Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quintana Roo Casos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quintana Roo Casos



    Intensifican medidas contra la influenza humana en Quintana Roo
    Chetumal, Quintana Roo
    14 de noviembre de 2009
    Am?rica Multimedios Agencia de Noticias
    La Secretar?a Estatal de Salud, ha intensificado su trabajo de prevenci?n para evitar el contagio de la Influenza Tipo A (H1N1) y se est? poniendo atenci?n prioritaria a los centros educativos, donde diariamente se tienen altas concentraciones de estudiantes, buscando con ello, mantener una sociedad sana, inform? el secretario Juan Carlos Azueta C?rdenas. El funcionario, explic? que se han fortalecido las campa?as de difusi?n e informaci?n en todo el Estado, al tiempo que se est? trabajando con dependencias como la Secretar?a de Educaci?n, para evitar que los alumnos y las escuelas, se conviertan en puntos de contagio y transmisi?n del virus que ocasiona esta enfermedad.

    Azueta C?rdenas, dijo que, pese a que la Influenza es una enfermedad tratable y que la mayor?a de las personas que se contagian se curan, su sintomatolog?a es muy similar a la gripe estacional, lo que provoca una confusi?n con la gripe com?n entre la sociedad.

    La influenza dijo, es una enfermedad aguda de las v?as respiratorias y ahora con el inicio de las bajas temperaturas y los constantes frentes fr?os que est?n afectando al Estado, hay condiciones propicias para su contagio y transmisi?n, por ello llam? a la sociedad a no bajar la guardia y desde las casas, convertirse en el primer filtro de sus hijos.

    Es necesario, dijo, aplicar y practicar las medidas de higiene para evitar el contagio, por ello, se ha fortalecido la promoci?n, informaci?n y difusi?n de las medidas preventivas que, pese a que desde la aparici?n de esta enfermedad se han difundido ampliamente, es necesario record?rselo permanentemente a la sociedad para que mantengan su aplicaci?n.

    La Influenza se transmite de persona a persona a trav?s de las gotas de saliva que expulsan las personas enfermas cuando hablan, estornudan o tosen frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano o de beso a una persona enferma. Tambi?n cuando tocamos superficies contaminadas y despu?s nos llevamos las manos a la boca, nariz u ojos, todo eso lo debemos recordar a diario, dijo.

    Asimismo, exhort? a la ciudadan?a a tener presentes siempre los s?ntomas m?s comunes de la influenza, que son fiebre superior a los 38.5 grados cent?grados, dolor de garganta y de cabeza, dolor de huesos y m?sculos, ataque al estado general y decaimiento, escurrimiento nasal, ojos irritados e incluso puede presentarse dolor abdominal y diarrea.

    Finalmente, Azueta C?rdenas, hizo un llamado a la sociedad para cuidar su salud desde su propia casa y, acudir a los centros de salud inmediatamente crean tener los primeros s?ntomas de la enfermedad. ?Es necesario hacer un frente com?n que permita tener en Quintana Roo a un estado con una poblaci?n sana y eso solo lo vamos a lograr con la participaci?n de la ciudadan?a?, puntualiz?.

  • #2
    Re: Quintana Roo Casos



    Cierran normal en Bacalar
    CANC?N.? Tras detectarse 13 casos sospechosos de influenza humana A H1N1, el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta C?rdenas, confirm? que se decret? el cierre temporal del Centro Regional de Educaci?n Normal (CREN) de Bacalar.

    La suspensi?n de labores empez? ayer y durar? hasta el pr?ximo lunes 23 de noviembre. Azueta C?rdenas puntualizo que es la ?nica escuela en Quintana Roo que ha suspendido actividades a causa del virus de influenza humana en el ciclo lectivo 2009-2010.

    El funcionario estatal asegur? que ?son 13 casos fuertemente sospechosos de influenza A H1N1, de los cuales ya se tom? la muestra para corroborar el diagn?stico?, mismos que fueron detectados al inicio de la semana gracias a la vigilancia epidemiol?gica.

    Descart? afirmar, pero no neg?, que estos casos signifiquen el inicio de un rebrote.

    Comment


    • #3
      Re: Quintana Roo Casos



      Reportan brote de Influenza en Bacalar Q. Roo

      Los 13 casos sospechosos reportados oficialmente por la Secretar?a de Salud podr?an aumentar, las autoridades educativas informaron que otros 12 alumnos son atendidos por s?ntomas de ese mal.

