Announcement

Collapse
No announcement yet.

Zacatecas Vacunación A/H1N1

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Zacatecas Vacunación A/H1N1

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=476848

    Recibe Zacatecas más dosis contra virus A


    Notimex en Zacatecas | Nacional Sábado 19 de Dic., 2009 | Hora de creación: 15:08| Ultima modificación: 15:08


    Zacatecas recibió la segunda remesa de vacunas contra la influenza humana, integrada por 31 mil dosis, que serán aplicadas para cubrir al 100 por ciento de personal médico en el estado, embarazadas y niños de entre seis y 36 meses.

    En entrevista, el subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Zavala Moreno, indicó que ayer llegaron las dosis contra la influenza por el virus A(H1N1), para continuar la campaña de vacunación en su segunda etapa.

    El funcionario estatal agregó que con el segundo envío de vacunas se pretende concluir con el personal médico que quedó pendiente de la primera etapa, cuando llegaron un total de cuatro mil 940 dosis, con lo que en esta vez se cubrirá la totalidad de ellos.

    Además, ahora también se vacunará a los niños de entre seis y 36 meses de edad y a embarazadas en cualquier etapa de gestación, dado que en el primer suministro sólo se inmunizó a las que se encontraban en el tercer trimestre.

    Cubiertos los grupos considerados como vulnerables, ahora se cubrirán otros sectores de la población que requieren de la atención, subrayó el funcionario, quien agregó que se espera otro suministro de vacunas en enero.

    Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de salud por la vacuna contra la influenza humana, no importando que se esté en periodo de vacaciones, ya que el personal médico está trabajando de manera normal.



    gaa

  • #2
    Re: Zacatecas Vacunación A/H1N1

    http://www.milenio.com/node/350089

    Destinan en Zacatecas más de 57 mil vacunas anti influenza
    La responsable estatal de vacunación de los Servicios de Salud de Zacatecas, María Soledad Ramírez Olvera, informó que ya llegó la tercera administración de las dosis, compuesta por 22 mil 300 vacunas.

    Mar, 29/12/2009 - 18:13
    Zacatecas.- Hasta este momento la entidad ha recibido 57 mil 050 dosis de vacuna contra la influenza A(H1N1), lo que representa el 24.4 por ciento de las 233 mil 550 dosis que conforman la asignación para esta entidad.

    La responsable estatal de vacunación de los Servicios de Salud de Zacatecas, María Soledad Ramírez Olvera, informó que ya llegó la tercera administración de las dosis, compuesta por 22 mil 300 vacunas.

    Con el suministro recibido se podrá atender a 100 por ciento de los grupos en riesgo, es decir, personal médico, embarazadas y niños menores de un año, y ahora se ha comenzado con la vacunación en el resto de la población zacatecana.

    Manifestó la funcionaria estatal que con esta cantidad de biológico se continuará dando atención a los grupos prioritarios, por lo que podrá iniciarse la vacunación contra la influenza en personas con enfermedades de asma, cáncer, diabetes, enfermos del corazón.

    También a quienes presentan serios problemas de obesidad, así como enfermedad pulmonar crónica.

    Por último, la responsable de vacunación de los SSZ señaló que con esta vacuna se podrá proteger a las personas que están en tratamientos médicos por VIH/Sida, enfermedad renal o hepática crónica y quienes padezcan parálisis cerebral.

    Notimex

    Comment


    • #3
      Re: Zacatecas Vacunación A/H1N1

      http://www.oem.com.mx/elsoldezacatec...s/n1567548.htm

      Ha aplicado el IMSS en Zacatecas más de 73 mil dosis contra A H1N1

      23 de marzo de 2010

      Fátima Ibarra

      Zacatecas, Zacatecas.- Maricela Rubio Cáceres, coordinadora delegacional de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, que a casi cuatro meses del inicio de la aplicación de la vacuna contra la Influenza A/H1N1, a la fecha son 73 mil 400 dosis las que se han aplicado en toda la delegación, lo cual representa una cobertura del 84 por ciento.

      Sin embargo señaló que los derechohabientes tendrán hasta el 30 de marzo para poderse aplicar la vacuna contra dicha morbilidad, aunque se reservará un cinco por ciento de las dosis para las mujeres en estado de gravidez.

      De igual forma la especialista expresó que ha habido resistencia en algunos grupos de la población como en hombres adultos, "que creen que por estar fuertes no se pueden enfermar, al igual que los adolescentes que creen que son inmunes".

      En este sentido manifestó que al menos en el estado se tiene la cultura de sólo llevar a vacunar a los niños, ya que hasta las madres de familia se rehúsan cuando el personal del IMSS les invita a vacunarse.

      Debido al corto tiempo en el cual se aplicará la vacuna en el IMSS, la doctora hizo un especial llamado a mujeres embarazas para que acudan a la unidad que les corresponde.

      Las mujeres encinta, desde el momento que se den cuenta de que lo están, pueden visitar su unidad de medicina familiar más cercana, para que sean protegidas ellas y el producto.

      Finalmente apuntó que hay temporadas en que la vacuna contra la influenza AH1N1 tiene gran demanda, y otras donde acuden muy pocas personas.

      Recordó que hay días en que se han aplicado más de mil 200 vacunas en toda la delegación y otros en los que se ha aplicado hasta el doble.

      Comment

      Working...
      X