Announcement

Collapse
No announcement yet.

El IMSS casi alcanza el ciento por ciento de inmunizaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El IMSS casi alcanza el ciento por ciento de inmunizaciones



    Hidalgo
    El IMSS casi alcanza el ciento por ciento de inmunizaciones

    El IMSS Hidalgo est? por alcanzar el cien por ciento de inmunizaciones contra influenza A/H1N1, estimadas a partir de que se decret? la alerta sanitaria en abril de 2009. Foto: El Sol de Hidalgo.El Sol de Hidalgo
    15 de abril de 2010


    Por Liliana Castillo

    Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hidalgo, est? por alcanzar el cien por ciento de inmunizaciones de Influenza A/H1N1, estimadas para un a?o, a partir de que se decret? la alerta sanitaria en abril del 2009.

    A la fecha se han aplicado 108 mil 819 dosis de esta vacuna, de un total de 114 mil 21 dosis que fueron recibidas en diferentes lotes con el fin de garantizar el abastecimiento y cobertura a toda la poblaci?n que la requiriera por ubicarse en los grupos considerados de riesgo, lo que representa un avance de 95.4 por ciento.

    Cabe se?alar que a la mayor?a de los infantes menores de 24 meses de edad inscritos en las guarder?as que opera el IMSS en Hidalgo se les aplic? el biol?gico que los proteger?a contra la enfermedad, previo consentimiento de los padres de familia y una pl?tica de concientizaci?n sobre la importancia de estar protegido con la vacuna, as? como la necesidad de seguir los lineamientos preventivos de sanidad implementados desde que inici? la pandemia.

    En el Instituto, durante los ?ltimos meses, se registr? un incremento en la demanda del biol?gico, que se considera fue por el inici? de vacunaci?n a poblaci?n abierta, es decir, a partir de que se otorg? a derechohabientes y no derechohabientes, siempre y cuando estuvieran dentro de los grupos de edad considerados como vulnerables.

    Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas en el segundo y tercer trimestre, los cuidadores de ni?os menores de seis meses, el personal de guarder?as y preescolares, pacientes en albergues, ni?os de 6 a 23 meses de edad, poblaci?n de 24 meses a 64 a?os que enfrente alguna enfermedad como diabetes, hipertensi?n, obesidad, enfermedades pulmonares, enfermedades inmunodepresoras, enfermedades neuromusculares severas, entre otros padecimientos cr?nicos- degenerativos.

    La Delegaci?n Estatal del Instituto super? la meta de dosis con que se esperaba contar para vacunar contra el virus de la influenza A/H1N1.

    El primer grupo de poblaci?n al que se cubri? con esta inmunizaci?n fue a todo el personal m?dico, de enfermer?a y de limpieza en contacto con ?reas de atenci?n a enfermos con este padecimiento.
Working...
X