Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en España y descarta "riesgo para la salud pública" (RTVE, November 6 2013)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en España y descarta "riesgo para la salud pública" (RTVE, November 6 2013)

    [Source: RTVE, full page: (LINK). Edited.]


    Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en España y descarta "riesgo para la salud pública"

    Se trata de una mujer que en octubre pasado viajó a Arabia Saudí / La OMS ha confirmado 150 casos desde septiembre de 2012 / El virus es causante de un síndrome respiratorio agudo

    RTVE.es / AGENCIAS 06.11.2013 - 18:11h


    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha detectado el primer caso en España del nuevo coronavirus en una paciente que viajó el pasado octubre a Arabia Saudí, y descarta que este hecho suponga algún riesgo para salud pública.

    Este nuevo coronavirus, identificado en Oriente Medio en 2012 donde se han producido la mayor parte de casos, es causante de un síndrome respiratorio agudo que provoca en la mayoría de las personas que lo padecen síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria.

    El Ministerio informa a través de un comunicado de que la mujer, nacida en Marruecos pero residente en España, está ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y se encuentra "en situación favorable y estable".

    La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en sus laboratorios 150 casos de coronavirus (en inglés conocido por las siglas MERS-CoV) desde septiembre de 2012, de los que 64 terminaron en fallecimiento.


    -
    -------

  • #2
    Re: Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en España y descarta "riesgo para la salud pública" (RTVE, November 6 2013)

    [Source: El Pais, full page: (LINK). Extract.]


    Se detecta en España el primer caso del nuevo coronavirus

    Nov 6 ‘13


    Las autoridades sanitarias han detectado el primer caso de coronavirus en España. Se trata de una mujer de origen marroquí, residente en España, que había viajado a Arabia Saudí en el mes de octubre. La afectada, que está ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) desde el 1 de noviembre, no corre peligro. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado hoy martes que su pronóstico es "favorable y estable".

    (…)


    -
    ------

    Comment

    Working...
    X