Announcement

Collapse
No announcement yet.

Son 38 los casos de influenza registrados/6 muertes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Son 38 los casos de influenza registrados/6 muertes


  • #2
    Re: Son 38 los casos de influenza registrados/6 muertes

    Son 38 los casos de influenza registrados en la entidad: SSO
    Sayra Cruz

    [04:28] De acuerdo con los datos proporcionados por el ?rea de Epidemiolog?a de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en lo que va del a?o se han registrado 38 casos positivos de influenza A H1N1, 16 corresponden a pacientes ambulatorios y 22 han sido atendidos en las unidades hospitalarias. Asimismo, se reportan seis defunciones, en su mayor?a, en los Valles Centrales.
    Respecto a la distribuci?n de afectados por grupo de edad, el 29 por ciento corresponde al de cero a nueve a?os, seguida del sector de entre 20 y 29 a?os, con el 26 por ciento,
    y los de 10 a 19, con 11 por ciento de casos.
    En tanto, el menor n?mero de incidencias se registra entre la poblaci?n de 30 a 39 a?os (5 %) y en la de 40 a 49 (8%), mientras que las personas de entre 50 a 59 a?os reportan el 13% de los casos y el 8% corresponde a los de 60 a?os y m?s.
    No obstante, las mujeres siguen siendo las m?s susceptibles a contraer la enfermedad. El 58% de las f?minas han resultado afectadas, mientras que el sexo masculino s?lo registra un 42%.
    De los casos positivos, inform? la dependencia, 25 corresponden a los Valles Centrales, dos al Istmo, ocho del Papaloapan, dos de la Mixteca y uno de la Sierra, distribuidos en 15 municipios.
    Estos casos incluyen las seis defunciones relacionadas con la enfermedad, registradas en el primer trimestre de este 2010, mismas que fueron confirmadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiol?gica (INDRE). De ?stas, tres se registraron en los Valles Centrales, dos en la Jurisdicci?n Sanitaria del Istmo y una en la Mixteca.
    En lo que respecta a los casos hospitalizados relacionados a influenza A H1N1, del primero de enero al 3 de junio, 529 han sido notificados con s?ndrome de dificultad respiratoria aguda por neumon?a grave.
    Ante ello, los SSO y el ?rea de epidemiolog?a monitorean la frecuencia y el n?mero de casos, a fin de evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

    Comment

    Working...
    X