Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sinaloa Casos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sinaloa Casos

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=537890

    'Estable', incidencia de A H1N1
    Martín González
    10-12-2009Recomendar

    CULIACÁN.- Sinaloa se mantiene "estable" en incidencia de la influenza A H1N1 al no registrar ningún caso nuevo durante 12 días, a pesar de las bajas temperaturas que predominan en la entidad.
    De los 66 mil 323 casos que se han presentado a nivel nacional, 611 corresponden al estado en los más de ocho meses de la pandemia. Y de las 713 defunciones que se han registrado, una ha sido del estado.
    De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las estadísticas referentes a Sinaloa se han mantenido sin variación desde el 25 de noviembre a la fecha.
    El virus de la influenza ha contagiado a 292 hombres y 319 mujeres, de los grupos de edades que van desde 1 año hasta los 70 años de edad.
    La última variación en las estadísticas sinaloenses se tuvo el 23 de noviembre cuando de los 606 casos que había, estos se incrementaron a los 611 actuales.
    El Sector Salud inició la primera etapa de vacunación contra la influenza A H1N1 desde el 26 de noviembre, en la que se contempla aplicar más de 11 mil dosis entre personal médico de urgencias y de trato directo con estos pacientes, así como las mujeres embarazadas con seis meses de gestación, en IMSS, y en cualquiera de sus etapas en la Secretaría de Salud.
    Héctor Ponce Ramos, secretario de Salud en el estado, dijo que ha habido un gran trabajo coordinado de todos y no tienen sobrepoblados los hospitales ni las áreas de terapia intensiva.
    "Nos hemos preparado para lo peor, como siempre, porque no sabemos como nos vaya a ir en diciembre, aunque ha habido un gran trabajo coordinado con todos y le hemos dado un gran resultado en influenza", comentó.

    A tiempo

    Acuda al médico se tiene...

    Dolor de cabeza
    Fiebre mayor a los 38 grados
    Fluido nasal
    Dificultad para respirar
    Dolores de cabeza repentinos
    X

  • #2
    Re: Sinaloa Casos

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=544998

    Reducen en HP casos de quemaduras por cuetes
    Martín González
    05-01-2010Recomendar

    Pese a que en las calles de la ciudad proliferó la vente de explosivos, no se registraron casos de menores lesionados con este tipo de artefactos.
    Fotografía: Noroeste.

    CULIACÁN.- El índice de atención a niños con quemaduras disminuyó el fin de año en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en comparación con años anteriores, informó Carlos Morales Blancarte.
    El director del HPS explicó que sólo cuatro infantes sufrieron quemaduras en diciembre, cuando en ocasiones anteriores la cifra alcanzaba hasta los 20 menores afectados por cuetes u otra sustancia.
    "Este año tuvimos prácticamente cifras importantes. Hubo cuatro niños en todo diciembre, uno quemado por líquido caliente, escaldadura; otro por gasolina y dos niños por cuetes. La cifra bajó dramáticamente porque había años anteriores en los cuales se registraban entre 20 y 25 niños con quemaduras", comentó.
    Los buenos "dividendos" fueron, indicó, porque se trabajó mucho en la prevención con la sociedad y esta se sensibilizó sobre los riesgos de estos artefactos.
    Morales Blancarte también dio a conocer buenos logros en la atención de las enfermedades respiratorias, pues no registraron casos sospechosos de influenza A H1N1, de neumonía o bronquiolitis.
    "En enfermedades respiratorias no tuvimos un índice que repuntara. Sí hubo mucha consulta de cuadros catarrales, pero gracias a Dios no tuvimos los problemas ni con la influenza, ni con neumonías ni con bronquiolitis, que año con año estábamos manejando".
    X

    Comment

    Working...
    X