Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sinaloa Vacunación A/H1N1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sinaloa Vacunación A/H1N1

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/173343.html

Empieza campaña de vacunación en el país

Corresponsales
    El Universal
    Martes 01 de diciembre de 2009

Con la asistencia de gobernadores y titulares de Salud comenzó la primera fase de vacunación contra la influenza A H1N1 en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Colima, Quintana Roo, Michoacán, Campeche y Guerrero.

Sonora recibirá 600 mil 403 dosis en cinco etapas. En una primera etapa Colima recibió 6 mil 700 vacunas, para empleados del sector Salud.

En Michoacán, la inmunización empieza a 48 horas de que dos personas fallecieran por el virus; 15 mil 480 dosis, se aplicarán en 20 centros de salud.

Ante la entrada de un nuevo frente frío, la Secretaría de Salud en Nuevo León alertó a la población a extremar cuidados.

El precandidato del PRI a gobernador de Chihuahua, Óscar Villalobos, fue hospitalizado tras presentar síntomas de influenza. (Con información de Marcelo Beyliss, Silvia Hernández, Jonathan Tapía y Javier Cabrera)

Re: Sinaloa Vacunación A/H1N1

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=540963

Instalan módulos de vacunación
    Los módulos especiales de vacunación están instalados en la plazuela Álvaro Obregón, plaza comercial Forum y plaza Fiesta
    Martín González
    20-12-2009Recomendar

Salud prevé inmunizar a 50 mil personas contra la influenza A H1N1
    Fotografía: Noroeste/Luis Brito.

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud instaló tres módulos de vacunación contra las influenzas estacional y A H1N1 en la ciudad para intensificar la campaña de inmunización contra el virus.
    Los módulos especiales de vacunación están instalados en la plazuela Álvaro Obregón, plaza comercial Forum y plaza Fiesta, donde se están aplicando las dosis contra los dos tipos de influenza a personas que no tengan seguridad social y sean consideradas dentro del grupo de riesgo.
    En el inicio de la segunda fase de vacunación contra la A H1N1 que inició el 30 de noviembre con la aplicación de 11 mil dosis, la Secretaría de Salud pretende inmunizar a 50 mil pacientes más en lo que resta de diciembre, con el segundo lote de vacunas recibido.
    La dependencia informó que todos los centros de salud del estado permanecerán abiertos durante este periodo vacacional para la aplicación de la vacuna, y en los módulos instalados lo harán sábados y domingo en horarios de 9:00 a 16:00 horas.
    La demanda de la vacuna en el Centro de Salud urbano de Culiacán fue escasa, pues a las 12:30 horas apenas se habían inmunizado a 27 pacientes, mientras que en el módulo especial instalado en la plazuela Álvaro Obregón a las 13:00 horas el registro era de 20 aplicaciones.
    Eustolia Vargas Rodríguez, paciente de 44 años de edad, enferma de diabetes, fue una de ellas.
    "Vine pa' que me la pusieran porque soy diabética y siempre me agarra muy fuerte la gripa cuando estoy enferma", expresó.
    Rosa Isela Quintero, de 58 años, también se la aplicó para prevenir el contagio de la influenza A H1N1.
    "Tengo colesterol y triglicéridos y la presión, ya con esta vacuna me siento más confiada en que no me va pegar esta enfermedad", manifestó.
    El Secretario de Salud, Héctor Ponce Ramos, aclaró que la vacunación no es la panacea contra la enfermedad, sino una estrategia más para evitar tanto la influenza estacional como la A H1N1, ya que la mejor manera de evitarla es el lavado de manos, el aislamiento domiciliario voluntario y el estornudo de etiqueta.

VACÚNESE

Embarazadas en cualquier etapa
    Madres o tutores de niños menores de 6 años de edad
    Niños de 6 a 23 meses
    Pacientes con enfermedades pulmonares crónicas como enfisema y asma, obesidad mórbida, cardiopatías, diabetes mellitus
    Personas con VIH y enfermedades neuromusculares

CONTRAINDICACIÓN
    Alérgicos al huevo
    Personas con fiebre mayor a los 38 grados. Una vez que descienda la temperatura, puede aplicarse

MÓDULOS
    Plaza comercial Forum
    Plaza Fiesta
    Plazuela Álvaro Obregón

HORARIOS HOY
    9:00 a 16:00 horas
    X

Comment

Working...
    X