Announcement

Collapse
No announcement yet.

FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiológica

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiológica

    FDA (Food and Drug Administration)- yoduro de potasio (KI) en caso de emergencia radiológica
    Traducido electrónicamente del ingles y SIN EDITAR

    Preguntas más frecuentes sobre yoduro de potasio (KI)

    http://www.fda.gov/Drugs/EmergencyPr...ness/UCM072265

    En diciembre de 2001, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una resolución de orientación sobre yoduro de potasio como agente de bloqueo de la tiroides en situaciones de emergencia radiológica (PDF - 40KB) 1. El objetivo del documento es servir de orientación a otras agencias federales, incluyendo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), y los gobiernos estatales y locales sobre el uso seguro y eficaz de yoduro de potasio (KI) como un complemento a otras medidas de salud pública de protección en caso de que el yodo radiactivo se libera en el medio ambiente. La adopción y aplicación de las recomendaciones son a discreción de los gobiernos estatales y locales responsables del desarrollo regional de emergencia, planes de respuesta a las emergencias relacionadas con la radiación. Las recomendaciones de la dirección de orientación de dosis de KI y la exposición a la radiación proyecta que debe ser el medicamento que se usa. Esto actualiza guía 1982 de la FDA recomendaciones.

    1. ¿Qué yoduro de potasio (KI) hacer?
    2. Puede yoduro de potasio (KI) se utiliza para proteger contra las radiaciones de las bombas que no sean de yodo radiactivo?
    3. ¿Quién realmente tiene que tomar yoduro de potasio (KI) después de un comunicado de la radiación nuclear?
    4. ¿Qué yoduro de potasio (KI) los productos están disponibles actualmente?
    5. ¿Cómo son estos productos disponibles?
    6. ¿Qué dosis de yoduro de potasio (KI) debe ser tomado por los niveles de exposición específica?
    7. ¿Cuánto tiempo debe de yoduro de potasio (KI) que adoptar?
    8. ¿Quiénes no deben tomar yoduro de potasio (KI) o tienen un uso restringido?
    9. ¿Cuáles son los efectos secundarios?
    10. ¿Debo consultar con mi médico por primera vez?
    11. Como médico, debo recomendar yoduro de potasio (KI) para mis pacientes que lo soliciten?
    12. ¿Debo ir a comprar yoduro de potasio (KI) para mantener a la mano?
    13. ¿Cómo sé que el yoduro de potasio (KI) estará disponible en caso de una emergencia?


    1. ¿Qué yoduro de potasio (KI) hacer?
    La eficacia de KI como un bloqueador específico de la absorción de yodo radioactivo tiroides está bien establecida. Cuando se administra en las dosis recomendadas, el KI es efectivo para reducir el riesgo de cáncer de tiroides en personas o poblaciones en riesgo de inhalación o ingestión de radioyodos. KI inunda la tiroides con yodo radiactivo y no impide la absorción de las moléculas radiactivas, que posteriormente se excreta en la orina.
    2. Puede yoduro de potasio (KI) se utiliza para proteger contra las radiaciones de las bombas que no sean de yodo radiactivo?
    El yoduro de potasio (KI) sólo funciona para impedir que la tiroides captacion de yodo radiactivo. No es un agente de radioprotectores general.
    3. ¿Quién realmente tiene que tomar yoduro de potasio (KI) después de un comunicado de la radiación nuclear?
    La orientación de la FDA da prioridad a los grupos según la edad, que principalmente determina el riesgo de cáncer de tiroides con yodo radiactivo inducido. Las personas con mayor riesgo son los bebés y los niños, así como mujeres embarazadas y lactantes, y la recomendación es tratarlos en el umbral más bajo (con respecto a la dosis prevista radiactivo a la tiroides). Cualquier persona mayor de 18 años y hasta la edad de 40 años deben ser tratados en un umbral ligeramente superior. Por último, cualquier persona mayor de 40 años deben ser tratados con KI sólo si la exposición prevista es lo suficientemente alta para destruir la glándula tiroides e inducir hipotiroidismo permanente (deficiencia de la tiroides).
    4. ¿Qué yoduro de potasio (KI) los productos están disponibles actualmente?
    A partir de enero de 2005, Iosat, ThyroSafe y ThyroShield son aprobados por la FDA productos KI. Puede encontrar más información sobre estos productos en las drogas @ FDA2. Por favor, tenga en cuenta que sólo los productos KI aprobado por la FDA puede ser legalmente comercializados en los Estados Unidos.
    5. ¿Cómo son estos productos disponibles?
    Además de distribuir a las agencias estatales, locales y federales, Anbex, Inc., ha hecho Iosat comprimidos (130 mg) a disposición del público en general a través de Internet. Para más información sobre los productos KI, puedes ponerte en contacto con estas empresas como se indica a continuación:

    * Anbex, Inc. para Iosat comprimidos (130 mg) al 212-580-2810 (intermedia 9am-5pm), en el 1-866-463-6754 (otras veces), o http://www.anbex.com3 4
    * Receta para ThyroSafe comprimidos (65 mg) al 1-866-849-7672 o http://www.thyrosafe.com/recip.html5 6
    * Fleming & Company, los medicamentos para ThyroShield Solución al 636-343-5306 o http://www.flemingpharma.com7 8 o 10 http://www.thyroshield.com9

    6. ¿Qué dosis de yoduro de potasio (KI) debe ser tomado por los niveles de exposición específica?
    La FDA recomienda la siguiente dosificación de KI para el bloqueo de la tiroides:

    Umbral de la tiroides exposiciones radiactivas y
    Las dosis recomendadas de KI para diferentes grupos de riesgo

    Predicción de la glándula tiroides la exposición (cGy) dosis de KI (mg) Número o fracción de 130 mg comprimidos Número o fracción de 65 mililitros mg comprimidos (ml) de solución oral, 65 mg / ml ***
    Los adultos mayores
    40 años> 500 130 1 2 2 ml
    Los adultos mayores
    18 a 40 años> 10 130 1 2 2 ml
    Embarazadas o
    Las mujeres en periodo de lactancia> 5 130 1 2 2 ml
    Los adolescentes,
    12 a través de
    18 años *
    > 5
    65 ½ 1 1 ml
    Los niños de más
    3 años a 12 años> 5 65 1 1 ½ ml
    Niños 1
    meses a 3 años> 5 32 Use una solución KI oral ** ½ 0,5 mL
    Los bebés recién nacidos hasta un
    meses> 5 16 Use una solución KI oral ** Utilice KI solución oral ** 0,25 ml
    * Los adolescentes acerca del tamaño de adultos (> 150 libras) deben recibir la dosis de adulto (130 mg)
    ** Solución de yoduro de potasio oral se presenta en 1 onza (30 ml) botellas con un gotero marcado para 1, 0,5, y 0,25 ml de dosis. cada ml contiene 65 mg de yoduro de potasio.
    *** Ver el procedimiento de preparación Inicio de Administración de Emergencias de pastillas de yoduro potásico a bebés y pequeños Children11.

    7. ¿Cuánto tiempo debe de yoduro de potasio (KI) que adoptar?
    Desde KI protege durante aproximadamente 24 horas, hay que administraron diariamente hasta que el riesgo ya no existe. Prioridad con respecto a la evacuación y refugio debe administrarse a mujeres embarazadas y los recién nacidos debido a la posibilidad de KI para suprimir la función tiroidea en el feto y el recién nacido. A menos que otras medidas de protección no están disponibles, no se recomienda repetir la dosis en las mujeres embarazadas y recién nacidos.
    8. ¿Quiénes no deben tomar yoduro de potasio (KI) o tienen un uso restringido?
    Las personas con sensibilidad conocida de yodo deben evitar KI, al igual que las personas con dermatitis herpetiforme y vasculitis hipocomplementémica, las condiciones extremadamente raro asociado con un mayor riesgo de hipersensibilidad al yodo. Un mariscos o crustáceos alergia no significa necesariamente que usted es alérgico o hipersensible al yodo. Las personas con nodular tiroidea con enfermedad cardiaca no deben tomar KI. Las personas con bocio multinodular, enfermedad de Graves y la tiroiditis autoinmune deben ser tratados con precaución - especialmente si la dosificación se extiende más allá de unos pocos días. Si no está seguro si debe tomar KI, consulte a su profesional de la salud.
    9. ¿Cuáles son los efectos secundarios?
    Los efectos secundarios son poco probables si el KI se utiliza en la dosis recomendada y por un corto tiempo. Los siguientes son los posibles efectos secundarios:

