Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"



    Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"
    Alerta por Influenza - Viernes 23 de abril (19:25 hrs.)

    Aseguran que en lo que va del a?o no se ha reportado ning?n caso de deceso
    Hay un porcentaje importante de la poblaci?n considerada como vulnerable que no se ha querido aplicar la vacuna: Jaimes Herrera


    El Financiero en l?nea

    Chilpancingo, 23 de abril.- El secretario estatal de Salud, Antonio Jaimes Herrera, afirm? que el brote de la influenza A(H1N1), a un a?o de la alerta sanitaria, pr?cticamente ha sido ?mitigado?, pues en lo que va del a?o no se ha reportado ning?n caso de deceso.

    Durante 2009, de acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, se registraron 27 defunciones y cerca de 2 mil casos de enfermos, los cuales con una adecuada atenci?n m?dica no enfrentaron mayores complicaciones, asegur? el funcionario estatal.

    Agreg? que durante 2010, la Secretar?a de Salud del estado no tiene registrado ning?n deceso; los enfermos han sido pr?cticamente los m?nimos; pero pese a ello, pidi? a la poblaci?n a que el cuidado en el higiene prevalezca, para evitar cualquier consecuencia.

    En el estado, a partir del inicio de este a?o, la Secretar?a de Salud ha logrado la aplicaci?n de 325 mil 482 vacunas contra influenza A(H1N1), privilegiando a la poblaci?n vulnerable, como mujeres embarazadas, menores de edad, personas con diabetes y VIH-Sida.

    Aunque afirm? que hay un porcentaje importante de la poblaci?n considerada como vulnerable que no se ha querido aplicar la vacuna, bajo el mito de que causa efectos negativos para la salud. (Con informaci?n de Notimex/TPC)
Working...
X