Announcement

Collapse
No announcement yet.

Información general sobre el cólera: OPS, OMS

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Información general sobre el cólera: OPS, OMS

    Información sobre el brote de cólera en Haití
    http://new.paho.org/dor/index.php?op...d=672&Itemid=1
    Folleto sobre que es el cólera.

    ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD

    Blog de la Emergencia en Haití ----
    (Pan American Health Organization)
    http://new.paho.org/blogs/haiti/inde.../haiti&lang=es

    Emergencia en Haiti

    OPS Rueda de Prensa del Brote de Cólera en Haití, Lunes 25 Octubre 2010
    Jon Andrus
    Director Adjunto
    Organización Panamericana de la Salud
    25 de octubre del 2010

    Argentina se prepara para brindar ayuda sanitaria a Haití por el brote de cólera
    26 de octubre de 2010

    Informe de situación n.° 4 del Centro de Operaciones de Emergencia de la OPS/OMS
    26 de octubre de 2010

    OPS: Es probable que los casos de cólera se incrementen en Haití.
    25 de octubre de 2010
    Washington, D.C., Octubre 25, 2010 (OPS)

    Alerta epidemiológica: Cólera en Haití – 24 Octubre 2010
    25 de octubre de 2010

    Portal de fuentes de información científica sobre cólera en apoyo a la situación en Haití
    25 de octubre de 2010
    Página web: http://hotsites.bvsalud.org/colera-haiti/

    Brote de cólera en Haití: Conferencia de prensa de la OPS, lunes, 25 de octubre a las 2:00 p.m. (WDC)
    25 de octubre de 2010

    Rueda de prensa en Haití (imagen)
    25 de octubre de 2010

    EOC Situation Report #3 on Cholera Outbreak in Haiti

    24 de octubre de 2010

    Informe de situación EOC #2 Brote de cólera en Haití
    24 de octubre de 2010

    Investigación publicada en revistas científicas latinoamericanas puede apoyar la toma de decisiones sobre el cólera
    23 de octubre de 2010

    Informe de situación EOC #1 Brote de cólera en Haití
    22 de octubre de 2010
    Leer informe de situación completo (Español | Inglés | Francés)

    La OPS responde al brote de cólera en Haití
    22 de octubre de 2010

    Conferencia de prensa, situación de cólera en Haití
    22 de octubre de 2010

    La OPS cuenta actualmente con medicamentos y suministros en stock en PROMESS
    22 de octubre de 2010

    OPS está colaborando con otras Instituciones
    22 de octubre de 2010

    OPS ha movilizado epidemiólogos y otros expertos en la zona
    22 de octubre de 2010

    Respuesta de la OPS coordinada con el Gobierno de Haiti

    22 de octubre de 2010 OPS/OMS
    Copyright © Emergencia en Haiti / Haiti Emergency -
    Powered by WordPress | Modern Style theme by FlexiThemes

  • #2
    Información general sobre el colera - OPS, OMS

    Cólera - Organización Panamericana de la Salud
    Nota descriptiva N ° 107
    06 2010

    http://new.paho.org/hq/index.php?opt...nks&Itemid=133


    Este NO es un documento oficial sino una traducción al español por Google Translate

    Datos clave

    * El cólera es una enfermedad diarreica aguda que puede matar en cuestión de horas si no se tratan.
    * Hay un estimado de un 3-5 millones de casos de cólera y 100 000 a 120 000 muertes por cólera cada año.
    * Hasta un 80% de los casos pueden ser tratados con éxito con sales de rehidratación oral.
    * Las medidas de control eficaces se basan en la prevención, preparación y respuesta.
    * Suministro de agua potable y saneamiento es fundamental para reducir el impacto del cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua.
    * Vacunas contra el cólera oral se considera un medio adicional para el control del cólera, pero no deben sustituir a las medidas convencionales de control.

    El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae. Cada año, hay un estimado de un 3-5 millones de casos de cólera y 100 000 a 120 000 muertes por cólera. El corto período de incubación de dos horas a cinco días, contribuye al patrón explosivo de los brotes.

    Los síntomas

    El cólera es una enfermedad extremadamente virulenta. Afecta tanto a niños como adultos y puede matar en cuestión de horas.

    Alrededor del 75% de las personas infectadas con el V. cholerae no desarrollan ningún síntoma, aunque las bacterias están presentes en las heces durante 7-14 días después de la infección y se caen de nuevo en el medio ambiente, lo que podría infectar a otras personas.

