Announcement

Collapse
No announcement yet.

Zacatecas Vacunaci?n A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Zacatecas Vacunaci?n A/H1N1



    Recibe Zacatecas m?s dosis contra virus A


    Notimex en Zacatecas | Nacional S?bado 19 de Dic., 2009 | Hora de creaci?n: 15:08| Ultima modificaci?n: 15:08


    Zacatecas recibi? la segunda remesa de vacunas contra la influenza humana, integrada por 31 mil dosis, que ser?n aplicadas para cubrir al 100 por ciento de personal m?dico en el estado, embarazadas y ni?os de entre seis y 36 meses.

    En entrevista, el subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Zavala Moreno, indic? que ayer llegaron las dosis contra la influenza por el virus A(H1N1), para continuar la campa?a de vacunaci?n en su segunda etapa.

    El funcionario estatal agreg? que con el segundo env?o de vacunas se pretende concluir con el personal m?dico que qued? pendiente de la primera etapa, cuando llegaron un total de cuatro mil 940 dosis, con lo que en esta vez se cubrir? la totalidad de ellos.

    Adem?s, ahora tambi?n se vacunar? a los ni?os de entre seis y 36 meses de edad y a embarazadas en cualquier etapa de gestaci?n, dado que en el primer suministro s?lo se inmuniz? a las que se encontraban en el tercer trimestre.

    Cubiertos los grupos considerados como vulnerables, ahora se cubrir?n otros sectores de la poblaci?n que requieren de la atenci?n, subray? el funcionario, quien agreg? que se espera otro suministro de vacunas en enero.

    Asimismo, hizo un llamado a la ciudadan?a para que acuda a los centros de salud por la vacuna contra la influenza humana, no importando que se est? en periodo de vacaciones, ya que el personal m?dico est? trabajando de manera normal.



    gaa

  • #2
    Re: Zacatecas Vacunaci?n A/H1N1



    Destinan en Zacatecas m?s de 57 mil vacunas anti influenza
    La responsable estatal de vacunaci?n de los Servicios de Salud de Zacatecas, Mar?a Soledad Ram?rez Olvera, inform? que ya lleg? la tercera administraci?n de las dosis, compuesta por 22 mil 300 vacunas.

    Mar, 29/12/2009 - 18:13
    Zacatecas.- Hasta este momento la entidad ha recibido 57 mil 050 dosis de vacuna contra la influenza A(H1N1), lo que representa el 24.4 por ciento de las 233 mil 550 dosis que conforman la asignaci?n para esta entidad.

    La responsable estatal de vacunaci?n de los Servicios de Salud de Zacatecas, Mar?a Soledad Ram?rez Olvera, inform? que ya lleg? la tercera administraci?n de las dosis, compuesta por 22 mil 300 vacunas.

    Con el suministro recibido se podr? atender a 100 por ciento de los grupos en riesgo, es decir, personal m?dico, embarazadas y ni?os menores de un a?o, y ahora se ha comenzado con la vacunaci?n en el resto de la poblaci?n zacatecana.

    Manifest? la funcionaria estatal que con esta cantidad de biol?gico se continuar? dando atenci?n a los grupos prioritarios, por lo que podr? iniciarse la vacunaci?n contra la influenza en personas con enfermedades de asma, c?ncer, diabetes, enfermos del coraz?n.

    Tambi?n a quienes presentan serios problemas de obesidad, as? como enfermedad pulmonar cr?nica.

    Por ?ltimo, la responsable de vacunaci?n de los SSZ se?al? que con esta vacuna se podr? proteger a las personas que est?n en tratamientos m?dicos por VIH/Sida, enfermedad renal o hep?tica cr?nica y quienes padezcan par?lisis cerebral.

    Notimex

    Comment


    • #3
      Re: Zacatecas Vacunaci?n A/H1N1



      Ha aplicado el IMSS en Zacatecas m?s de 73 mil dosis contra A H1N1

      23 de marzo de 2010

      F?tima Ibarra

      Zacatecas, Zacatecas.- Maricela Rubio C?ceres, coordinadora delegacional de salud p?blica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inform?, que a casi cuatro meses del inicio de la aplicaci?n de la vacuna contra la Influenza A/H1N1, a la fecha son 73 mil 400 dosis las que se han aplicado en toda la delegaci?n, lo cual representa una cobertura del 84 por ciento.

      Sin embargo se?al? que los derechohabientes tendr?n hasta el 30 de marzo para poderse aplicar la vacuna contra dicha morbilidad, aunque se reservar? un cinco por ciento de las dosis para las mujeres en estado de gravidez.

      De igual forma la especialista expres? que ha habido resistencia en algunos grupos de la poblaci?n como en hombres adultos, "que creen que por estar fuertes no se pueden enfermar, al igual que los adolescentes que creen que son inmunes".

      En este sentido manifest? que al menos en el estado se tiene la cultura de s?lo llevar a vacunar a los ni?os, ya que hasta las madres de familia se reh?san cuando el personal del IMSS les invita a vacunarse.

      Debido al corto tiempo en el cual se aplicar? la vacuna en el IMSS, la doctora hizo un especial llamado a mujeres embarazas para que acudan a la unidad que les corresponde.

      Las mujeres encinta, desde el momento que se den cuenta de que lo est?n, pueden visitar su unidad de medicina familiar m?s cercana, para que sean protegidas ellas y el producto.

      Finalmente apunt? que hay temporadas en que la vacuna contra la influenza AH1N1 tiene gran demanda, y otras donde acuden muy pocas personas.

      Record? que hay d?as en que se han aplicado m?s de mil 200 vacunas en toda la delegaci?n y otros en los que se ha aplicado hasta el doble.

      Comment

      Working...
      X