Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inician en NL alerta epidemiol?gica contra la influenza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inician en NL alerta epidemiol?gica contra la influenza



    Inician en NL alerta epidemiol?gica contra la influenza

    Jes?s Zacar?as Villarreal P?rez indic? que en v?speras de la temporada de invierno, el sector salud est? preparado, aunque el promedio de infecciones respiratorias por semana es de 20 mil casos.

    29/09/2010 - 14:49

    Se procede a recordar a la poblaci?n las medidas de higiene personal. Foto: Archivo Milenio Monterrey.- La Secretar?a de Salud en Nuevo Le?n (SSNL) inici? la alerta epidemiol?gica para prevenir la influenza e identificar 19 virus respiratorios en pacientes intrahospitalarios, inform? su titular, Jes?s Zacar?as Villarreal P?rez.

    En conferencia de prensa, indic? que en v?speras de la temporada de invierno, el sector salud est? preparado, aunque el promedio de infecciones respiratorias por semana es de 20 mil casos, 50 por ciento menos a las del 2009, cuando la cepa de la influenza A(H1N1) hizo crisis.

    "En este momento est? muy por debajo el canal end?mico, el n?mero de casos, pero ya empezamos a muestrear y ya en algunos de los casos ya podemos identificar que el virus que va a circular, muy probablemente, a reserva de confirmarlo en las pr?ximas semanas, es el virus estacional H2N2, son negativos los casos A H1N1", dijo.

    Por ello, mencion?, se procede a recordar a la poblaci?n las medidas de higiene personal, desde el lavado de manos, la consulta oportuna, la no automedicaci?n y coordinaci?n en el sector salud.

    "Se est? reforzando en los hospitales las gu?as cl?nicas del manejo intrahospitalario y como mencionamos, todos los pacientes que se hospitalicen con s?ntomas de neumon?a viral en los hospitales p?blicos o privados, les vamos a hacer una prueba para identificar 19 virus respiratorios", precis?.

    Lo anterior, agreg?, para "estar vigilando el riesgo de que pudiera aparecer un nuevo virus o que hubiera una mutaci?n del H1N1 y que en un momento dado empezara un problema como el que tuvimos en 2009".

    "Estamos mucho mejor preparados ahora, pero estamos en este momento iniciando la alerta general en cuanto a recordar las medidas de higiene y las medidas de cuidado con los menores, no mandarlos a la escuela, llevarlos a consultar y con el apoyo de los medios vamos a intensificar los mensajes", coment?.

    "Creemos que es muy oportuno prepararnos ahora que no tenemos casos, aunque no tenemos la cantidad oficial de vacunas, estimamos que ser?n alrededor de 700 mil las que vamos a recibir probablemente durante el mes de octubre", mencion? el titular de Salud en Nuevo Le?n.

    Por otra parte, reiter? que mantienen la alerta sanitaria por el dengue dentro de la actual temporada de lluvias, registrando hasta el momento mil 32, de los cuales 985 corresponden al tipo cl?sico y 47 al hemorr?gico.
    Notimex
    Loading comments... Problems loading Disqus?
Working...
X