    Entre las personas que desarrollan síntomas, el 80% tienen síntomas leves o moderados, mientras que alrededor del 20% desarrollan diarrea acuosa aguda con deshidratación severa. Esto puede conducir a la muerte si no se trata.

    Las personas con baja inmunidad - como los niños desnutridos o personas que viven con el VIH - están en un riesgo mayor de muerte si se infecta.

    Historia

    Durante el siglo 19, el cólera se difundió en todo el mundo desde su depósito original en el delta del Ganges en la India. Seis pandemias posteriores mataron a millones de personas en todos los continentes. La actual (séptima) la pandemia comenzó en el sur de Asia en 1961, y llegó a África en 1971 y las Américas en 1991. El cólera es endémico en muchos países.

    Vibrio cholerae cepas

    Dos serogrupos de V. cholerae - O1 y O139 - brotes causa. V. cholerae O1 hace que la mayoría de los brotes, mientras que O139 - identificado por primera vez en Bangladesh en 1992 - se limita al Sudeste asiático.

    No cholerae O1 y no-O139 de V. puede causar diarrea leve, pero no generan epidemias.

    Recientemente, las cepas de la nueva variante se han detectado en varias partes de Asia y África. Las observaciones sugieren que estas cepas causan más cólera grave con mayores tasas de letalidad. la vigilancia epidemiológica minuciosa de las cepas circulantes se recomienda.

    Los principales reservorios de V. cholerae son las personas y las fuentes acuáticas, como el agua salobre y esteros, a menudo asociadas con las floraciones de algas. Estudios recientes indican que el calentamiento global crea un entorno favorable para las bacterias.

    Factores de riesgo y la carga de morbilidad

    transmisión del cólera está estrechamente vinculada a la gestión inadecuada del medio ambiente. Típica de áreas de riesgo incluyen barrios peri-urbanos, donde la infraestructura básica no está disponible, así como campamentos para desplazados internos o refugiados, donde las necesidades mínimas de agua potable y saneamiento no se cumplen.

    Las consecuencias de un desastre - como la interrupción de los sistemas de agua y saneamiento, o el desplazamiento de la población a los campos de inadecuada y el hacinamiento - puede aumentar el riesgo de transmisión del cólera, la bacteria debe estar presente o introducidos. Las epidemias no surgen de los cadáveres.

    El cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador clave de la falta de desarrollo social. Recientemente, la reaparición del cólera se ha observado en paralelo con el tamaño cada vez mayor de las poblaciones vulnerables que viven en condiciones insalubres.

    El número de casos de cólera notificados a la OMS sigue en aumento. De 2004 a 2008, los casos aumentaron en un 24% en comparación con el período comprendido entre 2000 y 2004. Para el año 2008, un total de 190 130 casos fueron notificados en 56 países, incluyendo 5.143 muertes. Muchos de los casos más fueron dadas por desaparecidas debido a las limitaciones en los sistemas de vigilancia y el temor a las sanciones comerciales y de viaje. La verdadera carga de la enfermedad se estima que de 3-5 millones de casos y 100 000 a 120 000 muertes al año.

    Prevención y control

    Un enfoque multidisciplinario basado en la prevención, preparación y respuesta, junto con un sistema de vigilancia eficaz, es clave para mitigar los brotes de cólera, el control de cólera en las zonas endémicas y la reducción de muertes.

    Tratamiento

    El cólera es una enfermedad fácilmente tratable. Hasta un 80% de las personas pueden ser tratadas con éxito mediante la administración rápida de sales de rehidratación oral (OMS / UNICEF sobre de SRO estándar). Severamente deshidratados pacientes requieren la administración de líquidos por vía intravenosa. Estos pacientes también requieren antibióticos apropiados para disminuir la duración de la diarrea, reducir el volumen de líquidos de rehidratación necesarios, y acortar la duración de la excreción de V. cholerae. la administración masiva de antibióticos no es recomendable, ya que no tiene ningún efecto sobre la propagación del cólera y contribuye a aumentar la resistencia a los antimicrobianos.

    Con el fin de garantizar el acceso oportuno al tratamiento, centros de tratamiento de cólera (CTC) debe establecerse en las poblaciones afectadas. Con el tratamiento adecuado, la tasa de letalidad se mantendrán por debajo del 1%.

