Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estados Unidos - Salud: Esto es lo que necesita saber sobre el virus Zika

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estados Unidos - Salud: Esto es lo que necesita saber sobre el virus Zika


    TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA - POR FAVOR LEA ENGLISH VERSION ADEMÁS​



    Esto es lo que necesita saber sobre el virus Zika

    25 de julio de 2016By: Sylvia Mathews Burwell, secretaria del HHS

    Resumen:

    El mayor riesgo del virus Zika es para mujeres embarazadas o mujeres en edad fértil embarazadas.

    Si usted ha leído los titulares en los últimos meses, lo que has oído sobre el virus Zika. Usted podría preguntarse por qué tan grave es el virus y las medidas que puede tomar para ayudar a protegerse a sí mismo y su familia.

    Aquí en HHS, estamos comprometidos a dar al pueblo estadounidense las herramientas que necesitan para llevar una vida sana y productiva. Y la información a menudo puede ser una de las mejores herramientas. Por eso quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que hemos aprendido acerca de este virus, y lo que debo saber.

    ¿Cuál es Zika?
    Zika es un virus que se propaga principalmente por los mosquitos, aunque también puede transmitirse por vía sexual. A partir del 20 de julio se han registrado 5.200 casos de Zika en los Estados Unidos y sus territorios.

    El mayor riesgo de Zika es para mujeres embarazadas o mujeres en edad fértil embarazadas. virus Zika puede causar un defecto de nacimiento grave llamada microcefalia, así como otros defectos cerebrales fetales graves.

    Zika puede causar síntomas que incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, o los ojos rojos. Una enfermedad de Zika es generalmente leve y los síntomas por lo general sólo va a durar varios días a una semana. Sobre la base de los brotes anteriores, aproximadamente el 80 por ciento de las personas que tienen Zika no tendrá ningún síntoma.

    ¿Cómo puedo evitar contraer Zika?
    Nuestros colegas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han presentado una guía de prevención útil, que se puede encontrar aquí. Esto es especialmente importante si usted viaja a un área con transmisión activa Zika. Es importante recordar a seguir la guía no sólo cuando se encuentre en un área con transmisión activa Zika, sino también durante tres semanas después de su regreso.

    Las mujeres embarazadas no deben viajar a áreas con transmisión activa Zika. Si está embarazada y ha viajado a una zona con Zika, usted debe visitar a su médico u otro profesional de la salud tan pronto como sea posible, incluso si usted no se siente enfermo. Esta lista ofrece algunos temas y preguntas que debe hacer que aparezca.

    Otra manera de prevenir Zika es mediante la prevención de la manera más común Zika se propaga - picaduras de mosquitos. Usted puede reducir el riesgo de ser picado por:

    El uso de camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté afuera.
    El uso de repelentes de insectos registrados por la EPA.
    Instalación de pantallas en las ventanas y puertas.
    Vaciar los recipientes que recogen el agua, o notificar a las autoridades apropiadas si ves los lugares donde el agua se ha recogido. El tipo más común de mosquito que propaga Zika puede reproducirse en tan poca agua como una tapa de botella.
    Respuesta de los CDC para Zika. Prevenir Zika. (1) Cubrir y utilizar repelente de insectos. (2) Remover el agua estancada. (3) Para mantener los mosquitos fuera de su hogar. (4) el uso de preservativos. Más información en www.cdc.gov/zika.
    ¿Qué es toda esta charla sobre financiación?
    En febrero, el gobierno de Obama pidió al Congreso $ 1.9 mil millones para combatir Zika y proteger a las mujeres embarazadas. Era una petición basándose en el asesoramiento de nuestros expertos en salud pública con más experiencia.

    Estos fondos se utilizan para proteger a las mujeres embarazadas en los Estados Unidos por un mejor control de los mosquitos que transmiten Zika, mediante el desarrollo de nuevas herramientas como las vacunas y mejores diagnósticos, y llevando a cabo la investigación fundamental para que podamos entender mejor los efectos de Zika, especialmente en los lactantes y niños.

    Congreso dejó recientemente de Washington sin proporcionar estos fondos adicionales. En HHS, vamos a hacer todo lo posible para prevenir, detectar y responder a este virus aquí en los Estados Unidos, y en especial en los lugares más afectados como Puerto Rico, pero espero que haya una acción en esta financiación necesaria tan pronto como sea el Congreso regrese.

    ¿Cómo puedo ayudar?
    Estamos siempre más fuerte contra las amenazas de salud pública cuando trabajamos juntos. Así que lo mejor que puede hacer ahora es asegurarse de que más personas tengan más información sobre el virus Zika.

    Ayúdenos a alcanzar a otros compartiendo esta entrada del blog en Facebook y Twitter. Haga clic en el botón "Compartir" en la esquina superior derecha de este post, o haga clic en el "este tweet" botón en la parte inferior.

    Y compartir esta información con su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Asegúrese de que todo el mundo sabe los riesgos, y cómo mantenerse a salvo.


    http://www.hhs.gov/blog/2016/07/25/h...ika-virus.html
    "May the long time sun
    Shine upon you,
    All love surround you,
    And the pure light within you
    Guide your way on."

    "Where your talents and the needs of the world cross, lies your calling."
    Aristotle

    “In a gentle way, you can shake the world.”
    Mohandas Gandhi

    Be the light that is within.
Working...
X