Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sinaloa Vacunaci?n A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sinaloa Vacunaci?n A/H1N1



    Empieza campa?a de vacunaci?n en el pa?s

    Corresponsales
    El Universal
    Martes 01 de diciembre de 2009

    Con la asistencia de gobernadores y titulares de Salud comenz? la primera fase de vacunaci?n contra la influenza A H1N1 en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Colima, Quintana Roo, Michoac?n, Campeche y Guerrero.


    Sonora recibir? 600 mil 403 dosis en cinco etapas. En una primera etapa Colima recibi? 6 mil 700 vacunas, para empleados del sector Salud.


    En Michoac?n, la inmunizaci?n empieza a 48 horas de que dos personas fallecieran por el virus; 15 mil 480 dosis, se aplicar?n en 20 centros de salud.


    Ante la entrada de un nuevo frente fr?o, la Secretar?a de Salud en Nuevo Le?n alert? a la poblaci?n a extremar cuidados.


    El precandidato del PRI a gobernador de Chihuahua, ?scar Villalobos, fue hospitalizado tras presentar s?ntomas de influenza. (Con informaci?n de Marcelo Beyliss, Silvia Hern?ndez, Jonathan Tap?a y Javier Cabrera)

  • #2
    Re: Sinaloa Vacunaci?n A/H1N1



    Instalan m?dulos de vacunaci?n
    Los m?dulos especiales de vacunaci?n est?n instalados en la plazuela ?lvaro Obreg?n, plaza comercial Forum y plaza Fiesta
    Mart?n Gonz?lez
    20-12-2009Recomendar


    Salud prev? inmunizar a 50 mil personas contra la influenza A H1N1
    Fotograf?a: Noroeste/Luis Brito.

    CULIAC?N._ La Secretar?a de Salud instal? tres m?dulos de vacunaci?n contra las influenzas estacional y A H1N1 en la ciudad para intensificar la campa?a de inmunizaci?n contra el virus.
    Los m?dulos especiales de vacunaci?n est?n instalados en la plazuela ?lvaro Obreg?n, plaza comercial Forum y plaza Fiesta, donde se est?n aplicando las dosis contra los dos tipos de influenza a personas que no tengan seguridad social y sean consideradas dentro del grupo de riesgo.
    En el inicio de la segunda fase de vacunaci?n contra la A H1N1 que inici? el 30 de noviembre con la aplicaci?n de 11 mil dosis, la Secretar?a de Salud pretende inmunizar a 50 mil pacientes m?s en lo que resta de diciembre, con el segundo lote de vacunas recibido.
    La dependencia inform? que todos los centros de salud del estado permanecer?n abiertos durante este periodo vacacional para la aplicaci?n de la vacuna, y en los m?dulos instalados lo har?n s?bados y domingo en horarios de 9:00 a 16:00 horas.
    La demanda de la vacuna en el Centro de Salud urbano de Culiac?n fue escasa, pues a las 12:30 horas apenas se hab?an inmunizado a 27 pacientes, mientras que en el m?dulo especial instalado en la plazuela ?lvaro Obreg?n a las 13:00 horas el registro era de 20 aplicaciones.
    Eustolia Vargas Rodr?guez, paciente de 44 a?os de edad, enferma de diabetes, fue una de ellas.
    "Vine pa' que me la pusieran porque soy diab?tica y siempre me agarra muy fuerte la gripa cuando estoy enferma", expres?.
    Rosa Isela Quintero, de 58 a?os, tambi?n se la aplic? para prevenir el contagio de la influenza A H1N1.
    "Tengo colesterol y triglic?ridos y la presi?n, ya con esta vacuna me siento m?s confiada en que no me va pegar esta enfermedad", manifest?.
    El Secretario de Salud, H?ctor Ponce Ramos, aclar? que la vacunaci?n no es la panacea contra la enfermedad, sino una estrategia m?s para evitar tanto la influenza estacional como la A H1N1, ya que la mejor manera de evitarla es el lavado de manos, el aislamiento domiciliario voluntario y el estornudo de etiqueta.

    VAC?NESE

    Embarazadas en cualquier etapa
    Madres o tutores de ni?os menores de 6 a?os de edad
    Ni?os de 6 a 23 meses
    Pacientes con enfermedades pulmonares cr?nicas como enfisema y asma, obesidad m?rbida, cardiopat?as, diabetes mellitus
    Personas con VIH y enfermedades neuromusculares

    CONTRAINDICACI?N
    Al?rgicos al huevo
    Personas con fiebre mayor a los 38 grados. Una vez que descienda la temperatura, puede aplicarse

    M?DULOS
    Plaza comercial Forum
    Plaza Fiesta
    Plazuela ?lvaro Obreg?n

    HORARIOS HOY
    9:00 a 16:00 horas
    X

    Comment

    Working...
    X