Announcement

Collapse
No announcement yet.

Muere un ni?o en Indonesia a causa de la gripe aviar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muere un ni?o en Indonesia a causa de la gripe aviar

    Source: http://afp.google.com/article/ALeqM5...cbokP88ENwNyVw

    Muere un ni?o en Indonesia a causa de la gripe aviar

    Hace 4 horas

    YAKARTA (AFP) ? Un ni?o infectado por el virus de la gripe aviaria muri? la semana pasada en Indonesia, lo que eleva a 108 el n?mero oficial de decesos por esa enfermedad en el pa?s asi?tico, anunci? este mi?rcoles el ministerio indonesio de Sanidad.

    El ni?o, de tres a?os, muri? el 23 de abril en un hospital p?blico de la ciudad de Solo, en el centro de la isla de Java (oeste), indic? a AFP Lili Sulistyawati, portavoz del ministerio.

    "Los resultados de dos an?lisis de tejidos del paciente demostraron que estaba contaminado por el virus H5N1", declar?.

    Catorce personas han muerto por la gripe aviaria este a?o en Indonesia, once de ellas en la aglomeraci?n urbana de Yakarta.

    Los especialistas consideran que el balance real de fallecidos por la gripe aviaria en Indonesia es probablamente superior a la cifra oficial, por un mal funcionamiento de las estad?sticas de la sanidad p?blica. El virus H5N1 se ha propagado a 31 de las 33 provincias de Indonesia.

    El archipi?lago, que es el pa?s m?s gravemente afectado por la gripe aviaria, se encuentra en una situaci?n "cr?tica" y la importante circulaci?n del virus en las aves de granja podr?a propiciar una mutaci?n y crear las condiciones de una pandemia, se alarm? recientemente la FAO, la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentaci?n.

    Copyright ? 2008 AFP. Todos los derechos reservados.
Working...
X