    * Erupciones en la piel
    * Hinchazón de las glándulas salivales
    * "Yodismo" (sabor metálico, ardor en la boca y los dientes de la garganta, dolor de garganta y las encías, los síntomas de un resfriado de cabeza, ya veces dolor de estómago y diarrea)
    * Una reacción alérgica puede tener síntomas más graves. Estos incluyen fiebre y dolores en las articulaciones, hinchazón de las partes del cuerpo (cara, labios, lengua, garganta, manos o pies), dificultad para respirar, hablar o tragar, sibilancias o falta de aliento. dificultad severa para respirar requiere atención médica inmediata.

    10. ¿Debo consultar con mi médico por primera vez?
    El yoduro de potasio (KI) está disponible sin receta médica (OTC). Sin embargo, si usted tiene alguna inquietud o pregunta de salud, debe consultar con su médico.
    11. Como médico, debo recomendar yoduro de potasio (KI) para mis pacientes que lo soliciten?
    Como con cualquier medicamento, los médicos deben entender los riesgos y beneficios de KI antes de recomendarlo o prescribir a los pacientes. Se recomienda que los médicos leer nuestra guía para obtener más información. Está disponible en la página web Guidances12 medicamentos de la FDA, bajo la guía de procedimiento N º 18. La orientación de la FDA examinan los fundamentos y métodos de utilización segura y eficaz de KI en caso de emergencia radiológica. Se trata específicamente del umbral previsto la exposición de tiroides con yodo radioactivo para la intervención y la dosis por grupo de edad. Las recomendaciones para la intervención se basan en categorías de riesgo de cáncer de tiroides, con prioridad a los jóvenes a causa de una mayor sensibilidad a los efectos cancerígenos de yodo radioactivo.
    12. ¿Debo ir a comprar yoduro de potasio (KI) para mantener a la mano?
    KI funciona mejor si se usa dentro de las 3-4 horas de exposición. Aunque la FDA no ha hecho recomendaciones específicas para la adquisición de manera individual o el uso de KI, la Comisión Reguladora Nuclear ha comprometido a comprar KI para los estados con reactores nucleares y afirma que tiene una población en la zona de los planes de emergencia de 10 millas, por ejemplo, Delaware y Virginia Occidental.
    13. ¿Cómo sé que el yoduro de potasio (KI) estará disponible en caso de una emergencia?
    La FDA continuará trabajando con fabricantes de productos farmacéuticos interesados ​​para asegurar que la alta calidad, seguros y eficaces productos KI están disponibles para la compra de los consumidores, por las autoridades estatales y locales, y agencias del gobierno federal que elijan hacerlo.

    Otros enlaces en ingles en esta página:

    1. http://www.fda.gov/downloads/Drugs/G.../UCM080542.pdf
    2. http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cder/drugsatfda
    3. http://www.anbex.com
    4. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    5. http://www.thyrosafe.com/recip.html
    6. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    7. http://www.flemingpharma.com
    8. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    9. http://www.thyroshield.com/
    10. http://www.fda.gov/AboutFDA/AboutThi...rs/default.htm
    11. / Drugs/EmergencyPreparedness/BioterrorismandDrugPreparedness/ucm072248.htm
    12. http://www.fda.gov/Drugs/GuidanceCom...es/default.htm


    Página Última Actualización: 04/01/2011
    http://www.fda.gov/Drugs/EmergencyPr...ness/UCM072265
Working...
X