Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Transoce?nica, un sue?o peligroso

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Transoce?nica, un sue?o peligroso

    La Transoce?nica, un sue?o peligroso
    Alfonso Daniels
    BBC Mundo

    La megacarretera conectará Brasil con Perú y al Atlántico con el Pacífico, pero pone en riesgo un tesoro de biodiversidad. BBC Mundo visitó la zona.



    La carretera ha atra?do m?s buscadores de oro a la zona.


    La nueva megacarretera que conectar? Brasil con Per? a fines de este a?o amenaza a uno de los ?ltimos grandes tesoros de la humanidad.
    Desde la ventanilla del avi?n se divisa una alfombra de ?rboles totalmente llana que se extiende en todas direcciones, atravesada por amplios r?os arcillosos.
    VEA MAPA



    ...la nueva carretera Transoce?nica que est? transformando el coraz?n del Amazonas... de un costo estimado por el Ministerio de Transporte de Per? inicialmente en US$892 millones- se completar? a fines de este a?o y recorrer? 2.600 kil?metros, uniendo las zonas exportadoras de carne y soya brasile?as con China a trav?s de los puertos peruanos de Ilo, Matarani y San Juan de Marcona.
    S?lo faltan algunos puentes por construir y unos pocos trechos por pavimentar, todos ellos en el lado de Per?.
    ?Qui?n se beneficiar??


    Una gran noticia si no fuese porque, al abrir el camino a los buscadores de oro y taladores ilegales, se ha convertido en una amenaza para la remota regi?n de Madre de Dios en la Amazon?a peruana, que alberga -seg?n algunos expertos- la mayor biodiversidad del planeta.
    ?Qu? es?

    El Corredor Vial Interoce?nico Sur (tambi?n denominado Carretera "Interoce?nica" o "Bioce?nica") consiste en la construcci?n y rehabilitaci?n de un total de 2.603 kil?metros de v?as terrestres que vinculan el estado amaz?nico de Acre, en Brasil, con las ciudades porte?as Ilo, Matarani y San Juan de Marcona, en la costa meridional del Per?.
    Cuando se habla de la Carretera Transoce?nica, generalmente se refiere a la rehabilitaci?n y mejoramiento de tres v?as que vinculan la frontera brasile?a-peruana con la costa del Per?.
    Fuente: Bank Information Center (BIC)
Working...
X