Announcement

Collapse
No announcement yet.

Distrito Federal. Revela Ebrard que podr?a haber paro total de actividades - D.F. - Noticias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Distrito Federal. Revela Ebrard que podr?a haber paro total de actividades - D.F. - Noticias

    Terra - Revela Ebrard que podr?a haber paro total de actividades - D.F. - Noticias
    Revela Ebrard que podr?a haber paro total de actividades

    26/04/2009 | Notimex.-M?xico-

    El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inform? que la suspensi?n total de las actividades en la ciudad se determinar? en funci?n del control que se tenga de los casos de contagio por influenza porcina y el n?mero de muertes.


    En entrevista radiof?nica, explic? que en la medida en que se suspendan las actividades, la posibilidad de contagio se reduce, por lo que este lunes por la noche o el martes por la ma?ana se podr?a tomar esa decisi?n, de acuerdo con los resultados que se tengan.

    Reconoci? que existe una afectaci?n en la actividad econ?mica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y art?sticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin ?ltimo" que es detener el brote.

    El objetivo de la etapa actual es reducir la velocidad de contagio y el n?mero de fallecimientos, de ah? la restricci?n para acudir a lugares cerrados o concurridos y la solicitud a los ciudadanos de no salir de casa si no es necesario, expuso el Ejecutivo local.

    Insisti? en que el n?mero de decesos se pueda contener en funci?n de la detecci?n temprana y la aplicaci?n de los medicamentos adecuados.

    El mandatario capitalino sostuvo que su gobierno trabaja en coordinaci?n con la administraci?n federal, pues "en este momento todos tenemos que hacerlo en equipo"; y argument? que la Secretar?a de Salud federal ya les entreg? el medicamento que se est? suministrando a los enfermos.

    Durante la reuni?n con el gabinete, explic? que uno de los temas tratados fue el del sistema de transporte, donde a partir de ma?ana se aplicar?n acciones para evitar la transmisi?n del virus de influenza porcina.

    En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky detall? que tres mil 800 representantes de su administraci?n distribuir?n tapabocas a la poblaci?n en el transporte capitalino, adem?s de que se revisar?n los sistemas de ventilaci?n en el caso del Metro.

    La alerta m?xima se instaur? desde hace 72 horas, por lo que esa condici?n se mantendr? durante este domingo, ya que hay "razones suficientes" para ubicarse en esa situaci?n y ser? hasta el 6 de mayo cuando se determinen los pasos subsecuentes, asever?.

    El Gobierno del Distrito Federal est? elaborando lo que llam? "un plan B" que se aplicar?a en caso de que no pueda detenerse el brote con las medidas adoptadas hasta ahora, pero coment? que "no estoy en la posibilidad de adelantar las acciones".

    Ebrard Casaubon abund? que suman 15 las muertes en hospitales del gobierno local, pero hay 45 decesos en todo el sistema de salud del Distrito Federal, cuyas edades se ubican en un rango de 25 a 37 a?os.

    El mandatario capitalino llam? a la poblaci?n a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y acudir al hospital al presentarse los primeros s?ntomas, adem?s de que asegur? que carece de sentido salir de la ciudad.
    -
    <cite cite="http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=818305">Terra - Revela Ebrard que podr?a haber paro total de actividades - D.F. - Noticias</cite>
Working...
X