Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hallan bacterias ?comepetr?leo? en el vertido del Golfo de M?xico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hallan bacterias ?comepetr?leo? en el vertido del Golfo de M?xico

    Científicos del Laboratorio Berkeley (Estados Unidos) han obtenido pruebas de la degradación natural del vertido en el Golfo de México. Sus hallazgos, publicados en la revista «Science», muestran el hallazgo de bacterias ocultas en las profundidades marinas que digieren el petróleo. La presencia de estos microorganismos marinos pueden ser vitales en la limpieza del vertido, uno de los mayores de la historia.


    Sociedad / BIODEGRADACI?N
    Hallan bacterias ?comepetr?leo? en el vertido del Golfo de M?xico

    ABC / MADRID
    D?a 25/08/2010
    Cient?ficos del Laboratorio Berkeley (Estados Unidos) han obtenido pruebas de la degradaci?n natural del vertido en el Golfo de M?xico. Sus hallazgos, publicados en la revista ?Science?, muestran el hallazgo de bacterias ocultas en las profundidades marinas que digieren el petr?leo. La presencia de estos microorganismos marinos pueden ser vitales en la limpieza del vertido, uno de los mayores de la historia.
    El grupo dirigido por Terry Hazen, ec?logo microbiano de la divisi?n de Ciencias de la Tierra de Berkeley e investigador principal junto con el Instituto de Biociencias, encontr? que la actividad microbiana, encabezada por una nueva especie sin clasificar, est? degradando el petr?leo m?s r?pido de lo previsto. Los expertos apuntan a que el motivo es que esa degradaci?n se est? produciendo en zonas en las que no hay un nivel significativo de ox?geno, lo que explica que esta bacteria de la familia de las proteobacterias-gamma no fuera muy estudiada hasta ahora.
    ?Nuestros resultados muestran que la afluencia de crudo ha alterado la comunidad microbiana, estimulando las gamma-proteobacterias psicr?filos?, se?al? Hazen. Los investigadores tambi?n piensan que uno de los dispersantes utilizados ?Corexit 9500? habr?a acelerado el proceso de biodegradaci?n.
Working...
X