Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nayarit Casos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nayarit Casos

    http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=229698

    Debemos seguir con las medidas de prevención contra la influenza A (H1N1)

    Tepic, Nayarit/Diciembre 14.- El Secretario de Salud de Nayarit, Dr. Omar Reynozo Gallegos, señaló que a una semana de iniciar el invierno en el país, es importante tomar las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias, las cuales van desde un resfriado común hasta la influenza A (H1N1).

    Recordó que la influenza A (H1N1) es precisamente una infección viral, que se puede prevenir a través de medidas higiénicas, ya existen medicamentos que la curan si se brindan de manera temprana y adecuada.
    Por otra parte comentó que “habrá que tener especial atención en los menores de edad, las embarazadas, las personas con obesidad y enfermos de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades pulmonares y cardiacas. Son las personas que pueden complicarse con neumonía y requieren hospitalización”.

    El funcionario recordó que las personas deben abrigarse adecuadamente, no exponerse a corrientes de frío, evitar asistir a lugares concurridos, si se está enfermo lo mejor es permanecer en reposo en el hogar y acudir al médico. Otras medidas preventivas son cubrirse la boca al toser o estornudar, lavar las manos con frecuencia; consumir frutas y verduras de color amarillo o naranja en abundancia.

    Reynozo Gallegos, concluyó diciendo “lo importante es que la población esté atenta a la radio o televisión, ya que a través de los noticieros se brinda la información necesaria. Lo mejor es estar bien informado, demandar atención médica de manera oportuna y no auto medicarse”.

  • #2
    Re: Nayarit Casos

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC
    Alerta por Influenza - Miércoles 20 de enero (18:30 hrs.)

    Los inóculos proceden laboratorios de Europa y EU


    El Financiero en línea

    Tepic, 20 de enero.- El secretario de Salud del estado, Omar Reynozo Gallegos, garantizó que las vacunas contra la influenza A(H1N1) que se aplican en Nayarit proceden de laboratorios de Europa y Estados Unidos, descartando que sean chinas.

    Señaló que esperan el envío de 20 mil dosis más, que se sumarán a las 30 mil que han sido entregadas a los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

    Destacó que en el control de la influenza estacional y humana ha funcionado, gracias a la buena respuesta de la población en los veinte municipios.

    Dijo que hasta el momento han mantenido el control en las enfermedades respiratorias, por lo que no se han incrementado los decesos, existiendo control en los esquemas de vacunación contra el neumococo, la influenza estacional, la A(H1N1) y el rotavirus, que han servido como medida de protección para evitar contagios.

    Agregó que para zonas que registran temperaturas más bajas, como la serrana, se reforzaron los operativos, movilizando 40 caravanas de la salud con insumos y medicamentos, con el objetivo de evitar defunciones ocasionadas por enfermedades respiratorias. (Con información de Notimex/GCE)

    Comment


    • #3
      Re: Nayarit Casos

      http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1540909.htm

      Llama Nayarit a prevenir la influenza
      El Occidental
      3 de marzo de 2010


      Colaboración de Luis Chávez López

      Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Un nuevo llamado a mantener las acciones de prevención de enfermedades como la influenza A-H1N1 en las escuelas de la entidad y redoblar esfuerzos por la calidad educativa, hizo el titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen), Aníbal Montenegro Ibarra, a funcionarios, directivos, maestros y padres de familia.

      En el marco de los Honores a la Bandera que se llevan a cabo mes con mes, el titular de la dependencia recordó que hace poco más de un año, surgió el brote de la epidemia de influenza por lo que pidió a todo el sector educativo, incluyendo a padres de familia y a los propios alumnos, se mantengan las medidas instruidas por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.

      Sobre el tema educativo subrayó la importancia del mes de marzo, estriba en que es precisamente el tiempo de preparación de los menores ante las evaluaciones nacionales como el caso de la prueba Enlace.

      Por ello, dijo, es necesario que antes del receso escolar, se inicie con la preparación de los menores para que la evaluación no les atemorice y puedan desarrollar las habilidades que día a día los maestros de todo el estado les vienen inculcando de forma permanente

      Comment


      • #4
        Re: Nayarit Casos

        http://www.eluniversal.com.mx/notas/830690.html

        Nayarit confirma 26 casos de influenza A-H1N1
        La Secretaría de Salud estatal indica que durante la temporada invernal sólo se ha registrado un fallecimiento por esta enfermedad

        PREVENCIÓN. Afirman que los 26 casos de influenza A-H1N1 están bajo absoluto control y que existen retrovirales y vacunas suficientes para atender a la población (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

        Tepic | Jueves 16 de febrero de 2012
        Notimex | El Universal
        13:23


        La secretaria de Salud de Nayarit, María Ibarra Ocampo, informó que durante la temporada invernal se han presentado 26 casos de influenza A-H1N1 en la entidad....mas

        Comment


        • #5
          Re: Nayarit Casos

          http://www.eluniversal.com.mx/notas/831032.html

          Confirman segunda muerte por AH1N1 en Nayarit
          Se tiene registro de 39 casos más en el estado

          Tepic, Nayarit | Viernes 17 de febrero de 2012
          Antonio Tello / Corresponsal | El Universal
          21:18


          La secretaria de Salud en Nayarit, María Ibarra Ocampo, confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 en Nayarit. Se trata de una mujer de Tepic, de 27 años de edad, que falleció debido a que, según reportó, acudió a atención médica demasiado tarde....mas

          Comment

          Working...
          X