la salud el derrame de petr?leo en la regi?n del Golfo. El estudio de los trabajadores fue anunciado por el director del NIH, Francis S. Collins, MD, Ph.D., en junio, como respuesta al derrame de petr?leo m?s grande en la historia de EE.UU... durante perforaci?n petrolera en el Golfo de M?xico. El Dr. Collins prometi? $ 10 millones para para las fases iniciales del estudio.

    ? BP contribuir? una suma adicional de $10 millones al NIH para esta y otras investigaciones de salud... La financiaci?n vendr? de BP a trav?s de la Iniciativa de Investigaci?n en el Golfo de M?xico (GRI). Se informa que el GRI conducir? investigaci?n independiente para comprender mejor y mitigar los efectos sobre la salud y el medio ambiente en el Golfo. El NIH tendr? plena autonom?a con respecto a la distribuci?n de los $10 millones, con aportes de expertos externos cient?fica en salud ambiental y que est?n familiarizados con la regi?n del Golfo.

    "? tenemos que comenzar de inmediato el estudio de la salud de los trabajadores m?s directamente implicados en la respuesta a esta crisis", dijo Collins?.[quien] pidi? al Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), parte de los NIH, dirigir el proyecto de investigaci?n.

    El estudio se centrar? en la exposici?n de los trabajadores del petr?leo y de productos dispersantes, y las posibles consecuencias respiratorias, neurol?gicas, carcinogenas, e inmunol?gicas. El estudio tambi?n se espera que eval?e aspectos de salud mental y otros factores como estr?s la p?rdida de empleo, la desintegraci?n familiar, e incertidumbres financieras.

    "Es probable que los trabajadores de limpieza sean los mas expuestos todos los grupos de poblaci?n en la regi?n Costa del Golfo", dijo Dale Sandler, Ph.D., jefe de la rama de epidemiolog?a en NIEHS y el investigador principal del estudio. "Tenemos la intenci?n de inscribir a los trabajadores con distintos niveles de exposici?n. Por ejemplo, esperamos que la contrataci?n de trabajadores involucrados en la quema de petr?leo, rastreado, ? descontaminaci?n del equipo, limpieza de la fauna silvestre, y tambi?n los de menor exposici?n, como trabajadores de limpieza en las costas. Nos [interesa] tambi?n contratar personas que completaron el curso de capacitaci?n para trabajadores, pero que no hicieron trabajo de limpieza. Ellos ser?n nuestros controles para el estudio. "
    ?
    El objetivo actual del NIEHS es garantizar que las comunidades del Golfo m?s afectadas por el derrame de petr?leo tengan voz en el dise?o del estudio y aplicaci?n, as? como el aporte de directrices en la investigaci?n futura. El NIEHS est? organizando seminarios y otras actividades de participaci?n de la comunidad para obtener de entrada.

    "La participaci?n comunitaria es fundamental para el ?xito de este estudio," dijo Linda Birnbaum, Ph.D., director del NIEHS y el Programa Nacional de Toxicolog?a.


    Texto traducido por LaMenchos, del original en ingles: http://www.nih.gov/news/health/sep2010/niehs-07.htm
Working...
X