Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hildago Vacunaci?n A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hildago Vacunaci?n A/H1N1



    S?lo el 10% de vacunas contra A/H1N1 se ha aplicado en Hidalgo
    El Sector Salud en la entidad inform? que no se ha tenido una buena respuesta por parte de los derechohabientes de la Secretar?a de Salud as? como del IMSS y el ISSTE, toda vez que s?lo se han aplicado 409 dosis.

    Mar, 08/12/2009 - 20:24

    Hidalgo recibi? nueve mil 560 vacunas contra el A/H1N1. Foto: Archivo APHidalgo.- S?lo el 10 por ciento de las nueve mil 560 vacunas contra el A/H1N1 que se destinaron a Hidalgo han sido suministradas al personal medico y mujeres embarazadas que se encuentran en el tercer semestre de gestaci?n.

    El Sector Salud en la entidad inform? que no se ha tenido una buena respuesta por parte de los derechohabientes de la Secretar?a de Salud as? como del IMSS y el ISSTE, toda vez que s?lo se han aplicado 409 dosis, en tanto que para el personal m?dico se han suministrado 755 antivirales.

    Israel Mendoza, director de relaciones sectoriales en la entidad, dijo que la poca administraci?n de la vacuna en las enfermeras, doctores y personal m?dico que se encuentra en contacto con el virus, es debido a que este es el primer corte de informaci?n que se env?a por parte del IMSS y del ISSTE, por lo que conf?a en que se incremente el n?mero conforme pasen los d?as.

    En tanto que para las mujeres embarazadas, se?al? que la falta de convocatoria se ha debido a los ?rumores y especulaciones? que se han generado en rededor de las reacciones que se presentan con la panacea.

    ?Han surgido teor?as y comentarios, si bien es cierto la vacuna es de buena calidad, es importante dejar a?n lado los comentarios sobre las vacunas por lo que invitamos a las mujeres a que acudan a aplicarse la vacuna de forma gratuita en los centros de salud?.

    De acuerdo con el galeno, ?toda vacuna tiene alguna reacci?n, sin embargo esta se presenta una de cada 100 mil personas, por lo que normal es que en ocasiones se suele presentar dolor de cabeza y fiebre de 38 grados, sin que se llegue a presentar ning?n riesgo en los menores que est?n por nacer?.

    Marcos Muedano/Milenio

  • #2
    Re: Hildago Vacunaci?n A/H1N1



    Cambia el a?o pero no las medidas preventivasPor: GABRIELA GONZ?LEZ, Lunes, 04 de Enero de 2010
    relacionado
    03/01/2010 Registran 53 decesos en el 2009 a causa de

    NUEVO LAREDO.-Inicia un nuevo a?o, pero contin?an las mismas acciones para evitar un tercer rebrote del virus de la Influenza AH1N1, entre ellas la inmunizaci?n de las personas con mayor riesgo de contraer el padecimiento.

    Durante el a?o pasado fueron 269 los casos confirmados de la enfermedad, lo que en promedio representa m?s de uno por d?a tomando en cuenta que el primero detectado se report? el pasado 27 de Abril.

    El jefe de la Jurisdicci?n Sanitaria N?mero 5, doctor Jaime Emilio Guti?rrez, explic? que la aplicaci?n de casi 2 mil dosis de H1N1 que hospitales p?blicos lograron durante el mes de diciembre, es apenas el comienzo de una gran cobertura en materia de inmunizaci?n que se efectuar? en la ciudad.

    "Durante este nuevo a?o y aun con el invierno presente, las acciones preventivas como la vacunaci?n a grupos de riesgo debe continuar, ya llevamos un avance m?nimo en la vacunaci?n de personas con mayor riesgo pero faltan much?simas; quienes m?s han respondido han sido los adultos con otras enfermedades como diabetes, hipertensos, asma, entre otros males", indic?.

    El jefe de salud coment? que aun y cuando se considera un buen avance la inmunizaci?n de m?s de 2 mil personas, la respuesta de mujeres embarazadas y beb?s de 6 a 23 meses de edad ha sido muy pasiva, a cuentagotas.

    "Necesitamos que estos dos grupos en especial atiendan el llamado, porque no hay que olvidar que este virus AH1N1 registr? su mayor potencia en meses at?picos, durante el verano; es mejor no arriesgar y aprovechar el beneficio", consider? el m?dico.

    Finalmente coment? que para este lunes continuar?n las acciones de vacunaci?n en centros comerciales, en un horario de las 9:00 de la ma?ana a las 2:00 de la tarde.

    Ubicaci?n de puestos de vacunaci?n:

    1.- Centro de Salud rector domicilio Victoria 4501 col. Hidalgo

    2.- Hospital Civil Gonz?lez 5501 col Hidalgo

    3.- Hospital General calle Maclovio Herrera 2333 frac. Ojo Caliente.

    4.-Soriana Carrizo Eva S?mano y Revoluci?n col. Buenavista.

    5.- Smart La Fe Eva S?mano y Carretera An?huac.

    6.- Soriana La Fe Eva S?mano y Carretera An?huac.

    7.- Smart avenida C?sar L?pez de Lara y Washington.

    8. Soriana reforma avenida 15 de septiembre y Reforma.

    9.- Smart Infonavit avenida Fundadores y avenida Tecnol?gico.

    10.- Chedraui calle Aquiles Serd?n y Bol?var

    Comment

    Working...
    X