Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ning?n caso de influenza en la Heroica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ning?n caso de influenza en la Heroica



    Cuautla
    Ning?n caso de influenza en la Heroica
    * Brigadas de salud contin?an alertas
    El Sol de Cuautla
    6 de diciembre de 2010


    Sergio Bahena S.

    Cuautla, Morelos.- La Jefa de la Jurisdicci?n Sanitario n?mero Tres, Patricia Mora Gonz?lez, se?al? que pese a que se han incrementado los casos de influencia estacional, no hay ni uno solo caso de influenza H1N1, pero que las brigadas de salud est?n alertas por si se detecta un caso de este mal; por otro lado asegur? que continuan las brigadas de fumigaci?n para dimsinuir los casos de dengue.

    Por fortuna en la regi?n de Cuautla y Altos de Morelos no se han dado casos de Influenza H1N1 que es la m?s dif?cil de tratar se?al? la doctora Patricia Mora, que por otro lado, reconoci? se han dado casos de la influenza estacional o gripe com?n y corriente que afecta a numerosas personas en la temporada invernal por las bajas temperaturas.

    Pero para la influenza estacional se han difundido medidas tanto preventivas como para las personas que ya han sido contagiadas por esta gripe, en especial los ni?os y los adultos mayores que son los que m?s resienten las bajas temperaturas tan comunes en los meses de diciembre y enero, siendo mayormente difundidas en municipios donde las temperaturas f?cilmente bajan hasta los cero grados.

    Por otra parte, se?al? que la Jurisdicci?n Sanitaria cierra con un a?o lleno de actividad, en especial las campa?as que todo el a?o ha llevado a cabo inoculaciones contra el mosco que causa el dengue, con lo que se logr? bajar los casos de este mal, el cual tuvo un punto alto durante la temporada de lluvias, pero que fueron menos los casos de dengue hemorr?gico, el cual, como se sabe, es m?s peligroso y letal para la poblaci?n.
    Publicidad
Working...
X