Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC

    Reportan en Guerrero que brote de influenza ha sido "mitigado"
    Alerta por Influenza - Viernes 23 de abril (19:25 hrs.)

    Aseguran que en lo que va del año no se ha reportado ningún caso de deceso
    Hay un porcentaje importante de la población considerada como vulnerable que no se ha querido aplicar la vacuna: Jaimes Herrera


    El Financiero en línea

    Chilpancingo, 23 de abril.- El secretario estatal de Salud, Antonio Jaimes Herrera, afirmó que el brote de la influenza A(H1N1), a un año de la alerta sanitaria, prácticamente ha sido “mitigado”, pues en lo que va del año no se ha reportado ningún caso de deceso.

    Durante 2009, de acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, se registraron 27 defunciones y cerca de 2 mil casos de enfermos, los cuales con una adecuada atención médica no enfrentaron mayores complicaciones, aseguró el funcionario estatal.

    Agregó que durante 2010, la Secretaría de Salud del estado no tiene registrado ningún deceso; los enfermos han sido prácticamente los mínimos; pero pese a ello, pidió a la población a que el cuidado en el higiene prevalezca, para evitar cualquier consecuencia.

    En el estado, a partir del inicio de este año, la Secretaría de Salud ha logrado la aplicación de 325 mil 482 vacunas contra influenza A(H1N1), privilegiando a la población vulnerable, como mujeres embarazadas, menores de edad, personas con diabetes y VIH-Sida.

    Aunque afirmó que hay un porcentaje importante de la población considerada como vulnerable que no se ha querido aplicar la vacuna, bajo el mito de que causa efectos negativos para la salud. (Con información de Notimex/TPC)
Working...
X