Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eval?an levantar alerta del virus de la influenza en M?xico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Eval?an levantar alerta del virus de la influenza en M?xico



    Eval?an levantar alerta del virus de la influenza en M?xico

    Domingo, 16 de Mayo de 2010 00:00
    Escrito por Cruz P?rez Herrera CUERNAVACA.

    Autoridades del sector salud de Morelos se?alaron que el n?mero de casos de influenza A(H1N1) en el ?mbito nacional y en el estado, van en descenso constante, por lo que la pr?xima semana se evaluar? si en la ?ltima semana de mayo se levanta la alerta por ese virus en M?xico.
    Se detall? que en el encuentro con la titular de la Organizaci?n Mundial de la Saludo (OMS), el secretario de Salud de M?xico le comunicar? sobre la evoluci?n que ha tenido la epidemia en el pa?s y la situaci?n en que se encuentra actualmente.
    ?La influenza va definitivamente en descenso de manera importante. Como se hab?a mencionado, la semana pr?xima tendr? una entrevista con la directora Chan y van a ver si ya se puede levantar la alerta de manera definitiva, posiblemente la ?ltima semana de mayo?, afirm?.
    Se agreg? que la evoluci?n de la enfermedad va hacia la baja de manera constante, aunque se advirti? que el virus de la influenza AH1N1 no desaparecer?, pero se presentar?n casos ya muy aislados.
    De igual manera se inform? que la vacunaci?n contra este virus lleva un avance de arriba de 93 por ciento, lo que significa que casi se concluye la campa?a de vacunaci?n contra ese padecimiento, con la aplicaci?n de 28 millones de dosis de un total de 30 millones que adquiri? M?xico.
    Los otros dos millones, continu?, se tendr?n como reserva para proteger contra la influenza AH1N1 a las embarazadas.
    En otro tema, se destac? que el calor que provocan las altas temperaturas tambi?n representa un grave problema y que hasta ahora una persona ha muerto por esa causa, por lo que se llam? a la poblaci?n a tomar las medidas preventivas y evitar exponerse al sol.
    Se recomend? a la ciudadan?a beber l?quidos de forma abundante, agua principalmente, y no bebidas con cafe?na ni azucaradas.
    Se expuso que en caso de presentar malestares por los efectos del calor, se debe tomar suero vida oral y acudir de inmediato a los servicios de salud para ser atendidos.
    Tambi?n se debe tener un cuidado especial y m?s atenci?n a los menores de seis a?os y a los adultos mayores de 60 a?os, ya que son m?s susceptibles a los efectos del intenso calor.
    En relaci?n al dengue, se ha avanzado en la distribuci?n de los recursos en cada municipio para aplicar las acciones de prevenci?n y control, as? como para evitar la proliferaci?n del mosquito transmisor de esta enfermedad.
    Se indic? que representa un reto enfrentar los cambios severos de clima y las lluvias, pues no se sabe c?mo van a presentarse en la pr?xima temporada.
    El objetivo es erradicar el dengue, lo que posiblemente se lograr? al tener la vacuna la cual confi? que pr?ximamente se pueda contar con ella.
Working...
X