      Lun, 16/11/2009 - 16:35
      Canc?n.- Ante la amenaza de que el virus de la influenza AH1N1 se propague en el sur de Quintana Roo, autoridades sanitarias implementaron un cerco sanitario luego de detectar m?s de 25 casos sospechosos en el Centro Regional de Educaci?n Normalista de Bacalar Javier Rojo G?mez, inform? el director del plantel, Rafael Uc Sosa.

      Los 13 casos sospechosos reportados oficialmente por la Secretar?a de Salud podr?an aumentar, las autoridades educativas informaron que otros 12 alumnos son atendidos por s?ntomas de ese mal.

      Explic? que en segunda revisi?n que hicieron m?dicos enviados por la secretar?a de Salud, se indic? como resultado 25 casos sospechosos.

      El profesor Uc Sosa dijo que la semana pasada alumnos de ese centro escolar presentaron la sintomatolog?a del virus de la influenza humana, en la primera revisi?n se confirmaron trece casos y en una segunda revisi?n otros 12 alumnos fueron diagnosticados.

      La secretar?a de Salud estatal inform? este brote, con tendencia de contagio llev? a decidir la instalaci?n de un cerco sanitario, en el que se mantiene bajo control a las familias y personas que tuvieron contacto con los afectados, para contener la propagaci?n del virus.

      El viernes la secretar?a de Educaci?n suspendi? clases y recomend? a la poblaci?n escolar y personal docente no acudir al plantel para realizar un operativo de limpieza y saneamiento que terminar? el pr?ximo viernes 20.

      El director del Centro M?dico de Bacalar, Wilbert Leciano Fuentes, expres? que desde la contingencia sanitaria por el virus de la Influenza Humana, en Bacalar se han detectado 11 casos positivos.

      En ese centro se report? incremento de enfermedades respiratorias agudas, de 83 consultas realizadas la semana pasada, 24 fueron casos asociados a estos males de gente que vive en Bacalar o en poblados de la Ribera del r?o Hondo, en la frontera con Belice.

      Por ahora se analizan 23 casos sospechosos y en total se han analizado mil 394 muestras, de las que 732 resultaron negativas y 662 positivas al AH1N1.

      El fin de semana se reportaron seis nuevos ingresos al hospital y cinco casos se dieron de alta, el n?mero de internados suma 31, de los que cuatro se reportan graves y 27 delicados

      Fernando Meraz/Corresponsal Milenio

      Comment


      • #4
        Re: Quintana Roo Casos



        Registran j?venes mayor contagio de influenza en Q.Roo
        Alerta por influenza - Martes 15 de diciembre (09:55 hrs.)

        Afecta principalmente a personas entre 19 y 30 a?os
        Hay 683 infectados en la entidad


        El Financiero en l?nea

        Chetumal, 15 de diciembre.- La Secretar?a de Salud estatal inform? que el promedio de edad de mayor incidencia de contagio por influenza humana en la entidad fluct?a entre 19 y 30 a?os, y garantiz? la pronta y efectiva atenci?n de este mal en Quintana Roo.

        Al referirse a los 683 casos reportados en la entidad, el titular de esa dependencia, Juan Carlos Azueta C?rdenas, record? que el principal promedio de edad de quienes han sido tratados por tener el virus es en j?venes.

        Empero, aclar?, tambi?n son susceptibles de padecerlo los menores con problemas renales, asma y quienes padecen obesidad, hipertensi?n o diabetes.

        Por el momento, garantiz?, hay tratamiento suficiente para atender a la poblaci?n, pero es necesario que la gente recuerde lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca con el antebrazo en caso de estornudar y asistir a su centro de salud m?s cercana en caso de presentar sintomatolog?a asociada al mal.

        De acuerdo con la dependencia, al corte de ayer, el Instituto Nacional de Diagn?stico y Referencia Epidemiol?gica (INDRE) envi? el resultado de 26 casos locales remitidos para su estudio, de los cuales 22 resultaron negativos y cuatro positivos a influenza por el virus A(H1N1).

        De tal forma, el n?mero de muestras analizadas aument? a mil 455, 772 negativas y 683 positivas.

        Hasta la tarde de ayer, las unidades m?dicas de la entidad reportaron seis ingresos y dieron 10 altas, con 23 hospitalizados, en su totalidad delicados, aunque ninguno grave.

        La dependencia refiri? que a la fecha, en toda la geograf?a de Quintana Roo, s?lo se ha presentado una muerte por influenza humana. (Con informaci?n de Notimex/CFE)

        Comment

        Working...
        X