    Respuesta a los brotes

    Una vez que se detecte un brote, la estrategia de intervención habitual es reducir las muertes por garantizar el acceso rápido a un tratamiento, y para controlar la propagación de la enfermedad mediante el suministro de agua potable, saneamiento adecuado y la educación sanitaria para mejorar la higiene y las prácticas de manipulación segura de alimentos por la comunidad . El suministro de agua potable y al saneamiento es un reto formidable, pero sigue siendo el factor fundamental para reducir el impacto del cólera.

    Oral vacunas contra el cólera

    Hay dos tipos de vacunas contra el cólera seguro y eficaz orales actualmente disponibles en el mercado. Ambos son de células enteras vacunas muertas, una con una unidad de B recombinante-sub, el otro sin. Ambos han sostenido la protección de más de 50% una duración de dos años en la configuración de endémicas.

    Una vacuna (Dukoral) está precalificada por la OMS y con licencia en más de 60 países. Dukoral se ha demostrado proporcionar protección a corto plazo del 85-90% frente a V. cholerae O1 en todas las edades a los 4-6 meses después de la inmunización.

    La otra vacuna (Shanchol) está pendiente de precalificación de la OMS y proporciona protección a largo plazo contra el V. cholerae O1 y O139 en niños menores de cinco años de edad.

    Ambas vacunas se administran en dos dosis administradas entre siete días y seis semanas. La vacuna con la subunidad B (Dukoral) se da en 150 ml de agua potable.

    La OMS recomienda que la inmunización con vacunas contra el cólera disponibles en la actualidad se utiliza en conjunción con las medidas de control general, se recomienda en las zonas donde el cólera es endémico, así como en zonas de riesgo de los brotes. Las vacunas tienen un efecto a corto plazo, mientras que actividades a largo plazo como el agua y el saneamiento son la mejora de poner en su lugar.

    Cuando se utiliza, la vacunación debe llegar a las poblaciones vulnerables que viven en zonas de alto riesgo y no debe interrumpir el suministro de otras intervenciones para controlar o prevenir las epidemias de cólera. La decisión de la OMS de 3 pasos fabricación de herramientas tiene como objetivo orientar a las autoridades de salud para decidir si se debe usar vacunas contra el cólera en situaciones de emergencia complejas.

    El uso de la vacuna parenteral, nunca ha sido recomendado por la OMS debido a su baja eficacia protectora y la alta incidencia de reacciones adversas graves.

    Viajes y el comercio

    Hoy en día, ningún país exige prueba de vacunación contra el cólera como condición para la entrada. La experiencia demuestra que las medidas de cuarentena y la restricción a la circulación de personas y mercancías son innecesarias. casos aislados de cólera relacionados con los alimentos importados se han asociado con la comida en la posesión de los viajeros individuales. En consecuencia, las restricciones a la importación de alimentos producidos bajo prácticas correctas de fabricación, basada en el hecho de que el cólera es epidémica o endémica en un país, no están justificadas.

    Países vecinos de las zonas afectadas por el cólera son alentados a fortalecer la vigilancia de las enfermedades y la preparación nacional para detectar y responder rápidamente a los brotes de cólera se extendió a través de las fronteras. Además, se deberá proporcionar información a los viajeros y la comunidad sobre los riesgos potenciales y los síntomas del cólera, junto con las precauciones necesarias para evitar el cólera, y cuándo y dónde reportar los casos.

    Respuesta de la OMS

    A través del Grupo Mundial de Trabajo sobre la lucha contra el cólera, la OMS trabaja para:

    * Proporcionar asesoramiento y apoyo técnico para el control del cólera y la prevención a nivel de país
    * La formación de profesionales de la salud a nivel nacional, regional e internacional en materia de prevención, preparación y respuesta de brotes de enfermedades diarreicas
    * Difundir información y directrices sobre el cólera y otras enfermedades entéricas epidemiógenas a los profesionales de la salud y el público en general.

    Para mayor información contactar a:

    OMS Centro de prensa
    Teléfono: +41 22 791 2222
    E-mail: mediainquiries@who.int

    Comment


    • #3
      Re: Información general sobre el cólera: OPS, OMS

      Receta casera de solución para rehidratación oral (SRO) - Cólera

      http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=154958
      Last edited by LaMenchos; November 11th, 2010, 12:14 PM. Reason: incluir sigla

      Comment

      Working...
      X