Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nayarit Casos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tonka
    replied
    Re: Nayarit Casos



    Confirman segunda muerte por AH1N1 en Nayarit
    Se tiene registro de 39 casos m?s en el estado

    Tepic, Nayarit | Viernes 17 de febrero de 2012
    Antonio Tello / Corresponsal | El Universal
    21:18


    La secretaria de Salud en Nayarit, Mar?a Ibarra Ocampo, confirm? la segunda muerte por influenza AH1N1 en Nayarit. Se trata de una mujer de Tepic, de 27 a?os de edad, que falleci? debido a que, seg?n report?, acudi? a atenci?n m?dica demasiado tarde....mas

    Leave a comment:


  • Tonka
    replied
    Re: Nayarit Casos



    Nayarit confirma 26 casos de influenza A-H1N1
    La Secretar?a de Salud estatal indica que durante la temporada invernal s?lo se ha registrado un fallecimiento por esta enfermedad

    PREVENCI?N. Afirman que los 26 casos de influenza A-H1N1 est?n bajo absoluto control y que existen retrovirales y vacunas suficientes para atender a la poblaci?n (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

    Tepic | Jueves 16 de febrero de 2012
    Notimex | El Universal
    13:23


    La secretaria de Salud de Nayarit, Mar?a Ibarra Ocampo, inform? que durante la temporada invernal se han presentado 26 casos de influenza A-H1N1 en la entidad....mas

    Leave a comment:


  • Tonka
    replied
    Re: Nayarit Casos



    Llama Nayarit a prevenir la influenza
    El Occidental
    3 de marzo de 2010


    Colaboraci?n de Luis Ch?vez L?pez

    Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Un nuevo llamado a mantener las acciones de prevenci?n de enfermedades como la influenza A-H1N1 en las escuelas de la entidad y redoblar esfuerzos por la calidad educativa, hizo el titular de los Servicios de Educaci?n P?blica del Estado de Nayarit (Sepen), An?bal Montenegro Ibarra, a funcionarios, directivos, maestros y padres de familia.

    En el marco de los Honores a la Bandera que se llevan a cabo mes con mes, el titular de la dependencia record? que hace poco m?s de un a?o, surgi? el brote de la epidemia de influenza por lo que pidi? a todo el sector educativo, incluyendo a padres de familia y a los propios alumnos, se mantengan las medidas instruidas por el Gobierno del estado a trav?s de la Secretar?a de Salud.

    Sobre el tema educativo subray? la importancia del mes de marzo, estriba en que es precisamente el tiempo de preparaci?n de los menores ante las evaluaciones nacionales como el caso de la prueba Enlace.

    Por ello, dijo, es necesario que antes del receso escolar, se inicie con la preparaci?n de los menores para que la evaluaci?n no les atemorice y puedan desarrollar las habilidades que d?a a d?a los maestros de todo el estado les vienen inculcando de forma permanente

    Leave a comment:


  • Tonka
    replied
    Re: Nayarit Casos


    Alerta por Influenza - Mi?rcoles 20 de enero (18:30 hrs.)

    Los in?culos proceden laboratorios de Europa y EU


    El Financiero en l?nea

    Tepic, 20 de enero.- El secretario de Salud del estado, Omar Reynozo Gallegos, garantiz? que las vacunas contra la influenza A(H1N1) que se aplican en Nayarit proceden de laboratorios de Europa y Estados Unidos, descartando que sean chinas.

    Se?al? que esperan el env?o de 20 mil dosis m?s, que se sumar?n a las 30 mil que han sido entregadas a los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

    Destac? que en el control de la influenza estacional y humana ha funcionado, gracias a la buena respuesta de la poblaci?n en los veinte municipios.

    Dijo que hasta el momento han mantenido el control en las enfermedades respiratorias, por lo que no se han incrementado los decesos, existiendo control en los esquemas de vacunaci?n contra el neumococo, la influenza estacional, la A(H1N1) y el rotavirus, que han servido como medida de protecci?n para evitar contagios.

    Agreg? que para zonas que registran temperaturas m?s bajas, como la serrana, se reforzaron los operativos, movilizando 40 caravanas de la salud con insumos y medicamentos, con el objetivo de evitar defunciones ocasionadas por enfermedades respiratorias. (Con informaci?n de Notimex/GCE)

    Leave a comment:


  • Tonka
    started a topic Nayarit Casos

    Nayarit Casos



    Debemos seguir con las medidas de prevenci?n contra la influenza A (H1N1)

    Tepic, Nayarit/Diciembre 14.- El Secretario de Salud de Nayarit, Dr. Omar Reynozo Gallegos, se?al? que a una semana de iniciar el invierno en el pa?s, es importante tomar las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias, las cuales van desde un resfriado com?n hasta la influenza A (H1N1).

    Record? que la influenza A (H1N1) es precisamente una infecci?n viral, que se puede prevenir a trav?s de medidas higi?nicas, ya existen medicamentos que la curan si se brindan de manera temprana y adecuada.
    Por otra parte coment? que ?habr? que tener especial atenci?n en los menores de edad, las embarazadas, las personas con obesidad y enfermos de diabetes, hipertensi?n arterial y enfermedades pulmonares y cardiacas. Son las personas que pueden complicarse con neumon?a y requieren hospitalizaci?n?.

    El funcionario record? que las personas deben abrigarse adecuadamente, no exponerse a corrientes de fr?o, evitar asistir a lugares concurridos, si se est? enfermo lo mejor es permanecer en reposo en el hogar y acudir al m?dico. Otras medidas preventivas son cubrirse la boca al toser o estornudar, lavar las manos con frecuencia; consumir frutas y verduras de color amarillo o naranja en abundancia.

    Reynozo Gallegos, concluy? diciendo ?lo importante es que la poblaci?n est? atenta a la radio o televisi?n, ya que a trav?s de los noticieros se brinda la informaci?n necesaria. Lo mejor es estar bien informado, demandar atenci?n m?dica de manera oportuna y no auto medicarse?.
Working...
X