Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corea del Sur - La gripe aviar H5N8 golpea granja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corea del Sur - La gripe aviar H5N8 golpea granja

    hat tip Gert van der Hoek

    machine translation


    La gripe aviar H5N8 golpea granja en Corea del Sur

    Virus reclama 1.200 patos, mientras que otro 19.800 son destruidos

    Fecha de Publicaci?n: 25/09/2014

    Un brote de gripe aviar H5N8 altamente pat?gena ha tocado una granja en Corea del Sur, matando a un estimado de 1.200 patos que fueron criados por su carne. Todas las dem?s aves susceptibles en la granja, por importe de 19.800 patos, fueron destruidos.

    El brote de gripe aviar fue confirmado por la Organizaci?n Mundial de Sanidad Animal (OIE) el 25 de septiembre, despu?s de un animal de Corea del Sur y el laboratorio nacional de la Agencia de Cuarentena Vegetal de las pruebas realizadas en los animales afectados. Todas las pruebas que se usaron por la agencia dieron positivo.

    La fuente del brote de influenza aviar H5N8 de Corea del Sur a?n no se conoce, y la autoridad veterinaria se encuentra todav?a en el proceso de implementaci?n de una encuesta epidemiol?gica.

    Las medidas de control utilizadas por los expertos en salud animal incluida sacrificio sanitario, el control de animales silvestres reservorios, cuarentena, control de movimiento dentro del pa?s, la zonificaci?n y la desinfecci?n de las instalaciones infectadas. No la vacunaci?n se administr? en la granja y los animales afectados no fueron tratados, la OIE declar? en su informe.

    Una aparici?n anterior de H5N8 en el pa?s se hab?a informado el 9 de septiembre, seg?n el informe de la OIE.

    Corea del Sur ya se hab?a preocupado por H5N8, ya que el virus lleg? a un Instituto Nacional de Ciencia Animal campus en marzo.

    La OIE declar? que el caso est? en curso y presentar?a informes adicionales para dar seguimiento a la ?ltima brote de influenza aviar de Corea del Sur.

    An outbreak of highly pathogenic H5N8 avian influenza has struck a farm in South Korea, killing an estimated 1,200 ducks that were being raised for meat.
Working...
X