Announcement

Collapse
No announcement yet.

EEUU- Quimicos - EPA Elimina las solicitudes de confidencialidad de más de 150 productos químicos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EEUU- Quimicos - EPA Elimina las solicitudes de confidencialidad de más de 150 productos químicos

    English to Spanish translation editado

    EPA Elimina las solicitudes de confidencialidad de más de 150 productos químicos
    Parte del esfuerzo continuo para proteger la salud de los estadounidenses por el aumento del acceso a la información química
    CONTACTO:
    Dale Kemery (Medios de Comunicación solamente)
    kemery.dale @ epa.gov
    202-564-7839
    202-564-4355
    PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
    08 de junio 2011

    WASHINGTON - Con el fin de ofrecer al público tiene mayor cantidad de información posible sobre la salud y los impactos ambientales de los productos químicos, los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental ha hecho pública la identidad de más de 150 sustancias químicas contenidas en 104 de salud y estudios de seguridad que habían sido reclamados confidencial por la industria. El anuncio de hoy es otro en una serie de medidas sin precedentes que la EPA está tomando para ofrecer al público un mayor acceso a la información sobre los productos químicos que son fabricados y utilizados en los Estados Unidos.
    Para estos 104 estudios, la identidad química, sin dejar de ser redactada, o se mantiene a la vista.Los productos químicos involucrados se utilizan en las formulaciones de dispersantes y productos de consumo tales como ambientadores, antiadherente y materiales resistentes a las manchas, materiales resistentes al fuego, los compuestos de nonilfenol, los compuestos perfluorados, y el plomo.
    "Esta acción de revelar la identidad de más de 150 productos químicos es un paso importante en el compromiso de la EPA para dar acceso al pueblo estadounidense a la información crítica sobre las sustancias químicas que sus hijos y las familias pueden estar expuestos a", dijo Steve Owens, administrador adjunto para la Oficina de la EPA de Seguridad Química y la Prevención de la Contaminación. "Un estudio de salud y seguridad con el nombre químico mantiene en secreto es completamente inútil para el público."
    En 2010, la EPA desafió a la industria de desclasificar voluntariamente reclamos injustificados de la información comercial confidencial (CBI). La agencia también emitió una nueva guía que describe los planes para denegar las solicitudes de confidencialidad de la identidad química en los estudios de seguridad y salud en el marco del Acta de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA). Con base en esta orientación, la EPA notificó una serie de empresas en febrero de 2011 que la agencia había determinado que su demanda CBI no era elegible para el tratamiento confidencial de conformidad con la EPA TSCA y que la intención de hacer pública la información.
    Los estudios de salud y seguridad son algunos desclasificados por la agencia y otros declassifications voluntaria de las empresas en respuesta al reto de la EPA. La EPA se ha comprometido a publicar los nuevos materiales desclasificados bajo TSCA en la página web la agencia sobre una base regular.
    Además de estas acciones, la EPA durante los últimos meses ha tomado una serie de otras medidas para hacer que la información química más fácilmente disponibles. La agencia ha propo rcionado al público, por primera vez, con acceso gratuito a los estados de inventario TSCA en los sitios web de la EPA y Data.Gov. La EPA también ha lanzado un nuevo producto ...[--en ingles] que por primera vez le da al público la posibilidad de consultar por vía electrónica la base de datos de la EPA de más de 10.000 documentos de salud y seguridad en una amplia gama de productos químicos que puedan entrar en contacto con todos los días. La EPA continuará a tomar medidas para aumentar el acceso del público a la información química.

    Más información: http://www.epa.gov/oppt/existingchem...nsparency.html
    Nota: Si un vínculo anterior no funciona, por favor copie y pegue el URL en un navegador.
    Ver todos los comunicados de prensa relativos a los plaguicidas y productos químicos tóxicos http://yosemite.epa.gov/opa/admpress...icals!OpenView
Working...
X