Announcement

Collapse
No announcement yet.

Precios del petróleo - Consecuencias

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Precios del petróleo - Consecuencias

    España

    http://www.labolsa.com/noticias/2008...egun-propollo/

    Paro transporte.- Más de dos millones de pollos han muerto en las tres primeras jornadas de paro, según Propollo.
    VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
    12 de junio de 2008, 12:51

    El presidente de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Federico Félix, indicó hoy que en tres días de bloqueo del transporte pueden haber muerto en España más de dos millones de pollos, sobre todo animales de un día.

    En este sentido, Félix explicó a Europa Press TV que cuando un pollo nace, lo normal es que a las siete u ocho horas esté en la granja, "con pienso y calefacción", y que si debido al bloqueo ha pasado más de 48 horas en un camión, lo normal es que muera o acabe en muy malas condiciones. "Al final, cuando abres la puerta allí se han muerto todos y si queda alguno es para tirarlo", indicó.

    Félix, que preside también la Federación Alimentaria de la Comunitat Valenciana, señaló que las pérdidas en el sector avícola debido a la huelga de transportistas "son muy fuertes", ya que además de la muerte de animales los mataderos tampoco han funcionado con normalidad, porque los camiones "llegaban tarde".

    En este sentido, explicó que no tienen cifras exactas, pero que en tres días pueden haber muerto más de un millón de pollitos de un día, y otro millón de animales más grandes, y para ilustrarlo indicó que cada semana se consumen en España 22 millones de kilos de pollo. "Tremendo", se lamentó.

    El presidente de la federación agroalimentaria valenciana indicó que las pérdidas aún no están cuantificadas, pero que en cualquier caso van a "ser muy fuertes" en todo el sector, muy sensible debido a la perecimiento de los productos.

    Félix defendió el derecho de paro de los transportistas, pero criticó su "insensibilidad" y la "bestialidad con la que se ha actuado". "Una cosa es que nos molesten, que nos retrasen las salidas, y otra es que dejen camiones de fruta parados en las carreteras que se están estropeando. Eso es defender unos intereses en contra de otros, y eso no puede ser", dijo.

    "GOBIERNO TUVO QUE ACTUAR ANTES".

    El presidente de Propollo criticó también la tardanza del Gobierno a la hora actuar para procurar los suministros y señaló que cuando ayer por la tarde empezó a hacerlo "con firmeza", se notó. En este sentido, comentó que debería haber "actuado antes" y destacó que "obligación" del Ejecutivo es "velar por los intereses de los señores que, en un Estado de derecho, quieren trabajar".

    Al respecto, añadió que desde ayer por la tarde empezaron a pedir escolta a las Fuerzas de Seguridad para garantizar los suministros y que antes lo habían hecho pero "nos decían que tenían orden de no actuar". En el día de hoy, dijo, los polígonos "están bastante despejados", y aunque la situación "no es de normalidad", va mejorando.
Working...
X