Announcement

Collapse
No announcement yet.

AX-1: An?lisis de sangre en 15 minutos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AX-1: An?lisis de sangre en 15 minutos



    AX-1: An?lisis de sangre en 15 minutos
    Un novedoso sistema permite hacer an?lisis de sangre en un cuarto de hora. Los m?dicos de cabecera podr?n usarlo a partir de 2013.

    05/12/2010 | 22:49

    El resultado de los an?lisis de sangre estar?n en 15 minutos.
    Ver m?s im?genes?
    La compa??a brit?nica Avacta ha lanzado un novedoso sistema de an?lisis de sangre que arroja resultados en tan s?lo 15'. El sistema, bautizado como AX-1, es un laboratorio m?vil para el inmunoan?lisis, con el que se puede realizar una amplia gama de pruebas de detecci?n en sangre de biomarcadores vinculados a enfermedades.

    El primer paso para su implantaci?n en el mercado se dar? a principios de 2011, momento en que el AX-1 comenzar? a venderse a los veterinarios del Reino Unido y de Europa. Los m?dicos de cabecera podr?n hacer uso de este sistema a partir de 2013. Por Yaiza Mart?nez.

    La compa??a brit?nica Avacta, especializada en tecnolog?as y servicios para el mercado farmac?utico y de diagn?stico, acaba de lanzar un revolucionario producto: un instrumento port?til de diagn?stico que arroja los resultados de los an?lisis de sangre en tan s?lo quince minutos.

    Seg?n publica la revista The Engineer, Alastair Smith, jefe ejecutivo de la compa??a, afirma que este instrumento, bautizado como AX-1, se vende ya a los veterinarios del Reino Unido y de Europa, a trav?s de la divisi?n de Avacta ?Avacta Animal Health?.

    Asimismo, la propia compa??a ha anunciado en un comunicado, que el instrumento vale tambi?n para diagn?sticos humanos, y que se vender? para el uso de los m?dicos de cabecera dentro de tres a?os, a partir de 2013.

    En qu? consiste

    El AX-1 es un laboratorio m?vil para el inmunoan?lisis con el que se puede realizar una amplia gama de pruebas para detectar en sangre biomarcadores vinculados a enfermedades.

    El instrumento cuenta con tubos desechables para las muestras sangu?neas. Estos tubos est?n cargados con reactivos espec?ficos para cada prueba concreta.

    Una vez que la muestra de sangre es introducida en ellos, los reactivos reaccionan con los posibles virus presentes en dicha muestra. El resto del an?lisis lo realiza el sistema de manera completamente autom?tica.

    Para ello, el AX-1 incorpora una t?cnica est?ndar de inmunoan?lisis conocida como ELISA, acr?nimo en ingl?s para enzimoinmunoan?lisis de adsorci?n. ELISA es un examen de laboratorio com?nmente usado para detectar anticuerpos en la sangre.

    El AX-1 combina asimismo mediciones de quimioluminiscencia (que es la emisi?n de luz que producen las reacciones qu?micas) a baja temperatura y detecci?n fotomultiplicadora.

    Los creadores del AX-1 afirman que este sistema desbancar? a los sistemas de diagn?stico por sangre presentes en el mercado.

    Actualmente, en numerosas ocasiones, las muestras de sangre que se toman a los pacientes para su an?lisis deben ser enviadas a un laboratorio para obtener resultados. Este proceso suele llevar varios d?as, una espera con la que podr?a terminar el AX-1.

    Por otro lado, seg?n Alastair Smith, los sistemas de an?lisis de sangre r?pidos, podr?an jugar un importante papel en la detenci?n de la expansi?n de infecciones hospitalarias o de virus altamente infecciosos, como el S?ndrome respiratorio agudo severo (SRAS) (que es un tipo de neumon?a) o el H1N1 (virus de la gripe A).

    Comercializaci?n

    El primer AX-1 vendido por Avacta est? especializado en la detecci?n de alergias en perros. La compa??a tiene previsto que, a principios de 2011, se vendan las primeras unidades de este test.

    A partir de este primer paso, los directivos de Avacta esperan que el AX-1 llegue a ser clave en el mercado en crecimiento de los diagn?sticos por an?lisis de sangre con sistemas m?viles.

    En el futuro inmediato, los desarrolladores del AX-1 esperan aumentar la cantidad y la variedad de tipos de tests disponibles para los veterinarios, destinados a la detecci?n de diversas enfermedades o trastornos de los animales.

    Posteriormente, Avacta aspira a comercializar el sistema en el mercado del diagn?stico humano. Este mercado tardar? m?s tiempo que el del diagn?stico animal porque presenta muchos m?s obst?culos reguladores.

    Ahora mismo, Avacta se halla en el proceso de identificar socios comerciales para este fin. El precio aproximado del AX-1 es actualmente de ? 3.500.
Working...
X