Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por falta de luz, perder?a ISSSTE de Iguala 15 mil dosis contra A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por falta de luz, perder?a ISSSTE de Iguala 15 mil dosis contra A/H1N1



    Alerta delegado sindical sobre contagios de infecciones de pacientes a empleados

    Por falta de luz, perder?a ISSSTE de Iguala 15 mil dosis contra A/H1N1
    Se?ala a jefe de mantenimiento de negligencia por no reportar da?os en el transformador

    NATIVIDAD AMBROCIO CUEVAS (Corresponsal)

    Iguala, 9 de abril. Trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) denunciaron que se descompuso un transformador, lo que ocasiona que no sirva el elevador, las m?quinas del lavado de ropa, los aires acondicionados, los refrigeradores, incluso el riesgo de que se echen a perder alrededor de 15 mil vacunas contra la influenza tipo A/H1N1.

    El delegado sindical del ISSSTE, Heriberto Mart?nez Vel?squez, agreg? que se pueden desquiciar en cualquier momento por el riesgo de la inactividad de m?s de 15 mil dosis de vacunas, entre ellas, la A/HINI, luego de emitir oficios a la estructura del comit? central del ISSSTE-Guerrero, donde explica que por la quema del transformador que regula el suministro de energ?a del nosocomio, s?lo atienden algunas emergencias.

    Mart?nez Vel?squez refiri? que en el nosocomio donde se atienden m?s de 250 mil derechohabientes, les preocupa que por la falta del servicio de energ?a el?ctrica, las vacunas y los an?lisis de laboratorio pueden resultar desequilibrados o falsos.

    El ?rea de lavander?a y los sindicalizados han levantado los documentos, donde explican a detalle lo que se vive en el centro hospitalario, ?porque en cualquier momento, puede generarse una proliferaci?n de pat?genos y con ello provocar infecciones nosocomiales, no s?lo para los pacientes sino para el personal que labora en el centro hospitalario?.

    Mart?nez Vel?squez alert? que el problema puede ir m?s all?, debido a que los resultados de laboratorio se pueden ?desequilibrar? por los reactivos al tener alteraciones, porque en el hospital se tienen temperaturas por arriba de los 35 grados, adem?s de que se exponen los productos biol?gicos (vacunas), como la A/HINI, poliomielitis, pentavalente, entre otras.

    ?Hoy giramos los oficios a la estructura sindical para poner en conocimiento, no s?lo el problema hospitalario generado por la quema del transformador, que el jefe de Mantenimiento, Humberto Avil?s Barrera, debi? reportar para la adquisici?n de uno nuevo, sino tambi?n de la designaci?n unilateral de una enfermera de nombre Martha Hern?ndez Coronado?, precis?.

    Explic? que solicitan a la Secretar?a de Salud una revisi?n del estado del hospital y la actuaci?n en consecuencia para que se instruya la rehabilitaci?n del suministro de energ?a el?ctrica, porque por ahora, usan la planta de luz que no es suficiente para mantener dicho centro hospitalario.
Working...
X