Announcement

Collapse
No announcement yet.

Zacatecas, primer lugar en la aplicación de vacuna contra virus A-H1N1

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Zacatecas, primer lugar en la aplicación de vacuna contra virus A-H1N1

    http://www.oem.com.mx/elsoldezacatec...s/n1662266.htm

    Zacatecas, primer lugar en la aplicación de vacuna contra virus A-H1N1

    Zacatecas demostró que el personal médico y de enfermeras no salió de vacaciones porque la prioridad era la aplicación de la vacuna contra la nueva cepa. Foto: El Sol de ZacatecasOrganización Editorial Mexicana
    6 de junio de 2010


    Fátima Ibarra

    Zacatecas, Zacatecas.- María Soledad Fernández, responsable estatal de Vacunación de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el Estado de Zacatecas ocupa el primer lugar en la aplicación de la vacuna contra el virus de la Influenza A/H1N1.

    En entrevista colectiva aseveró que durante el desarrollo de la campaña intensiva que duró cerca de cinco meses, Zacatecas se destacó por ser de los estados que aplicaron con mayor rapidez la vacuna.

    "En cuanto llegaba la vacuna en sus diferentes fragmentos se aplicó de inmediato, ello permitió tener un abasto sostenido de vacuna", dijo.

    El Centro Nacional, el cual estuvo vigilando la aplicación de este biológico, emitió avances semanales en los cuales generalmente Zacatecas estuvo dentro de los primeros lugares. Por ello, hubo una felicitación que se le extendió a la directora de los SSZ, Elsa Alicia Aguilar.

    Fernández recordó que durante el mes de diciembre, Zacatecas demostró que el personal médico y de enfermeras no salió de vacaciones porque la prioridad era la aplicación de la vacuna contra la nueva cepa.

    La especialista sostuvo, que desde el comienzo de la aplicación del biológico, la población estuvo convencida del beneficio que proporcionaba. Eso aunado a que la dirección administrativa y Gobierno del Estado, apoyaron con la contratación extraordinaria de vacunadores, circunstancias que colocaron a Zacatecas dentro de los primeros lugares.

    Hace dos semanas, los SSZ recibieron un reconocimiento por ser uno de los estados que mantuvieron un logro ascendente.

    La información final estará dándose a conocer los primeros días de este mes por la Organización Panamericana de la Salud, que es quien evalúa la actividad de la campaña que se ejecutó en México.

    La campaña, la cual Soledad Fernández calificó como única, histórica y sin precedentes, está por concluir. Únicamente se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas hasta el mes de septiembre del presente año.

    En el estado de Zacatecas se han aplicado alrededor de 476 mil dosis, sin embargo no es un cierre final. En octubre iniciará la campaña anti influenza estacional.
    Publicidad
Working...
X