Announcement

Collapse
No announcement yet.

CDC - Durante el terremoto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CDC - Durante el terremoto

    Durante el terremoto


    Idiomas


    Seguridad interior

    Puede tomar algunas precauciones (inclusive durante un terremoto) que reducir?n las posibilidades de resultar lesionado. Es posible que se vaya la luz y que los vest?bulos, escaleras, y salidas queden bloqueados con muebles ca?dos, partes del techo y otros escombros. Si est? preparado para estas situaciones podr? actuar m?s r?pidamente.
    • Al comenzar el terremoto, busque refugio bajo un escritorio pesado o una mesa. Este lugar puede proporcionarle un espacio para aire si el edificio se derrumba. Si la mesa se desplaza con el movimiento del piso, trate de moverse con ella.
    • Las paredes internas y los marcos de puertas son los que m?s resisten los derrumbes y tambi?n sirven de escudo contra los objetos que caen durante el terremoto. Si no hay otra protecci?n, vaya a una esquina interna o una puerta, alejado de ventanas y vidrios.
    • Ap?rtese de los objetos de vidrio y de las cosas que cuelgan, estantes para libros, armarios de vajillas, l?mparas y cualquier mobiliario grande que pueda caerse o cuyas puertas puedan abrirse bruscamente.
    • Agarre algo para proteger su cabeza y cara de vidrios rotos y dem?s cosas que puedan romperse.
    • Si las luces se apagan, use una linterna el?ctrica de bater?as. No use velas, f?sforos, o encendedores durante o despu?s del terremoto. Si hay una fuga de gas, podr?a ocurrir una explosi?n.
    • Si usted est? en la cocina y tiene la estufa encendida, ap?guela y busque refugio tan pronto como sienta el temblor.

    Edificios altos

    Col?quese bajo un escritorio, alejado de ventanas y paredes externas. Qu?dese en el edificio. Es posible que se vaya la luz y se enciendan los rociadores contra incendios. NO use los ascensores.
    Lugares p?blicos muy concurridos

    Si usted est? en un lugar p?blico donde hay mucha gente, no corra hacia las puertas. Otros tendr?n tendencia a hacer lo mismo. Al?jese de los estantes que contienen objetos que pueden caerse. Si puede, Agarre algo para proteger su cabeza y cara de vidrios rotos y dem?s cosas que puedan romperse.
    Seguridad al aire libre

    Si no est? adentro de un edificio, al?jese de los edificios y de los cables de energ?a el?ctrica. El lugar m?s peligroso durante un terremoto (por los objetos que caen) es frente a las puertas de salida y junto a las paredes exteriores. Qu?dese afuera hasta que acabe el movimiento tel?rico
    Autom?viles

    Si est? en un autom?vil en movimiento, det?ngase tan pronto como sea posible en forma segura y estacione su auto en la orilla de la calle o carretera, alejado de los postes de electricidad. No se detenga en un puente (ya sea arriba o abajo de ?l). Qu?dese en el auto, active el freno y encienda la radio para enterarse de la informaci?n de emergencia. Aunque es posible que el auto se mueva mucho, es un buen lugar para quedarse hasta que acabe el temblor. Si su vida corre peligro trate de conseguir un tel?fono celular o busque un tel?fono p?blico o de emergencia al lado de la carretera.
    Si contin?a manejando, tenga cuidado, pues los terremotos pueden abrir el pavimento, derribar postes y cables de electricidad y hasta puentes.
    <!-- InstanceEndEditable --> <!-- InstanceBeginEditable name="date-stamp" -->Esta p?gina fue modificada el 23 de diciembre de 2003
Working...
X